Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Durante los últimos años, el avance de la tecnología ha ayudado a mejorar la presencia de las empresas, lo cual les ha permitido penetrar mercado. Hoy en día los consumidores no tienen limitaciones de tiempo ni lugar para poder visualizar diferentes ofertas al mismo tiempo, lo cual le permite estar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628049 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/628049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Sector calzado Marketing digital Comercio electrónico Lima Metropolitana Retail de calzado Millennials Footwear Sector Digital marketing Metropolitan Lima Footwear Retail |
id |
UUPC_34765e17b439515f3c00e3cf81068ccc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628049 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana |
title |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana Cardenas Candela, Thyare Meylim E-commerce Sector calzado Marketing digital Comercio electrónico Lima Metropolitana Retail de calzado Millennials Footwear Sector Digital marketing Metropolitan Lima Footwear Retail Millennials |
title_short |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana |
title_full |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana |
title_sort |
Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana |
author |
Cardenas Candela, Thyare Meylim |
author_facet |
Cardenas Candela, Thyare Meylim Velasquez Azabache, Claudia Anell |
author_role |
author |
author2 |
Velasquez Azabache, Claudia Anell |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Sauri, Daniel Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Candela, Thyare Meylim Velasquez Azabache, Claudia Anell |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
E-commerce Sector calzado Marketing digital Comercio electrónico Lima Metropolitana Retail de calzado Millennials Footwear Sector Digital marketing Metropolitan Lima Footwear Retail Millennials |
topic |
E-commerce Sector calzado Marketing digital Comercio electrónico Lima Metropolitana Retail de calzado Millennials Footwear Sector Digital marketing Metropolitan Lima Footwear Retail Millennials |
description |
Durante los últimos años, el avance de la tecnología ha ayudado a mejorar la presencia de las empresas, lo cual les ha permitido penetrar mercado. Hoy en día los consumidores no tienen limitaciones de tiempo ni lugar para poder visualizar diferentes ofertas al mismo tiempo, lo cual le permite estar conectado a nivel global con una mayor cantidad de marcas internacionales. Por ello, con el presente informe se busca conocer los principales factores que influyen en la decisión de compra de las mujeres millenials que compran calzado online en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para efectos del presente estudio, se revisó bibliografía actualizada y de gran peso académico relacionadas a temas de comercio electrónico y sector calzado. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a expertos de e-commerce. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a mujeres millenials entre 25 y 39 años, de la zona 7 de Lima Metropolitana que compraran de manera online más de una vez durante el año 2018 con el objetivo de conocer los factores que influyen en la decisión de compra, estos se analizaron mediante procesos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos factores que más influyen en la decisión de compra de calzado por el canal online en las mujeres millenials son el ahorro de tiempo y la practicidad de poder comprar desde cualquier lugar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T20:52:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T20:52:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-15 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/628049 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/628049 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/11/CardenasC_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/8/CardenasC_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/10/CardenasC_A_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/7/CardenasC_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/9/CardenasC_A_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/6/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/5/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/1/CardenasC_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/2/CardenasC_A.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/3/CardenasC_A_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/4/CardenasC_A.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bdf1940a4c0371253a150f9678f571f 085d0bd3846db01ab1c76e3433422681 46c20109cad19616bbd7735d2b88896e b1164a146a09e91aa0b33627707cd85b 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 07b338d7234e6e666b166047955b510d a5aefbc26a1d70bc1a0b998927d2c1de 7bafa9eb959520f3693d096df93f6750 919f537ae3d73a0391a4878c3b80570b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089983483281408 |
spelling |
86cbfe908915835c96a261465fbf51d6500Barrios Sauri, Daniel Alejandro8a396bec10fa8a6b3c8359ebedb93c68500dcfe43ba1edb5ff402332161bb7540c1500Cardenas Candela, Thyare MeylimVelasquez Azabache, Claudia Anell2019-11-14T20:52:32Z2019-11-14T20:52:32Z2019-02-15http://hdl.handle.net/10757/6280490000 0001 2196 144XDurante los últimos años, el avance de la tecnología ha ayudado a mejorar la presencia de las empresas, lo cual les ha permitido penetrar mercado. Hoy en día los consumidores no tienen limitaciones de tiempo ni lugar para poder visualizar diferentes ofertas al mismo tiempo, lo cual le permite estar conectado a nivel global con una mayor cantidad de marcas internacionales. Por ello, con el presente informe se busca conocer los principales factores que influyen en la decisión de compra de las mujeres millenials que compran calzado online en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para efectos del presente estudio, se revisó bibliografía actualizada y de gran peso académico relacionadas a temas de comercio electrónico y sector calzado. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a expertos de e-commerce. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a mujeres millenials entre 25 y 39 años, de la zona 7 de Lima Metropolitana que compraran de manera online más de una vez durante el año 2018 con el objetivo de conocer los factores que influyen en la decisión de compra, estos se analizaron mediante procesos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos factores que más influyen en la decisión de compra de calzado por el canal online en las mujeres millenials son el ahorro de tiempo y la practicidad de poder comprar desde cualquier lugar.In recent years, the advancement of technology has helped to improve the presence of companies, which has allowed them to penetrate the market. Today, consumers have no time or place limitations to view different offers at the same time, which allows them to be connected globally with a greater number of international brands. That is why this report seeks to know the principal factors that influence the purchasing decision of millennial women who buy shoes online in zone 7 of Metropolitan Lima. For the purposes of this study, an up-to-date and highly academic bibliography related to electronic commerce and the footwear sector was reviewed. In addition, qualitative information was obtained through interviews with e-commerce experts. With respect to the quantitative analysis, surveys were conducted of millennial women between 25 and 39 years old, from zone 7 of Metropolitan Lima who bought online more than once during 2018 with the objective of knowing the factors that influence the decision of purchase, these were analyzed through statistical processes. Finally, it was concluded that the factors that most influence the decision to purchase footwear through the online channel in millennial women are the saving of time and the practice of being able to buy anywhere.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceSector calzadoMarketing digitalComercio electrónicoLima MetropolitanaRetail de calzadoMillennialsFootwear SectorDigital marketingMetropolitan LimaFootwear RetailMillennialsPrincipales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-11-14T20:52:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36281512089-02-15CardenasC_A.pdfCardenasC_A.pdfapplication/pdf3786822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/11/CardenasC_A.pdf0bdf1940a4c0371253a150f9678f571fMD511falseTHUMBNAILCardenasC_A.pdf.jpgCardenasC_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/8/CardenasC_A.pdf.jpg085d0bd3846db01ab1c76e3433422681MD58false2089-02-15CardenasC_A_ficha.pdf.jpgCardenasC_A_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg126442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/10/CardenasC_A_ficha.pdf.jpg46c20109cad19616bbd7735d2b88896eMD510falseTEXTCardenasC_A.pdf.txtCardenasC_A.pdf.txtExtracted texttext/plain243018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/7/CardenasC_A.pdf.txtb1164a146a09e91aa0b33627707cd85bMD57false2089-02-15CardenasC_A_ficha.pdf.txtCardenasC_A_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/9/CardenasC_A_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55falseORIGINALCardenasC_A.pdfCardenasC_A.pdfapplication/pdf1703972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/1/CardenasC_A.pdf07b338d7234e6e666b166047955b510dMD51trueCardenasC_A.epubCardenasC_A.epubapplication/epub2608563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/2/CardenasC_A.epuba5aefbc26a1d70bc1a0b998927d2c1deMD52falseCardenasC_A_ficha.pdfCardenasC_A_ficha.pdfapplication/pdf283304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/3/CardenasC_A_ficha.pdf7bafa9eb959520f3693d096df93f6750MD53falseCardenasC_A.docxCardenasC_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6715963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/4/CardenasC_A.docx919f537ae3d73a0391a4878c3b80570bMD54false10757/628049oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6280492025-07-20 20:31:47.031Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).