Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú
Descripción del Articulo
Solicitud de embargo por publicación en revista indexada
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674915 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674915 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing digital Epistemología del marketing Deontología del marketing Teleología del marketing Plan curricular del marketing digital Digital marketing Marketing epistemology Marketing deontology Marketing teleology Digital marketing curricular plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_353121d57683f2a2904c55afcc40846f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674915 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Epistemic, deontological and teleological review of postgraduate programs in digital marketing in Peru |
title |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú |
spellingShingle |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú Herrera Chiquillan, Eleazar Marketing digital Epistemología del marketing Deontología del marketing Teleología del marketing Plan curricular del marketing digital Digital marketing Marketing epistemology Marketing deontology Marketing teleology Digital marketing curricular plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú |
title_full |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú |
title_fullStr |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú |
title_full_unstemmed |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú |
title_sort |
Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perú |
author |
Herrera Chiquillan, Eleazar |
author_facet |
Herrera Chiquillan, Eleazar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gauna Peralta, Aníbal Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Chiquillan, Eleazar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Epistemología del marketing Deontología del marketing Teleología del marketing Plan curricular del marketing digital Digital marketing Marketing epistemology Marketing deontology Marketing teleology Digital marketing curricular plan |
topic |
Marketing digital Epistemología del marketing Deontología del marketing Teleología del marketing Plan curricular del marketing digital Digital marketing Marketing epistemology Marketing deontology Marketing teleology Digital marketing curricular plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Solicitud de embargo por publicación en revista indexada |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-09T04:39:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-09T04:39:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674915 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674915 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11333 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840686730145780?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/19/Herrera_CE_Embargo.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/12/Herrera_CE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/9/Herrera_CE_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/11/Herrera_CE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/14/Herrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/16/Herrera_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/18/Herrera_CE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/8/Herrera_CE_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/10/Herrera_CE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/13/Herrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/15/Herrera_CE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/17/Herrera_CE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/1/Herrera_CE_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/2/Herrera_CE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/6/Herrera_CE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/5/Herrera_CE_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/7/Herrera_CE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/4/Herrera_CE_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/3/Herrera_CE_Embargo.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b25670e4df232489307b5e23e01993b6 7f3d3679e51920a34dab973045c0a989 6aa29bfb736ba395d8cee7a67b3bd273 6aa29bfb736ba395d8cee7a67b3bd273 88058a6edf7dd60a1834b995bafb72ef 4b5fd2fb1ad1e8981bde4469a1d0fd0f 6a8fe7f1b18cab104304f5ebb028c337 98d173c8a3ced17f6b2694dcc13e7706 189c131f84a5edaf39fbdf3bfefe7ac0 3dea14445fb3d48bb8672bbb47bc1222 29d9c3b4bf32fa7826823ee1d738c22e fb6af7da89ef697bf9bec8b94f0fdb33 01a460776e45162df4064b4e34972edc 3a6d30aa7618dc0cffa7bcdb94d0e124 dd5fcdf6c5c6ab2bdef6ee591f3d7baa 6b8146eadb0b68b3466a6d709739b459 1fb77e75a092495706bdf3cfbf352c24 6cf4daabc6975148215c6770ea3d71cd a8cd77dc6adf1202f80350b2912ac8f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1841626060995690496 |
spelling |
0ff343c38628dd74c4f42308f78fa327Gauna Peralta, Aníbal Franciscobfb003eda97af27b661764df36a25f64500Herrera Chiquillan, Eleazar2024-08-09T04:39:59Z2024-08-09T04:39:59Z2024-03-22http://hdl.handle.net/10757/674915000000012196144XSolicitud de embargo por publicación en revista indexadaEn esta investigación se indagaron y discutieron las bases epistemológicas, deontológicas y teleológicas de los programas curriculares de formación en marketing digital en escuelas de posgrado del Perú. Se optó por una metodología de enfoque cualitativo, siguiendo el paradigma hermenéutico-crítico. La técnica utilizada fue el análisis documental y el instrumento empleado fue la guía de análisis documental; la muestra estuvo conformada por cinco universidades peruanas. Se hizo una revisión exhaustiva de los planes curriculares de estas universidades, se analizó el perfil de graduado; además, de la revisión de los productos académicos resultantes de los programas. Para el procesamiento, interpretación y discusión de resultados, se contrastaron los planes curriculares, estructurando las similitudes y particulares de cada uno de ellos. Asimismo, se comparó la información obtenida en referencia al perfil de graduado y se identificó las tendencias investigativas de los productos académicos resultantes de estos programas. Se concluye que los programas académicos analizados contienen, en su mayoría, una formación instrumental que debe complementarse con directrices temáticas vinculadas a: la investigación científica, la responsabilidad social, la sostenibilidad, la economía circular, la ética profesional, entre otros ejes temáticos que fomenten la visión integradora del profesional y su rol en la transformación positiva de la sociedad. Se debe reforzar los fundamentos teóricos de la profesión en sus planes curriculares; es necesario reflexionar sobre las causas del poco abordaje a las ciencias que nutren esta disciplina y sus consecuencias en el perfil de los graduados, es necesario potenciar los aspectos teleológicos de la profesión y se requiere poner mayor énfasis al aspecto ético y deontológico de los programas educativos estudiados.In this research, the epistemological, deontological and teleological bases of the curricular training programs in digital marketing in graduate schools in Peru were investigated and discussed. A qualitative approach methodology was chosen, following the hermeneutic-critical paradigm. The technique used was documentary analysis and the instrument used was the documentary analysis guide; The sample was made up of five Peruvian universities. An exhaustive review of the curricular plans of these universities was carried out, the graduate profile was analyzed; in addition, the review of the academic products resulting from the programs. For the processing, interpretation and discussion of results, the curricular plans were contrasted, structuring the similarities and particularities of each of them. Likewise, the information obtained was compared in reference to the graduate profile and the research trends of the academic products resulting from these programs were identified. It is concluded that the academic programs analyzed contain, for the most part, instrumental training that must be complemented with thematic guidelines linked to: scientific research, social responsibility, sustainability, the circular economy, professional ethics, among other thematic axes that promote the integrative vision of the professional and his role in the positive transformation of society. The theoretical foundations of the profession must be reinforced in its curricular plans; it is necessary to reflect on the causes of the poor approach to the sciences that nourish this discipline and its consequences on the profile of graduate, it is necessary to enhance the teleological aspects of the profession and Greater emphasis needs to be placed on the ethical and deontological aspect of the educational programs studied.TesisODS 4: Educación de CalidadODS 13: Acción por el ClimaODS 3: Salud y Bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11333<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840686730145780?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalEpistemología del marketingDeontología del marketingTeleología del marketingPlan curricular del marketing digitalDigital marketingMarketing epistemologyMarketing deontologyMarketing teleologyDigital marketing curricular planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Revisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el PerúEpistemic, deontological and teleological review of postgraduate programs in digital marketing in Peruinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-08-09T19:15:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4479-02141430867https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroReyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierBruno Crousillat, Giuliana46160169CONVERTED2_3905395Herrera_CE_Embargo.pdfHerrera_CE_Embargo.pdfapplication/pdf23254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/19/Herrera_CE_Embargo.pdfb25670e4df232489307b5e23e01993b6MD519falseCONVERTED2_3905398Herrera_CE.pdfHerrera_CE.pdfapplication/pdf363741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/12/Herrera_CE.pdf7f3d3679e51920a34dab973045c0a989MD512falseTHUMBNAILHerrera_CE_Resumen.pdf.jpgHerrera_CE_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/9/Herrera_CE_Resumen.pdf.jpg6aa29bfb736ba395d8cee7a67b3bd273MD59falseHerrera_CE.pdf.jpgHerrera_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/11/Herrera_CE.pdf.jpg6aa29bfb736ba395d8cee7a67b3bd273MD511falseHerrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgHerrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/14/Herrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpg88058a6edf7dd60a1834b995bafb72efMD514falseHerrera_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgHerrera_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/16/Herrera_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg4b5fd2fb1ad1e8981bde4469a1d0fd0fMD516falseHerrera_CE_Actasimilitud.pdf.jpgHerrera_CE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/18/Herrera_CE_Actasimilitud.pdf.jpg6a8fe7f1b18cab104304f5ebb028c337MD518falseTEXTHerrera_CE_Resumen.pdf.txtHerrera_CE_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/8/Herrera_CE_Resumen.pdf.txt98d173c8a3ced17f6b2694dcc13e7706MD58falseHerrera_CE.pdf.txtHerrera_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain152136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/10/Herrera_CE.pdf.txt189c131f84a5edaf39fbdf3bfefe7ac0MD510falseHerrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtHerrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/13/Herrera_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt3dea14445fb3d48bb8672bbb47bc1222MD513falseHerrera_CE_Reportesimilitud.pdf.txtHerrera_CE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/15/Herrera_CE_Reportesimilitud.pdf.txt29d9c3b4bf32fa7826823ee1d738c22eMD515falseHerrera_CE_Actasimilitud.pdf.txtHerrera_CE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/17/Herrera_CE_Actasimilitud.pdf.txtfb6af7da89ef697bf9bec8b94f0fdb33MD517falseORIGINALHerrera_CE_Resumen.pdfHerrera_CE_Resumen.pdfapplication/pdf273217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/1/Herrera_CE_Resumen.pdf01a460776e45162df4064b4e34972edcMD51trueHerrera_CE.pdfHerrera_CE.pdfapplication/pdf889273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/2/Herrera_CE.pdf3a6d30aa7618dc0cffa7bcdb94d0e124MD52falseHerrera_CE.docxHerrera_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document193175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/6/Herrera_CE.docxdd5fcdf6c5c6ab2bdef6ee591f3d7baaMD56falseHerrera_CE_Fichaautorizacion.pdfHerrera_CE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf525615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/5/Herrera_CE_Fichaautorizacion.pdf6b8146eadb0b68b3466a6d709739b459MD55falseHerrera_CE_Reportesimilitud.pdfHerrera_CE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10310007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/7/Herrera_CE_Reportesimilitud.pdf1fb77e75a092495706bdf3cfbf352c24MD57falseHerrera_CE_Actasimilitud.pdfHerrera_CE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/4/Herrera_CE_Actasimilitud.pdf6cf4daabc6975148215c6770ea3d71cdMD54falseHerrera_CE_Embargo.docxHerrera_CE_Embargo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674915/3/Herrera_CE_Embargo.docxa8cd77dc6adf1202f80350b2912ac8f4MD53false10757/674915oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6749152025-08-17 07:29:56.908Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).