Mejora del Proceso de Gestión de Inventario en la Empresa JEBES Y ANEXOS SRLTDA

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo identificar alternativas que permitan realizar mejoras en los procesos de gestión de inventarios en el área de Almacén (inventarios) del Departamento de Logística en la empresa Jebes y Anexos SRLTDA. La empresa se dedica a la fabricación, comercialización, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Villa, Rosario Guadalupe, Gutierrez Reinoso, Alejandra Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675117
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos
Control de inventarios
Logística
Almacén
Six Sigma DMAIC.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo identificar alternativas que permitan realizar mejoras en los procesos de gestión de inventarios en el área de Almacén (inventarios) del Departamento de Logística en la empresa Jebes y Anexos SRLTDA. La empresa se dedica a la fabricación, comercialización, distribución e importación de productos de cauchos, jebes, realiza servicios de revestimiento de máquinas, rodillos, la misma que, tiene inconvenientes en sus procesos de gestión de inventarios. Para ello, se realiza la presentación de la organización y su situación problemática, se identifican alternativas para la solución de la situación problemática y se efectúa la discusión de la alternativa. Se utilizó la metodología cualitativa, a través de la búsqueda de información documental, la realización de entrevistas y encuesta, lo que permitió identificar alternativas de solución para las ineficiencias en el proceso de gestión de los inventarios, deficiencias en el control de inventarios y falta de capacitación. Se presentan cuatro alternativas en el que se evalúan las ventajas y desventajas. Finalmente, se concluye que la alternativa 2 Implementar la metodología Six Sigma DMAIC es la más adecuada para solucionar la situación problemática para realizar la mejora de los procesos de inventario buscando lograr mayor eficiencia en el control de inventario y realizar el entrenamiento del personal en los procesos mejorados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).