La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación muestra la relación entre la calidad de servicio y atmósfera del local con la intención de revisita en los restaurantes temáticos, específicamente del sector AB en Lima Metropolitana. Mediante este trabajo se analizarán y evaluarán las diversas dimensiones que poseen la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652760 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Restaurantes temáticos Calidad de servicio Intención de compra Marketing Themed restaurant Quality of service Purchase intent |
id |
UUPC_37ca2ee9b997f0b9004cfdc0545de4a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652760 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The quality of service and the atmosphere of the place as determinants of the intention to re-visit in themed restaurants in the AB sector in Lima Metropolitana |
title |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana Casella Azañedo, Gianella Alexandra Restaurantes temáticos Calidad de servicio Intención de compra Marketing Themed restaurant Quality of service Purchase intent |
title_short |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana |
title_full |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana |
title_sort |
La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana |
author |
Casella Azañedo, Gianella Alexandra |
author_facet |
Casella Azañedo, Gianella Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casella Azañedo, Gianella Alexandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Restaurantes temáticos Calidad de servicio Intención de compra Marketing Themed restaurant Quality of service Purchase intent |
topic |
Restaurantes temáticos Calidad de servicio Intención de compra Marketing Themed restaurant Quality of service Purchase intent |
description |
Este trabajo de investigación muestra la relación entre la calidad de servicio y atmósfera del local con la intención de revisita en los restaurantes temáticos, específicamente del sector AB en Lima Metropolitana. Mediante este trabajo se analizarán y evaluarán las diversas dimensiones que poseen las variables mencionadas. A su vez, se observarán las estrategias que utiliza este sector para incentivar el retorno al local. Los restaurantes temáticos son una tendencia actualmente en el mercado, puesto que se diferencian frente a los restaurantes tradicionales. Presentan una temática específica generando una experiencia diferente hacia el consumidor. Destacando su calidad de servicio, es decir, la atención personalizada, conocimiento de carta por parte del mesero y la calidad del producto; y atmósfera: el ambiente del local y elementos de diseño. Sin embargo, dichos elementos no son suficientes para que el exigente consumidor tenga intención de retornar al restaurante. A través del estudio cualitativo y cuantitativo, que incluían entrevistas al público objetivo, expertos en el tema de investigación y encuestas por Google Forms, se comprobó que existe una relación entre la calidad de servicio y atmósfera del local con la intención de revisita. El cliente cuenta con expectativas altas, las cuales el restaurante temático no estaba cumpliendo. Al ser un restaurante diferencial, se espera una atención sumamente personalizada, con buenos productos y un ambiente que traslade al comensal a la temática que propone el restaurante, así como una interacción entre local y consumidor generando que este tenga una buena experiencia y aumente la probabilidad de revisita. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-18T06:01:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-18T06:01:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652760 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652760 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/8/Casella_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/7/Casella_AG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/10/Casella_AG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/6/Casella_AG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/9/Casella_AG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/5/Casella_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/3/Casella_AG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/4/Casella_AG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56fe1b7b6c4dafb94bf2591b1a251f74 eb459ff734b428675e65abf83f6d52d0 b4361bef41144fad9ddea7b36bf0f43c e1671e95dfaafd65d9c758fd346f385d 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 c59aa8a99eeee7b63d36fdbb01b0f24e 2d3d52c37c20a747582576aaf45dcba7 81a07553959cca16606ad043fc2c49c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090237034201088 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente84c441185ff92d8d3774ab40bf7df60a500Casella Azañedo, Gianella Alexandra2020-09-18T06:01:49Z2020-09-18T06:01:49Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6527600000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación muestra la relación entre la calidad de servicio y atmósfera del local con la intención de revisita en los restaurantes temáticos, específicamente del sector AB en Lima Metropolitana. Mediante este trabajo se analizarán y evaluarán las diversas dimensiones que poseen las variables mencionadas. A su vez, se observarán las estrategias que utiliza este sector para incentivar el retorno al local. Los restaurantes temáticos son una tendencia actualmente en el mercado, puesto que se diferencian frente a los restaurantes tradicionales. Presentan una temática específica generando una experiencia diferente hacia el consumidor. Destacando su calidad de servicio, es decir, la atención personalizada, conocimiento de carta por parte del mesero y la calidad del producto; y atmósfera: el ambiente del local y elementos de diseño. Sin embargo, dichos elementos no son suficientes para que el exigente consumidor tenga intención de retornar al restaurante. A través del estudio cualitativo y cuantitativo, que incluían entrevistas al público objetivo, expertos en el tema de investigación y encuestas por Google Forms, se comprobó que existe una relación entre la calidad de servicio y atmósfera del local con la intención de revisita. El cliente cuenta con expectativas altas, las cuales el restaurante temático no estaba cumpliendo. Al ser un restaurante diferencial, se espera una atención sumamente personalizada, con buenos productos y un ambiente que traslade al comensal a la temática que propone el restaurante, así como una interacción entre local y consumidor generando que este tenga una buena experiencia y aumente la probabilidad de revisita.This research work shows the relationship between the quality of service and atmosphere of the premises with the intention of revisiting in thematic restaurants, specifically the AB sector in Lima Metropolitana. This work will analyze and evaluate the various dimensions of the above variables. In turn, the strategies used by this sector to incentivize return to the premises will be observed. Themed restaurants are currently a trend in the market, as they differ from traditional restaurants. They present a specific theme generating a different experience towards the consumer. Highlighting its quality of service, that is, personalized attention, knowledge of the menu by the waiter and the quality of the product; atmosphere: the atmosphere of the place and design elements. However, those elements are not sufficient for the demanding consumer to intend to return to the restaurant. Through the qualitative and quantitative study, which included interviews with the target audience, experts on the subject of research and surveys by Google Forms, it was found that there is a relationship between the quality of service and atmosphere of the premises with the intention of revisit. The customer has high expectations, which the themed restaurant was not meeting. Being a differential restaurant, we expect a highly personalized attention, with good products and an atmosphere that brings the diner to the theme proposed by the restaurant, as well as an interaction between local and consumer generating that it has a good experience and increases the likelihood of revisit.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantes temáticosCalidad de servicioIntención de compraMarketingThemed restaurantQuality of servicePurchase intentLa calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima MetropolitanaThe quality of service and the atmosphere of the place as determinants of the intention to re-visit in themed restaurants in the AB sector in Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-25T04:02:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37143882090-07-08Casella_AG.pdfCasella_AG.pdfapplication/pdf3952749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/8/Casella_AG.pdf56fe1b7b6c4dafb94bf2591b1a251f74MD58falseTHUMBNAILCasella_AG.pdf.jpgCasella_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/7/Casella_AG.pdf.jpgeb459ff734b428675e65abf83f6d52d0MD57false2090-07-08Casella_AG_Ficha.pdf.jpgCasella_AG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg155675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/10/Casella_AG_Ficha.pdf.jpgb4361bef41144fad9ddea7b36bf0f43cMD510falseTEXTCasella_AG.pdf.txtCasella_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain206765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/6/Casella_AG.pdf.txte1671e95dfaafd65d9c758fd346f385dMD56false2090-07-08Casella_AG_Ficha.pdf.txtCasella_AG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/9/Casella_AG_Ficha.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59falseORIGINALCasella_AG.pdfCasella_AG.pdfapplication/pdf1583322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/5/Casella_AG.pdfc59aa8a99eeee7b63d36fdbb01b0f24eMD55true2090-07-08Casella_AG.docxCasella_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5692459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/3/Casella_AG.docx2d3d52c37c20a747582576aaf45dcba7MD53false2090-07-08Casella_AG_Ficha.pdfCasella_AG_Ficha.pdfapplication/pdf361658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/4/Casella_AG_Ficha.pdf81a07553959cca16606ad043fc2c49c7MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652760/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652760oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527602025-07-19 21:39:25.098Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10296 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).