Autoeficacia y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables autoeficacia profesional y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Lima. Para ello, se aplicó la escala de Autoeficacia Profesional AU-10 (Maffei, Sponton, Sponton, Castellano &am...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Asmat, Alexandra Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/633468
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/633468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia profesional
Satisfacción laboral
Docentes
Colegio particular
Professional Self-efficacy
Job satisfaction
Teachers
Private school
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables autoeficacia profesional y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa privada de Lima. Para ello, se aplicó la escala de Autoeficacia Profesional AU-10 (Maffei, Sponton, Sponton, Castellano & Medrano, 2012) y el cuestionario de Satisfacción Laboral s20/23 (Meliá & Peiró, 1989) a 193 docentes de 23 años a 52 años de edad de los distintos niveles educativos, donde 130 son mujeres y 63 son hombres. Para ambos instrumentos se obtuvieron adecuadas propiedades psicométricas. Los resultados demostraron que la autoeficacia profesional se relaciona de manera positiva con la satisfacción laboral, corroborando la hipótesis planteada. Así mismo, se obtuvo correlaciones moderadas (rs ≥ .30) y bajas (rs < .30) en cuanto a la variable Autoeficacia y las dimensiones de Satisfacción laboral (satisfacción con el clima, satisfacción con el ambiente físico, satisfacción con la motivación intrínseca, satisfacción con la supervisión, satisfacción con la promoción). Este resultado está relacionado a investigaciones anteriores, demostrando la asociación de los factores psicológicos positivos con los estímulos de satisfacción en el trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).