Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Este curso busca mostrarle al alumno a persuadir y/o convencer eficazmente mediante una retórica o discurso anclados en la persona, en las audiencias y en los valores. En tal sentido, en el ámbito de la comunicación humana, es importante saber que para convencer a alguien hay que saber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Argandoña Orellana, Raul Emilio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664426
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IM28
id UUPC_358fcccbd8d103869b6cd5256d7c0817
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664426
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling d540f9ba157717e149ab609b82dce71eArgandoña Orellana, Raul Emilio2022-11-19T00:22:40Z2022-11-19T00:22:40Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/664426Descripción: Este curso busca mostrarle al alumno a persuadir y/o convencer eficazmente mediante una retórica o discurso anclados en la persona, en las audiencias y en los valores. En tal sentido, en el ámbito de la comunicación humana, es importante saber que para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él (empatía), no solamente con su intelecto, sino con toda la persona (sensibilidades, actitudes, expectativas, cultura, etc.). Por eso, es fundamental que el comunicador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean, más confianza creará y en consecuencia, más eficaz será la comunicación. Es por esta razón que en la primera parte del curso se aborda el origen de la retórica, del discurso y de la persuasión en la antigua Grecia vinculada con la ética y los valores. Seguidamente estudiamos las partes de la retórica: el logos (razonamientos), el ethos (moral), y el pathos (sentimientos). En la segunda parte estudiaremos las bases de la comunicación interpersonal. Concluyendo el curso estudiando los fundamentos de la comunicación en la organización empresarial. Propósito: Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral, la competencia de Facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específica de Gestión del vínculo. Tiene como requisito Taller de Introducción a las Comunicaciones.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIM28Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:22:40ZTHUMBNAILIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpgIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/3/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpg8fcc9c0620e63b6418e17f0aebbb6af6MD53falseTEXTIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txtIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain16497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/2/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txtf1f4f66eedd0e1e9613d6f714f206eb5MD52falseORIGINALIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdfapplication/pdf18845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/1/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf8b84747051478e9e22c98877ce93b9fbMD51true10757/664426oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6644262022-11-19 04:19:29.281Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
title Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
spellingShingle Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
Argandoña Orellana, Raul Emilio
IM28
title_short Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
title_full Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
title_fullStr Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
title_full_unstemmed Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
title_sort Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
author Argandoña Orellana, Raul Emilio
author_facet Argandoña Orellana, Raul Emilio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Argandoña Orellana, Raul Emilio
dc.subject.none.fl_str_mv IM28
topic IM28
description Descripción: Este curso busca mostrarle al alumno a persuadir y/o convencer eficazmente mediante una retórica o discurso anclados en la persona, en las audiencias y en los valores. En tal sentido, en el ámbito de la comunicación humana, es importante saber que para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él (empatía), no solamente con su intelecto, sino con toda la persona (sensibilidades, actitudes, expectativas, cultura, etc.). Por eso, es fundamental que el comunicador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean, más confianza creará y en consecuencia, más eficaz será la comunicación. Es por esta razón que en la primera parte del curso se aborda el origen de la retórica, del discurso y de la persuasión en la antigua Grecia vinculada con la ética y los valores. Seguidamente estudiamos las partes de la retórica: el logos (razonamientos), el ethos (moral), y el pathos (sentimientos). En la segunda parte estudiaremos las bases de la comunicación interpersonal. Concluyendo el curso estudiando los fundamentos de la comunicación en la organización empresarial. Propósito: Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral, la competencia de Facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específica de Gestión del vínculo. Tiene como requisito Taller de Introducción a las Comunicaciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:22:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:22:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/664426
url http://hdl.handle.net/10757/664426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/3/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/2/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/1/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fcc9c0620e63b6418e17f0aebbb6af6
f1f4f66eedd0e1e9613d6f714f206eb5
8b84747051478e9e22c98877ce93b9fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065861193891840
score 13.995306
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).