QHALI: estudio de la viabilidad de producción y venta de jabón en láminas a base de aceite de Eucalipto y Aloe vera

Descripción del Articulo

Actualmente, en Perú existe un gran crecimiento por la compra de productos de higiene esto debido a la actual pandemia que se vive, también por el crecimiento de los ingresos de las personas y a su vez tener las facilidades de poder buscar información sobre los insumos utilizados en los productos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astucuri Vásquez, Karla Elva, Blascano La Hoz, Valeria Nadine de los Angeles, Galvez Bustamante, Marielena, Malpartida Saavedra, Desire Antuanet, Ureta Arroni, Pedro Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655220
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Higiene personal
Medio ambiente
Desinfección
Personal hygiene
Environment
Disinfection
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, en Perú existe un gran crecimiento por la compra de productos de higiene esto debido a la actual pandemia que se vive, también por el crecimiento de los ingresos de las personas y a su vez tener las facilidades de poder buscar información sobre los insumos utilizados en los productos y tendencias que existen a través de un celular, redes sociales, entre otros medios. ¿Sabía usted que el 80% de la población peruana acude frecuentemente a comprar productos de limpieza e higiene personal? Además, son el género femenino las que lideran la compra habitual de productos de higiene. Sin embargo, en el mercado existen muchos productos con ingredientes que no son naturales y que pueden perjudicar tanto la piel del consumidor a largo plazo y también afectar al medio ambiente. Por ello, se ve que en el mercado han ingresado muchas marcas nuevas especializándose en distintos segmentos y necesidades específicos de cada consumidor. Asimismo, apostando por productos más saludables con insumos que favorezcan a largo plazo el cuidado de la piel y también que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Es por ello, que este trabajo está basado en ofrecer una alternativa saludable y natural para una buena higiene personal en el consumidor y además sea un producto práctico de usar y llevar. QHALI es una empresa que se encarga de la elaboración y comercialización de jabones en láminas usando productos naturales como el aceite de eucalipto y el aloe vera. El primero contiene propiedades antibacteriales ofreciendo una buena desinfección y el segundo se encarga de hidratar la piel y no resecar la piel. Este producto además estará en empaques prácticos y fáciles de llevar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).