Diseño Curricular - ED153 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: Diseño Curricular es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación escrita, Pensamiento crítico y Ciudadanía; así c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678468 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED153 |
| id |
UUPC_32fb26d6c9897bd2c13641f58a91c66d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678468 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
c4199b683e00d26f5f47948e6a8b5cdb500Beteta Salas, Marisel Rocio2024-11-23T02:52:44Z2024-11-23T02:52:44Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678468Descripción: Diseño Curricular es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación escrita, Pensamiento crítico y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Diseño de procesos de aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje y Evaluación de los aprendizajes. Es imposible considerar la práctica de la labor docente sin pensar su estrecha conexión con el currículo. Por ello, en el presente curso el estudiante aprenderá sobre qué es el currículo y cuál es su importancia en esta labor, analizando el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú y conociendo las propuestas de los países más exitosos en esta materia. Este curso es el eje que articula las bases de la educación con las propuestas de diseño de experiencias de aprendizajes. Propósito: Este curso permitirá al futuro maestro conocer las características del Currículo Nacional y otros diseños más específicos, a nivel institucional, así como diseños de otras realidades y países, para que pueda comparar e identificar sus bases y fundamentos. A su vez, facilita el desarrollo de habilidades para la construcción de un currículo de formación y brinda pautas para realizar una propuesta de innovación curricular, orientándose a desarrollar en los estudiantes capacidades técnicas y habilidades que les permitan participar eficaz y eficientemente en el proceso de diversificación curricular a nivel de institución educativa, como parte importante de su labor docente. El curso de Diseño Curricular pertenece a la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y corresponde a los fundamentos de la Educación. Es además de carácter general teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del quinto ciclo.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED153Diseño Curricular - ED153 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:44ZTHUMBNAILED153_Diseño_Curricular_202301.pdf.jpgED153_Diseño_Curricular_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678468/3/ED153_Dise%c3%b1o_Curricular_202301.pdf.jpg42c1812c46ba60bc9b8db8ab57c6de76MD53falseTEXTED153_Diseño_Curricular_202301.pdf.txtED153_Diseño_Curricular_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain14540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678468/2/ED153_Dise%c3%b1o_Curricular_202301.pdf.txta4e59fe1c30143eb8b1204c63f08bf6fMD52falseORIGINALED153_Diseño_Curricular_202301.pdfapplication/pdf16802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678468/1/ED153_Dise%c3%b1o_Curricular_202301.pdf805ea62e046a870d7b6fc5d5393c1abbMD51true10757/678468oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784682024-11-24 04:15:45.873Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 |
| title |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 |
| spellingShingle |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 Beteta Salas, Marisel Rocio ED153 |
| title_short |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 |
| title_full |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 |
| title_fullStr |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 |
| title_full_unstemmed |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 |
| title_sort |
Diseño Curricular - ED153 - 202301 |
| author |
Beteta Salas, Marisel Rocio |
| author_facet |
Beteta Salas, Marisel Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beteta Salas, Marisel Rocio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ED153 |
| topic |
ED153 |
| description |
Descripción: Diseño Curricular es un curso de especialidad de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación escrita, Pensamiento crítico y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Diseño de procesos de aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje y Evaluación de los aprendizajes. Es imposible considerar la práctica de la labor docente sin pensar su estrecha conexión con el currículo. Por ello, en el presente curso el estudiante aprenderá sobre qué es el currículo y cuál es su importancia en esta labor, analizando el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú y conociendo las propuestas de los países más exitosos en esta materia. Este curso es el eje que articula las bases de la educación con las propuestas de diseño de experiencias de aprendizajes. Propósito: Este curso permitirá al futuro maestro conocer las características del Currículo Nacional y otros diseños más específicos, a nivel institucional, así como diseños de otras realidades y países, para que pueda comparar e identificar sus bases y fundamentos. A su vez, facilita el desarrollo de habilidades para la construcción de un currículo de formación y brinda pautas para realizar una propuesta de innovación curricular, orientándose a desarrollar en los estudiantes capacidades técnicas y habilidades que les permitan participar eficaz y eficientemente en el proceso de diversificación curricular a nivel de institución educativa, como parte importante de su labor docente. El curso de Diseño Curricular pertenece a la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje y corresponde a los fundamentos de la Educación. Es además de carácter general teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678468 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/678468 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678468/3/ED153_Dise%c3%b1o_Curricular_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678468/2/ED153_Dise%c3%b1o_Curricular_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678468/1/ED153_Dise%c3%b1o_Curricular_202301.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42c1812c46ba60bc9b8db8ab57c6de76 a4e59fe1c30143eb8b1204c63f08bf6f 805ea62e046a870d7b6fc5d5393c1abb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851584389954142208 |
| score |
13.3663435 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).