Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en los efectos publicitarios, en cómo las marcas han optado por invertir en un packaging más sostenible o la elaboración de un ecodiseño, debido a que se plantea una solución frente a la problemática del impacto negativo en el medio ambiente. La presente investigación ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jauregui Cachay, Manuel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marca
Estrategias de publicidad
Packaging sostenible
Fidelización
Ecodiseño
Comportamiento del consumidor verde
Brand strategies
Advertising strategies
Sustainable packaging
Loyalty
Ecodesign
Green consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_379433ec5981b743db6ee55a3e0025e3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669261
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Communication strategies of the ecodesign of the San Luis brand to empathize with the consumer
title Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
spellingShingle Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
Jauregui Cachay, Manuel Alejandro
Estrategias de marca
Estrategias de publicidad
Packaging sostenible
Fidelización
Ecodiseño
Comportamiento del consumidor verde
Brand strategies
Advertising strategies
Sustainable packaging
Loyalty
Ecodesign
Green consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
title_full Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
title_fullStr Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
title_sort Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.
author Jauregui Cachay, Manuel Alejandro
author_facet Jauregui Cachay, Manuel Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydeé
dc.contributor.author.fl_str_mv Jauregui Cachay, Manuel Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de marca
Estrategias de publicidad
Packaging sostenible
Fidelización
Ecodiseño
Comportamiento del consumidor verde
Brand strategies
Advertising strategies
Sustainable packaging
Loyalty
Ecodesign
Green consumer behavior
topic Estrategias de marca
Estrategias de publicidad
Packaging sostenible
Fidelización
Ecodiseño
Comportamiento del consumidor verde
Brand strategies
Advertising strategies
Sustainable packaging
Loyalty
Ecodesign
Green consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación se enfoca en los efectos publicitarios, en cómo las marcas han optado por invertir en un packaging más sostenible o la elaboración de un ecodiseño, debido a que se plantea una solución frente a la problemática del impacto negativo en el medio ambiente. La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis que puedan empatizar con el consumidor en su campaña #Eco-flex. Se aplicó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. Mediante la técnica de muestreo de bola de nieve, se llevó a cabo 16 entrevistas semiestructuradas a una muestra de jóvenes entre 22 a 25 años, que pertenecían a la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). De esta manera como resultado se dio a conocer que los colores del envase, el tono del mensaje, la información verídica y el público objetivo fueron los componentes publicitarios que empatizan con el consumidor. Finalmente, en los hallazgos se detalló que gran variedad de empresas modifican su empaque a uno ecológico por las tendencias del mercado y por las normativas por cumplir de rubros y certificaciones nombrados ISO.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T18:10:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T18:10:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669261
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669261
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/8/Jauregui_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/7/Jauregui_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/10/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/12/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/14/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/6/Jauregui_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/9/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/11/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/13/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/1/Jauregui_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/2/Jauregui_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/3/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/4/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/5/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 874ed9df1b37db98dcc065bfde762032
c8387b9e8344eb3275f9fe755856324d
e60393c3d3407d90464921a8c60b8bfa
c942cbbb6b3b8006f643f41bb8742191
edf27aa78d861ce96a4885fa511933b3
19ea01d8cbbe5d7daef2fff1e527f96d
488d417bdcef96d09a59629149376f4b
6833de5e69aca9d03140d4ee084ebafe
d6bbaae441fbdc87892869750b4066e0
c3501f6aa66f7a38c52333a56f3f70a8
c06ff785ec1cae9f81f3f8de8facd629
56599157e17df42e8c637ec52de9c066
ad7eda6ba83cedc92debc6a1f955d6b7
13f8bfbed657c06b459fbceed2e9f146
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186812621094912
spelling 6f86659bf8229bf6fa32e20f3cf8deb7Mezarina Castilla, Melina Haydeé133f0dc43e70391dd1e8bff0c1a15be4500Jauregui Cachay, Manuel Alejandro2023-11-09T18:10:59Z2023-11-09T18:10:59Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10757/669261000000012196144XEsta investigación se enfoca en los efectos publicitarios, en cómo las marcas han optado por invertir en un packaging más sostenible o la elaboración de un ecodiseño, debido a que se plantea una solución frente a la problemática del impacto negativo en el medio ambiente. La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis que puedan empatizar con el consumidor en su campaña #Eco-flex. Se aplicó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. Mediante la técnica de muestreo de bola de nieve, se llevó a cabo 16 entrevistas semiestructuradas a una muestra de jóvenes entre 22 a 25 años, que pertenecían a la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). De esta manera como resultado se dio a conocer que los colores del envase, el tono del mensaje, la información verídica y el público objetivo fueron los componentes publicitarios que empatizan con el consumidor. Finalmente, en los hallazgos se detalló que gran variedad de empresas modifican su empaque a uno ecológico por las tendencias del mercado y por las normativas por cumplir de rubros y certificaciones nombrados ISO.This research focuses on the advertising effects, on how brands have chosen to invest in more sustainable packaging or the development of an eco-design, because it proposes a solution to the problem of negative impact on the environment. Its objective is to analyse the communication strategies of the ecodesign of the San Luis brand that can empathize with the consumer in its #Eco-flex campaign. A qualitative approach was applied with a case study design. Using the snowball demonstration technique, 16 semi-structured interviews were carried out with a sample of young people between 22 and 25 years old, who belonged to the Environmental Engineering career of the Peruvian University of Applied Sciences (UPC). As a result, it was revealed that the colours of the container, the message, the true information and the public and the target audience were the advertising components that empathized with the consumer. Finally, in the findings it was detailed that a great variety of companies modify their packaging to an ecological one due to market trends and due to the regulations to be met for items and certifications named ISO.TesisODS 12 : Producción y consumo responsablesODS 13 : Acción por el climaODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marcaEstrategias de publicidadPackaging sostenibleFidelizaciónEcodiseñoComportamiento del consumidor verdeBrand strategiesAdvertising strategiesSustainable packagingLoyaltyEcodesignGreen consumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de comunicación del ecodiseño de la marca San Luis para empatizar con el consumidor.Communication strategies of the ecodesign of the San Luis brand to empathize with the consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-11-09T21:40:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséYalan Dongo, Eduardo EnriqueMiguel De Priego Whittwell, Ana Sofía73060727CONVERTED2_3835884Jauregui_CM.pdfJauregui_CM.pdfapplication/pdf490096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/8/Jauregui_CM.pdf874ed9df1b37db98dcc065bfde762032MD58falseTHUMBNAILJauregui_CM.pdf.jpgJauregui_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/7/Jauregui_CM.pdf.jpgc8387b9e8344eb3275f9fe755856324dMD57falseJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/10/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.jpge60393c3d3407d90464921a8c60b8bfaMD510falseJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/12/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.jpgc942cbbb6b3b8006f643f41bb8742191MD512falseJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpgJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/14/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.jpgedf27aa78d861ce96a4885fa511933b3MD514falseTEXTJauregui_CM.pdf.txtJauregui_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain68731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/6/Jauregui_CM.pdf.txt19ea01d8cbbe5d7daef2fff1e527f96dMD56falseJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/9/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf.txt488d417bdcef96d09a59629149376f4bMD59falseJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txtJauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/11/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdf.txt6833de5e69aca9d03140d4ee084ebafeMD511falseJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txtJauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/13/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf.txtd6bbaae441fbdc87892869750b4066e0MD513falseORIGINALJauregui_CM.pdfJauregui_CM.pdfapplication/pdf473220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/1/Jauregui_CM.pdfc3501f6aa66f7a38c52333a56f3f70a8MD51trueJauregui_CM.docxJauregui_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document300336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/2/Jauregui_CM.docxc06ff785ec1cae9f81f3f8de8facd629MD52falseJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdfJauregui_CM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf65800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/3/Jauregui_CM_Fichaautorizacion.pdf56599157e17df42e8c637ec52de9c066MD53falseJauregui_CM_Reportesimilitud.pdfJauregui_CM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5520227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/4/Jauregui_CM_Reportesimilitud.pdfad7eda6ba83cedc92debc6a1f955d6b7MD54falseJauregui_CM_Actasimilitud.pdfJauregui_CM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669261/5/Jauregui_CM_Actasimilitud.pdf13f8bfbed657c06b459fbceed2e9f146MD55false10757/669261oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692612024-07-19 06:06:32.477Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).