Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfoca en los efectos publicitarios, en cómo las marcas han optado por invertir en un packaging más sostenible o la elaboración de un ecodiseño, debido a que se plantea una solución frente a la problemática del impacto negativo en el medio ambiente. La presente investigación ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669261 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marca Estrategias de publicidad Packaging sostenible Fidelización Ecodiseño Comportamiento del consumidor verde Brand strategies Advertising strategies Sustainable packaging Loyalty Ecodesign Green consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_379433ec5981b743db6ee55a3e0025e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669261 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Communication strategies of the ecodesign of the San Luis brand to empathize with the consumer |
title |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. Jauregui Cachay, Manuel Alejandro Estrategias de marca Estrategias de publicidad Packaging sostenible Fidelización Ecodiseño Comportamiento del consumidor verde Brand strategies Advertising strategies Sustainable packaging Loyalty Ecodesign Green consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. |
title_full |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. |
title_sort |
Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor. |
author |
Jauregui Cachay, Manuel Alejandro |
author_facet |
Jauregui Cachay, Manuel Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydeé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jauregui Cachay, Manuel Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de marca Estrategias de publicidad Packaging sostenible Fidelización Ecodiseño Comportamiento del consumidor verde Brand strategies Advertising strategies Sustainable packaging Loyalty Ecodesign Green consumer behavior |
topic |
Estrategias de marca Estrategias de publicidad Packaging sostenible Fidelización Ecodiseño Comportamiento del consumidor verde Brand strategies Advertising strategies Sustainable packaging Loyalty Ecodesign Green consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Esta investigación se enfoca en los efectos publicitarios, en cómo las marcas han optado por invertir en un packaging más sostenible o la elaboración de un ecodiseño, debido a que se plantea una solución frente a la problemática del impacto negativo en el medio ambiente. La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis que puedan empatizar con el consumidor en su campaña #Eco-flex. Se aplicó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. Mediante la técnica de muestreo de bola de nieve, se llevó a cabo 16 entrevistas semiestructuradas a una muestra de jóvenes entre 22 a 25 años, que pertenecían a la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). De esta manera como resultado se dio a conocer que los colores del envase, el tono del mensaje, la información verídica y el público objetivo fueron los componentes publicitarios que empatizan con el consumidor. Finalmente, en los hallazgos se detalló que gran variedad de empresas modifican su empaque a uno ecológico por las tendencias del mercado y por las normativas por cumplir de rubros y certificaciones nombrados ISO. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T18:10:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T18:10:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669261 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669261 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/8/Jauregui_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/7/Jauregui_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/10/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/12/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/14/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/6/Jauregui_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/9/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/11/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/13/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/1/Jauregui_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/2/Jauregui_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/3/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/4/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/5/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
874ed9df1b37db98dcc065bfde762032 c8387b9e8344eb3275f9fe755856324d e60393c3d3407d90464921a8c60b8bfa c942cbbb6b3b8006f643f41bb8742191 edf27aa78d861ce96a4885fa511933b3 19ea01d8cbbe5d7daef2fff1e527f96d 488d417bdcef96d09a59629149376f4b 6833de5e69aca9d03140d4ee084ebafe d6bbaae441fbdc87892869750b4066e0 c3501f6aa66f7a38c52333a56f3f70a8 c06ff785ec1cae9f81f3f8de8facd629 56599157e17df42e8c637ec52de9c066 ad7eda6ba83cedc92debc6a1f955d6b7 13f8bfbed657c06b459fbceed2e9f146 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186812621094912 |
spelling |
6f86659bf8229bf6fa32e20f3cf8deb7Mezarina Castilla, Melina Haydeé133f0dc43e70391dd1e8bff0c1a15be4500Jauregui Cachay, Manuel Alejandro2023-11-09T18:10:59Z2023-11-09T18:10:59Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10757/669261000000012196144XEsta investigación se enfoca en los efectos publicitarios, en cómo las marcas han optado por invertir en un packaging más sostenible o la elaboración de un ecodiseño, debido a que se plantea una solución frente a la problemática del impacto negativo en el medio ambiente. La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis que puedan empatizar con el consumidor en su campaña #Eco-flex. Se aplicó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. Mediante la técnica de muestreo de bola de nieve, se llevó a cabo 16 entrevistas semiestructuradas a una muestra de jóvenes entre 22 a 25 años, que pertenecían a la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). De esta manera como resultado se dio a conocer que los colores del envase, el tono del mensaje, la información verídica y el público objetivo fueron los componentes publicitarios que empatizan con el consumidor. Finalmente, en los hallazgos se detalló que gran variedad de empresas modifican su empaque a uno ecológico por las tendencias del mercado y por las normativas por cumplir de rubros y certificaciones nombrados ISO.This research focuses on the advertising effects, on how brands have chosen to invest in more sustainable packaging or the development of an eco-design, because it proposes a solution to the problem of negative impact on the environment. Its objective is to analyse the communication strategies of the ecodesign of the San Luis brand that can empathize with the consumer in its #Eco-flex campaign. A qualitative approach was applied with a case study design. Using the snowball demonstration technique, 16 semi-structured interviews were carried out with a sample of young people between 22 and 25 years old, who belonged to the Environmental Engineering career of the Peruvian University of Applied Sciences (UPC). As a result, it was revealed that the colours of the container, the message, the true information and the public and the target audience were the advertising components that empathized with the consumer. Finally, in the findings it was detailed that a great variety of companies modify their packaging to an ecological one due to market trends and due to the regulations to be met for items and certifications named ISO.TesisODS 12 : Producción y consumo responsablesODS 13 : Acción por el climaODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marcaEstrategias de publicidadPackaging sostenibleFidelizaciónEcodiseñoComportamiento del consumidor verdeBrand strategiesAdvertising strategiesSustainable packagingLoyaltyEcodesignGreen consumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.Communication strategies of the ecodesign of the San Luis brand to empathize with the consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-11-09T21:40:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséYalan Dongo, Eduardo EnriqueMiguel De Priego Whittwell, Ana Sofía73060727CONVERTED2_3835884Jauregui_CM.pdfJauregui_CM.pdfapplication/pdf490096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/8/Jauregui_CM.pdf874ed9df1b37db98dcc065bfde762032MD58falseTHUMBNAILJauregui_CM.pdf.jpgJauregui_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/7/Jauregui_CM.pdf.jpgc8387b9e8344eb3275f9fe755856324dMD57falseJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/10/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpge60393c3d3407d90464921a8c60b8bfaMD510falseJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/12/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgc942cbbb6b3b8006f643f41bb8742191MD512falseJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpgJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/14/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpgedf27aa78d861ce96a4885fa511933b3MD514falseTEXTJauregui_CM.pdf.txtJauregui_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain68731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/6/Jauregui_CM.pdf.txt19ea01d8cbbe5d7daef2fff1e527f96dMD56falseJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/9/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt488d417bdcef96d09a59629149376f4bMD59falseJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txtJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/11/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txt6833de5e69aca9d03140d4ee084ebafeMD511falseJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txtJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/13/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txtd6bbaae441fbdc87892869750b4066e0MD513falseORIGINALJauregui_CM.pdfJauregui_CM.pdfapplication/pdf473220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/1/Jauregui_CM.pdfc3501f6aa66f7a38c52333a56f3f70a8MD51trueJauregui_CM.docxJauregui_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document300336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/2/Jauregui_CM.docxc06ff785ec1cae9f81f3f8de8facd629MD52falseJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdfJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf65800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/3/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf56599157e17df42e8c637ec52de9c066MD53falseJauregui_CM_Reportesimilitud.pdfJauregui_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5520227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/4/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdfad7eda6ba83cedc92debc6a1f955d6b7MD54falseJauregui_CM_Actasimilitud.pdfJauregui_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/5/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf13f8bfbed657c06b459fbceed2e9f146MD55false10757/669261oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692612024-07-19 06:06:32.477Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).