Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: Este curso busca mostrarle al alumno a persuadir y/o convencer eficazmente mediante una retórica o discurso anclados en la persona, en las audiencias y en los valores. En tal sentido, en el ámbito de la comunicación humana, es importante saber que para convencer a alguien hay que saber...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664426 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | IM28 |
| id |
UUPC_358fcccbd8d103869b6cd5256d7c0817 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664426 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
d540f9ba157717e149ab609b82dce71eArgandoña Orellana, Raul Emilio2022-11-19T00:22:40Z2022-11-19T00:22:40Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/664426Descripción: Este curso busca mostrarle al alumno a persuadir y/o convencer eficazmente mediante una retórica o discurso anclados en la persona, en las audiencias y en los valores. En tal sentido, en el ámbito de la comunicación humana, es importante saber que para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él (empatía), no solamente con su intelecto, sino con toda la persona (sensibilidades, actitudes, expectativas, cultura, etc.). Por eso, es fundamental que el comunicador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean, más confianza creará y en consecuencia, más eficaz será la comunicación. Es por esta razón que en la primera parte del curso se aborda el origen de la retórica, del discurso y de la persuasión en la antigua Grecia vinculada con la ética y los valores. Seguidamente estudiamos las partes de la retórica: el logos (razonamientos), el ethos (moral), y el pathos (sentimientos). En la segunda parte estudiaremos las bases de la comunicación interpersonal. Concluyendo el curso estudiando los fundamentos de la comunicación en la organización empresarial. Propósito: Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral, la competencia de Facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específica de Gestión del vínculo. Tiene como requisito Taller de Introducción a las Comunicaciones.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIM28Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:22:40ZTHUMBNAILIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpgIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/3/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpg8fcc9c0620e63b6418e17f0aebbb6af6MD53falseTEXTIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txtIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain16497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/2/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txtf1f4f66eedd0e1e9613d6f714f206eb5MD52falseORIGINALIM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdfapplication/pdf18845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/1/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf8b84747051478e9e22c98877ce93b9fbMD51true10757/664426oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6644262022-11-19 04:19:29.281Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 |
| title |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 |
| spellingShingle |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 Argandoña Orellana, Raul Emilio IM28 |
| title_short |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 |
| title_full |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 |
| title_fullStr |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 |
| title_full_unstemmed |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 |
| title_sort |
Argumentación y Persuasión - IM28 - 202102 |
| author |
Argandoña Orellana, Raul Emilio |
| author_facet |
Argandoña Orellana, Raul Emilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Argandoña Orellana, Raul Emilio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
IM28 |
| topic |
IM28 |
| description |
Descripción: Este curso busca mostrarle al alumno a persuadir y/o convencer eficazmente mediante una retórica o discurso anclados en la persona, en las audiencias y en los valores. En tal sentido, en el ámbito de la comunicación humana, es importante saber que para convencer a alguien hay que saber primero conectar con él (empatía), no solamente con su intelecto, sino con toda la persona (sensibilidades, actitudes, expectativas, cultura, etc.). Por eso, es fundamental que el comunicador examine sus intenciones comunicativas: cuanto más sinceras y respetuosas sean, más confianza creará y en consecuencia, más eficaz será la comunicación. Es por esta razón que en la primera parte del curso se aborda el origen de la retórica, del discurso y de la persuasión en la antigua Grecia vinculada con la ética y los valores. Seguidamente estudiamos las partes de la retórica: el logos (razonamientos), el ethos (moral), y el pathos (sentimientos). En la segunda parte estudiaremos las bases de la comunicación interpersonal. Concluyendo el curso estudiando los fundamentos de la comunicación en la organización empresarial. Propósito: Argumentación y Persuasión es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Comunicación oral, la competencia de Facultad de Gobierno de la comunicación y la competencia específica de Gestión del vínculo. Tiene como requisito Taller de Introducción a las Comunicaciones. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:22:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:22:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/664426 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/664426 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/3/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/2/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664426/1/IM28_Argumentacion_y_Persuasion_202102.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fcc9c0620e63b6418e17f0aebbb6af6 f1f4f66eedd0e1e9613d6f714f206eb5 8b84747051478e9e22c98877ce93b9fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065861193891840 |
| score |
13.995306 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).