El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza el packaging como instrumento transmedia en la industria peruana de superfoods, un mercado con muy poca demanda entre sus habitantes. Todo esto bajo la hipótesis que la gráfica transmedia es un factor determinante para el desarrollo del packaging de la industria per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668974 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transmedia Storytelling Storydoing Packaging Superfoods Ecoamigable Ecofriendly https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_3638330490860449bff83997ea8b8c7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668974 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Packaging as a transmedia instrument in the Peruvian superfoods industry |
title |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods |
spellingShingle |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods Escobar Macchiavello, Luciana Transmedia Storytelling Storydoing Packaging Superfoods Ecoamigable Transmedia Storytelling Storydoing Packaging Superfoods Ecofriendly https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods |
title_full |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods |
title_fullStr |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods |
title_full_unstemmed |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods |
title_sort |
El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods |
author |
Escobar Macchiavello, Luciana |
author_facet |
Escobar Macchiavello, Luciana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Petzold Horna, Barbara Ilse |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Macchiavello, Luciana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transmedia Storytelling Storydoing Packaging Superfoods Ecoamigable Transmedia Storytelling Storydoing Packaging Superfoods Ecofriendly |
topic |
Transmedia Storytelling Storydoing Packaging Superfoods Ecoamigable Transmedia Storytelling Storydoing Packaging Superfoods Ecofriendly https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
La presente investigación analiza el packaging como instrumento transmedia en la industria peruana de superfoods, un mercado con muy poca demanda entre sus habitantes. Todo esto bajo la hipótesis que la gráfica transmedia es un factor determinante para el desarrollo del packaging de la industria peruana de superfoods, puesto que ayuda a transmitir un mensaje más eficiente a un público cambiante. Para abordar esta investigación se aplicó una investigación cualitativa con un estilo no experimental. Se estudió a dos marcas de superfoods: Ecoandino y Wasi Organics. Como principales resultados, se identificaron tres ideas fundamentales, las cuales son la consistencia dentro de la transmedia, donde se reconoce que la unidad gráfica es sumamente importante dentro de un punto de venta, luego sobre el storytelling como elemento vinculante para relacionarse emocionalmente con el consumidor y, por último, el futuro del mercado de superfoods donde se habla de su crecimiento y realidad en Perú. Entre las conclusiones más relevantes se tiene que, es importante para las empresas manejar minuciosamente los detalles del packaging y la manera más estratégica de captar rápidamente al consumidor dentro de un punto de venta. Asimismo, no es necesario de un storytelling para generar más compras de un producto, el storydoing puede impulsar estas ventas al tener mejor conexión con el consumidor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-13T17:55:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-13T17:55:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668974 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668974 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/8/Escobar_ML.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/7/Escobar_ML.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/10/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/12/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/14/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/6/Escobar_ML.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/9/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/11/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/13/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/2/Escobar_ML.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/3/Escobar_ML.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/1/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/4/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/5/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf3346120bdc4bd220bbff52953f1f40 8008fbfc2f748647b05c4e985f34d7a9 78789f8b4965e4724e2ac2fc87a1953c 6e3fc60b9c4c798cffc2b86af8bb463e 36174c3d28dddbd25511fa8b13d5e949 d95c31f7ff48ad877e80b0005428294a 3af49fd3e4b7d85a6715af36b80cf389 30bc733a850fcd769e035716ddb113fc 4f0395658e62d3c90d08aef0185afb6e 1d30892f77687797f0f96e62356876d5 e8fd418a897e53e6e8ae3a322a64164b be00c19ca32e806ee744e78b7249c31b 86c395e97188366cac82506bd961e7dc adb523a63dc606a8c21ff52aeeec4e95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065946091847680 |
spelling |
bdada45814e66864adc5f57d2248cbf1http://orcid.org/0000-0002-5577-202XPetzold Horna, Barbara Ilsedacce5424eaca2d10431303556e2cff2500Escobar Macchiavello, Luciana2023-10-13T17:55:29Z2023-10-13T17:55:29Z2023-09-15http://hdl.handle.net/10757/668974000000012196144XLa presente investigación analiza el packaging como instrumento transmedia en la industria peruana de superfoods, un mercado con muy poca demanda entre sus habitantes. Todo esto bajo la hipótesis que la gráfica transmedia es un factor determinante para el desarrollo del packaging de la industria peruana de superfoods, puesto que ayuda a transmitir un mensaje más eficiente a un público cambiante. Para abordar esta investigación se aplicó una investigación cualitativa con un estilo no experimental. Se estudió a dos marcas de superfoods: Ecoandino y Wasi Organics. Como principales resultados, se identificaron tres ideas fundamentales, las cuales son la consistencia dentro de la transmedia, donde se reconoce que la unidad gráfica es sumamente importante dentro de un punto de venta, luego sobre el storytelling como elemento vinculante para relacionarse emocionalmente con el consumidor y, por último, el futuro del mercado de superfoods donde se habla de su crecimiento y realidad en Perú. Entre las conclusiones más relevantes se tiene que, es importante para las empresas manejar minuciosamente los detalles del packaging y la manera más estratégica de captar rápidamente al consumidor dentro de un punto de venta. Asimismo, no es necesario de un storytelling para generar más compras de un producto, el storydoing puede impulsar estas ventas al tener mejor conexión con el consumidor.This research analyzes packaging as a transmedia instrument in the Peruvian superfoods industry, a market with very little demand among its inhabitants. All this based on the hypothesis which is that transmedia graphics is a determining factor for the development of packaging in the Peruvian superfoods industry. Since it helps to transmit a more efficient message to a changing public. To approach this research, qualitative research with a non-experimental style was applied. For this methodology it is necessary to study two brands of superfoods, which are: Ecoandino and Wasi Organics. As main results, three fundamental ideas were identified, which are the consistency within the transmedia, where it is said that the graphic unit is extremely important within a point of sale, then about the storytelling as a binding element, where it is important to relate emotionally with the consumer and finally the future of the superfoods market where it talks about its growth and reality in Peru. Among the most relevant conclusions is that it is important for companies to carefully manage the details of the packaging and the most strategic way to quickly capture the consumer at a point of sale. Also, it is not necessary for storytelling to generate more purchases of a product, the storydoing can boost these sales by having a better connection with the consumer.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmediaStorytellingStorydoingPackagingSuperfoodsEcoamigableTransmediaStorytellingStorydoingPackagingSuperfoodsEcofriendly https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoodsPackaging as a transmedia instrument in the Peruvian superfoods industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2023-10-17T16:39:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202X43320711https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21127675437518CONVERTED2_3832749Escobar_ML.pdfEscobar_ML.pdfapplication/pdf615401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/8/Escobar_ML.pdfbf3346120bdc4bd220bbff52953f1f40MD58falseTHUMBNAILEscobar_ML.pdf.jpgEscobar_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/7/Escobar_ML.pdf.jpg8008fbfc2f748647b05c4e985f34d7a9MD57falseEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpgEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/10/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpg78789f8b4965e4724e2ac2fc87a1953cMD510falseEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/12/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpg6e3fc60b9c4c798cffc2b86af8bb463eMD512falseEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpgEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/14/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpg36174c3d28dddbd25511fa8b13d5e949MD514falseTEXTEscobar_ML.pdf.txtEscobar_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain41899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/6/Escobar_ML.pdf.txtd95c31f7ff48ad877e80b0005428294aMD56falseEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txtEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/9/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txt3af49fd3e4b7d85a6715af36b80cf389MD59falseEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txtEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/11/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txt30bc733a850fcd769e035716ddb113fcMD511falseEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.txtEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/13/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.txt4f0395658e62d3c90d08aef0185afb6eMD513falseORIGINALEscobar_ML.pdfEscobar_ML.pdfapplication/pdf379343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/2/Escobar_ML.pdf1d30892f77687797f0f96e62356876d5MD52trueEscobar_ML.docxEscobar_ML.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2498629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/3/Escobar_ML.docxe8fd418a897e53e6e8ae3a322a64164bMD53falseEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdfEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf258214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/1/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdfbe00c19ca32e806ee744e78b7249c31bMD51falseEscobar_ML_Reportesimilitud.pdfEscobar_ML_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3856334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/4/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf86c395e97188366cac82506bd961e7dcMD54falseEscobar_ML_Actasimilitud.pdfEscobar_ML_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/5/Escobar_ML_Actasimilitud.pdfadb523a63dc606a8c21ff52aeeec4e95MD55false10757/668974oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689742024-09-21 23:10:37.517Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).