Influencia de los estilos de comunicación en la gestión administrativa en la Municipalidad distrital de Aymaraes, Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

La comunicación desempeña un papel crucial en la gestión administrativa, y los estilos de comunicación de los líderes y gerentes pueden influir significativamente en el funcionamiento de una organización. Este trabajo se centra en la influencia de los estilos de comunicación en la gestión administra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Román Huaraca, Franklin, Torres Ramirez, Alexis Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671752
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Comunicación
Gestión administrativa
Participación ciudadana
Leadership
Communication
Administrative management
Citizen participation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La comunicación desempeña un papel crucial en la gestión administrativa, y los estilos de comunicación de los líderes y gerentes pueden influir significativamente en el funcionamiento de una organización. Este trabajo se centra en la influencia de los estilos de comunicación en la gestión administrativa en una municipalidad de Apurímac, donde se ha identificado problemas en las habilidades de comunicación y liderazgo del alcalde, afectando su relación con los trabajadores, regidores, comunidad y otros grupos de interés. En ese sentido, el objetivo del trabajo es analizar cómo la falta de habilidades de comunicación y liderazgo del alcalde impacta negativamente en la administración de la municipalidad y proponer soluciones que se pueda abordar en futuros estudios académicos relacionados con el tema. Para analizar el tema de se tiene en cuenta estudios previos tanto de índole nacional e internacional, así como teorías de la comunicación y liderazgo, los cuales fundamentan y las alternativas de solución propuestas. Por consiguiente, se recomienda implementar un programa integral de capacitación para el alcalde y el personal de la municipalidad que le permita desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo; así como también, capacitar al alcalde en el uso de herramientas digitales y redes sociales para difundir información sobre proyectos y logros de la municipalidad, promoviendo de esa manera la transparencia y aumentando la participación ciudadana.
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