Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Durante los últimos años, el avance de la tecnología ha ayudado a mejorar la presencia de las empresas, lo cual les ha permitido penetrar mercado. Hoy en día los consumidores no tienen limitaciones de tiempo ni lugar para poder visualizar diferentes ofertas al mismo tiempo, lo cual le permite estar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Candela, Thyare Meylim, Velasquez Azabache, Claudia Anell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628049
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/628049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Sector calzado
Marketing digital
Comercio electrónico
Lima Metropolitana
Retail de calzado
Millennials
Footwear Sector
Digital marketing
Metropolitan Lima
Footwear Retail
id UUPC_34765e17b439515f3c00e3cf81068ccc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628049
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
title Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
spellingShingle Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
Cardenas Candela, Thyare Meylim
E-commerce
Sector calzado
Marketing digital
Comercio electrónico
Lima Metropolitana
Retail de calzado
Millennials
Footwear Sector
Digital marketing
Metropolitan Lima
Footwear Retail
Millennials
title_short Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_fullStr Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_sort Principales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitana
author Cardenas Candela, Thyare Meylim
author_facet Cardenas Candela, Thyare Meylim
Velasquez Azabache, Claudia Anell
author_role author
author2 Velasquez Azabache, Claudia Anell
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Sauri, Daniel Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Candela, Thyare Meylim
Velasquez Azabache, Claudia Anell
dc.subject.en_US.fl_str_mv E-commerce
Sector calzado
Marketing digital
Comercio electrónico
Lima Metropolitana
Retail de calzado
Millennials
Footwear Sector
Digital marketing
Metropolitan Lima
Footwear Retail
Millennials
topic E-commerce
Sector calzado
Marketing digital
Comercio electrónico
Lima Metropolitana
Retail de calzado
Millennials
Footwear Sector
Digital marketing
Metropolitan Lima
Footwear Retail
Millennials
description Durante los últimos años, el avance de la tecnología ha ayudado a mejorar la presencia de las empresas, lo cual les ha permitido penetrar mercado. Hoy en día los consumidores no tienen limitaciones de tiempo ni lugar para poder visualizar diferentes ofertas al mismo tiempo, lo cual le permite estar conectado a nivel global con una mayor cantidad de marcas internacionales. Por ello, con el presente informe se busca conocer los principales factores que influyen en la decisión de compra de las mujeres millenials que compran calzado online en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para efectos del presente estudio, se revisó bibliografía actualizada y de gran peso académico relacionadas a temas de comercio electrónico y sector calzado. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a expertos de e-commerce. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a mujeres millenials entre 25 y 39 años, de la zona 7 de Lima Metropolitana que compraran de manera online más de una vez durante el año 2018 con el objetivo de conocer los factores que influyen en la decisión de compra, estos se analizaron mediante procesos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos factores que más influyen en la decisión de compra de calzado por el canal online en las mujeres millenials son el ahorro de tiempo y la practicidad de poder comprar desde cualquier lugar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-14T20:52:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-14T20:52:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-15
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/628049
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/628049
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/11/CardenasC_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/8/CardenasC_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/10/CardenasC_A_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/7/CardenasC_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/9/CardenasC_A_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/6/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/5/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/1/CardenasC_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/2/CardenasC_A.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/3/CardenasC_A_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/4/CardenasC_A.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bdf1940a4c0371253a150f9678f571f
085d0bd3846db01ab1c76e3433422681
46c20109cad19616bbd7735d2b88896e
b1164a146a09e91aa0b33627707cd85b
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
07b338d7234e6e666b166047955b510d
a5aefbc26a1d70bc1a0b998927d2c1de
7bafa9eb959520f3693d096df93f6750
919f537ae3d73a0391a4878c3b80570b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089983483281408
spelling 86cbfe908915835c96a261465fbf51d6500Barrios Sauri, Daniel Alejandro8a396bec10fa8a6b3c8359ebedb93c68500dcfe43ba1edb5ff402332161bb7540c1500Cardenas Candela, Thyare MeylimVelasquez Azabache, Claudia Anell2019-11-14T20:52:32Z2019-11-14T20:52:32Z2019-02-15http://hdl.handle.net/10757/6280490000 0001 2196 144XDurante los últimos años, el avance de la tecnología ha ayudado a mejorar la presencia de las empresas, lo cual les ha permitido penetrar mercado. Hoy en día los consumidores no tienen limitaciones de tiempo ni lugar para poder visualizar diferentes ofertas al mismo tiempo, lo cual le permite estar conectado a nivel global con una mayor cantidad de marcas internacionales. Por ello, con el presente informe se busca conocer los principales factores que influyen en la decisión de compra de las mujeres millenials que compran calzado online en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para efectos del presente estudio, se revisó bibliografía actualizada y de gran peso académico relacionadas a temas de comercio electrónico y sector calzado. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a expertos de e-commerce. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a mujeres millenials entre 25 y 39 años, de la zona 7 de Lima Metropolitana que compraran de manera online más de una vez durante el año 2018 con el objetivo de conocer los factores que influyen en la decisión de compra, estos se analizaron mediante procesos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos factores que más influyen en la decisión de compra de calzado por el canal online en las mujeres millenials son el ahorro de tiempo y la practicidad de poder comprar desde cualquier lugar.In recent years, the advancement of technology has helped to improve the presence of companies, which has allowed them to penetrate the market. Today, consumers have no time or place limitations to view different offers at the same time, which allows them to be connected globally with a greater number of international brands. That is why this report seeks to know the principal factors that influence the purchasing decision of millennial women who buy shoes online in zone 7 of Metropolitan Lima. For the purposes of this study, an up-to-date and highly academic bibliography related to electronic commerce and the footwear sector was reviewed. In addition, qualitative information was obtained through interviews with e-commerce experts. With respect to the quantitative analysis, surveys were conducted of millennial women between 25 and 39 years old, from zone 7 of Metropolitan Lima who bought online more than once during 2018 with the objective of knowing the factors that influence the decision of purchase, these were analyzed through statistical processes. Finally, it was concluded that the factors that most influence the decision to purchase footwear through the online channel in millennial women are the saving of time and the practice of being able to buy anywhere.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceSector calzadoMarketing digitalComercio electrónicoLima MetropolitanaRetail de calzadoMillennialsFootwear SectorDigital marketingMetropolitan LimaFootwear RetailMillennialsPrincipales factores que influyen en la decisión de compra de calzado por internet en mujeres Millennials de la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-11-14T20:52:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36281512089-02-15CardenasC_A.pdfCardenasC_A.pdfapplication/pdf3786822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/11/CardenasC_A.pdf0bdf1940a4c0371253a150f9678f571fMD511falseTHUMBNAILCardenasC_A.pdf.jpgCardenasC_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/8/CardenasC_A.pdf.jpg085d0bd3846db01ab1c76e3433422681MD58false2089-02-15CardenasC_A_ficha.pdf.jpgCardenasC_A_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg126442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/10/CardenasC_A_ficha.pdf.jpg46c20109cad19616bbd7735d2b88896eMD510falseTEXTCardenasC_A.pdf.txtCardenasC_A.pdf.txtExtracted texttext/plain243018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/7/CardenasC_A.pdf.txtb1164a146a09e91aa0b33627707cd85bMD57false2089-02-15CardenasC_A_ficha.pdf.txtCardenasC_A_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/9/CardenasC_A_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55falseORIGINALCardenasC_A.pdfCardenasC_A.pdfapplication/pdf1703972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/1/CardenasC_A.pdf07b338d7234e6e666b166047955b510dMD51trueCardenasC_A.epubCardenasC_A.epubapplication/epub2608563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/2/CardenasC_A.epuba5aefbc26a1d70bc1a0b998927d2c1deMD52falseCardenasC_A_ficha.pdfCardenasC_A_ficha.pdfapplication/pdf283304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/3/CardenasC_A_ficha.pdf7bafa9eb959520f3693d096df93f6750MD53falseCardenasC_A.docxCardenasC_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6715963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628049/4/CardenasC_A.docx919f537ae3d73a0391a4878c3b80570bMD54false10757/628049oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6280492025-07-20 20:31:47.031Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).