El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el packaging como instrumento transmedia en la industria peruana de superfoods, un mercado con muy poca demanda entre sus habitantes. Todo esto bajo la hipótesis que la gráfica transmedia es un factor determinante para el desarrollo del packaging de la industria per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Macchiavello, Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668974
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transmedia
Storytelling
Storydoing
Packaging
Superfoods
Ecoamigable
Ecofriendly
 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_3638330490860449bff83997ea8b8c7e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668974
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Packaging as a transmedia instrument in the Peruvian superfoods industry
title El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
spellingShingle El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
Escobar Macchiavello, Luciana
Transmedia
Storytelling
Storydoing
Packaging
Superfoods
Ecoamigable
Transmedia
Storytelling
Storydoing
Packaging
Superfoods
Ecofriendly
 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
title_full El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
title_fullStr El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
title_full_unstemmed El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
title_sort El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoods
author Escobar Macchiavello, Luciana
author_facet Escobar Macchiavello, Luciana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Petzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Macchiavello, Luciana
dc.subject.none.fl_str_mv Transmedia
Storytelling
Storydoing
Packaging
Superfoods
Ecoamigable
Transmedia
Storytelling
Storydoing
Packaging
Superfoods
Ecofriendly
topic Transmedia
Storytelling
Storydoing
Packaging
Superfoods
Ecoamigable
Transmedia
Storytelling
Storydoing
Packaging
Superfoods
Ecofriendly
 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description La presente investigación analiza el packaging como instrumento transmedia en la industria peruana de superfoods, un mercado con muy poca demanda entre sus habitantes. Todo esto bajo la hipótesis que la gráfica transmedia es un factor determinante para el desarrollo del packaging de la industria peruana de superfoods, puesto que ayuda a transmitir un mensaje más eficiente a un público cambiante. Para abordar esta investigación se aplicó una investigación cualitativa con un estilo no experimental. Se estudió a dos marcas de superfoods: Ecoandino y Wasi Organics. Como principales resultados, se identificaron tres ideas fundamentales, las cuales son la consistencia dentro de la transmedia, donde se reconoce que la unidad gráfica es sumamente importante dentro de un punto de venta, luego sobre el storytelling como elemento vinculante para relacionarse emocionalmente con el consumidor y, por último, el futuro del mercado de superfoods donde se habla de su crecimiento y realidad en Perú. Entre las conclusiones más relevantes se tiene que, es importante para las empresas manejar minuciosamente los detalles del packaging y la manera más estratégica de captar rápidamente al consumidor dentro de un punto de venta. Asimismo, no es necesario de un storytelling para generar más compras de un producto, el storydoing puede impulsar estas ventas al tener mejor conexión con el consumidor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-13T17:55:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-13T17:55:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668974
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668974
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/8/Escobar_ML.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/7/Escobar_ML.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/10/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/12/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/14/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/6/Escobar_ML.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/9/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/11/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/13/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/2/Escobar_ML.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/3/Escobar_ML.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/1/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/4/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/5/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bf3346120bdc4bd220bbff52953f1f40
8008fbfc2f748647b05c4e985f34d7a9
78789f8b4965e4724e2ac2fc87a1953c
6e3fc60b9c4c798cffc2b86af8bb463e
36174c3d28dddbd25511fa8b13d5e949
d95c31f7ff48ad877e80b0005428294a
3af49fd3e4b7d85a6715af36b80cf389
30bc733a850fcd769e035716ddb113fc
4f0395658e62d3c90d08aef0185afb6e
1d30892f77687797f0f96e62356876d5
e8fd418a897e53e6e8ae3a322a64164b
be00c19ca32e806ee744e78b7249c31b
86c395e97188366cac82506bd961e7dc
adb523a63dc606a8c21ff52aeeec4e95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065946091847680
spelling bdada45814e66864adc5f57d2248cbf1http://orcid.org/0000-0002-5577-202XPetzold Horna, Barbara Ilsedacce5424eaca2d10431303556e2cff2500Escobar Macchiavello, Luciana2023-10-13T17:55:29Z2023-10-13T17:55:29Z2023-09-15http://hdl.handle.net/10757/668974000000012196144XLa presente investigación analiza el packaging como instrumento transmedia en la industria peruana de superfoods, un mercado con muy poca demanda entre sus habitantes. Todo esto bajo la hipótesis que la gráfica transmedia es un factor determinante para el desarrollo del packaging de la industria peruana de superfoods, puesto que ayuda a transmitir un mensaje más eficiente a un público cambiante. Para abordar esta investigación se aplicó una investigación cualitativa con un estilo no experimental. Se estudió a dos marcas de superfoods: Ecoandino y Wasi Organics. Como principales resultados, se identificaron tres ideas fundamentales, las cuales son la consistencia dentro de la transmedia, donde se reconoce que la unidad gráfica es sumamente importante dentro de un punto de venta, luego sobre el storytelling como elemento vinculante para relacionarse emocionalmente con el consumidor y, por último, el futuro del mercado de superfoods donde se habla de su crecimiento y realidad en Perú. Entre las conclusiones más relevantes se tiene que, es importante para las empresas manejar minuciosamente los detalles del packaging y la manera más estratégica de captar rápidamente al consumidor dentro de un punto de venta. Asimismo, no es necesario de un storytelling para generar más compras de un producto, el storydoing puede impulsar estas ventas al tener mejor conexión con el consumidor.This research analyzes packaging as a transmedia instrument in the Peruvian superfoods industry, a market with very little demand among its inhabitants. All this based on the hypothesis which is that transmedia graphics is a determining ​factor for​ the development of packaging in the Peruvian superfoods industry. Since it helps to transmit a more efficient message to a changing public. To approach this research, qualitative research with a non-experimental style was applied. For this methodology it is necessary to study two brands of superfoods, which are: Ecoandino and Wasi Organics. As main results, three fundamental ideas were identified, which are the consistency within the transmedia, where it is said that the graphic unit is extremely important within a point of sale, then about the storytelling as a binding element, where it is ​important to​ relate emotionally with the consumer and finally the future of the superfoods market where it talks about its growth and reality in Peru. ​​Among the most relevant conclusions is that it is​ important for companies to carefully manage the details of the packaging and the most strategic way to quickly capture the consumer at a point of sale. Also, it is not necessary for storytelling to generate more purchases of a product, the storydoing can boost these sales by having a better connection with the consumer.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmediaStorytellingStorydoingPackagingSuperfoodsEcoamigableTransmediaStorytellingStorydoingPackagingSuperfoodsEcofriendly https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00El packaging como instrumetro transmedia en la industria peruana de superfoodsPackaging as a transmedia instrument in the Peruvian superfoods industryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2023-10-17T16:39:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202X43320711https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21127675437518CONVERTED2_3832749Escobar_ML.pdfEscobar_ML.pdfapplication/pdf615401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/8/Escobar_ML.pdfbf3346120bdc4bd220bbff52953f1f40MD58falseTHUMBNAILEscobar_ML.pdf.jpgEscobar_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/7/Escobar_ML.pdf.jpg8008fbfc2f748647b05c4e985f34d7a9MD57falseEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpgEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/10/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.jpg78789f8b4965e4724e2ac2fc87a1953cMD510falseEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/12/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.jpg6e3fc60b9c4c798cffc2b86af8bb463eMD512falseEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpgEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/14/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.jpg36174c3d28dddbd25511fa8b13d5e949MD514falseTEXTEscobar_ML.pdf.txtEscobar_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain41899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/6/Escobar_ML.pdf.txtd95c31f7ff48ad877e80b0005428294aMD56falseEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txtEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/9/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdf.txt3af49fd3e4b7d85a6715af36b80cf389MD59falseEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txtEscobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/11/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf.txt30bc733a850fcd769e035716ddb113fcMD511falseEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.txtEscobar_ML_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/13/Escobar_ML_Actasimilitud.pdf.txt4f0395658e62d3c90d08aef0185afb6eMD513falseORIGINALEscobar_ML.pdfEscobar_ML.pdfapplication/pdf379343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/2/Escobar_ML.pdf1d30892f77687797f0f96e62356876d5MD52trueEscobar_ML.docxEscobar_ML.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2498629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/3/Escobar_ML.docxe8fd418a897e53e6e8ae3a322a64164bMD53falseEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdfEscobar_ML_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf258214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/1/Escobar_ML_Fichaautorizacion.pdfbe00c19ca32e806ee744e78b7249c31bMD51falseEscobar_ML_Reportesimilitud.pdfEscobar_ML_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3856334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/4/Escobar_ML_Reportesimilitud.pdf86c395e97188366cac82506bd961e7dcMD54falseEscobar_ML_Actasimilitud.pdfEscobar_ML_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668974/5/Escobar_ML_Actasimilitud.pdfadb523a63dc606a8c21ff52aeeec4e95MD55false10757/668974oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689742024-09-21 23:10:37.517Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).