Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en los efectos del rebranding de la marca Rosatel y evalúa las consecuencias que ha tenido en la relación con sus consumidores. También, examinar cómo el branding emocional se relaciona con sus efectos y con el comportamiento de los consumidores. Asimismo, identificar cómo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651608
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding emocional
Identidad visual
Consumidores
Emotional branding
Visual identity
Consumers
id UUPC_31e9de9c7ba892d7f599b37b0a8f502e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651608
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The effects of rebranding on the relationship of the brand with the consumers: Case Rosatel 2018
title Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
spellingShingle Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
Branding emocional
Identidad visual
Consumidores
Emotional branding
Visual identity
Consumers
title_short Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
title_full Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
title_fullStr Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
title_full_unstemmed Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
title_sort Los efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018
author Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
author_facet Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen
dc.subject.en_US.fl_str_mv Branding emocional
Identidad visual
Consumidores
Emotional branding
Visual identity
Consumers
topic Branding emocional
Identidad visual
Consumidores
Emotional branding
Visual identity
Consumers
description La investigación se enfoca en los efectos del rebranding de la marca Rosatel y evalúa las consecuencias que ha tenido en la relación con sus consumidores. También, examinar cómo el branding emocional se relaciona con sus efectos y con el comportamiento de los consumidores. Asimismo, identificar cómo los elementos gráficos fueron percibidos y sus respectivas condicionantes. La hipótesis se basa en que la implementación de los elementos gráficos ha generado efectos ambiguos los cuales se han visto reflejados en la relación con sus consumidores y en su corto periodo de duración. Se realizó una investigación de clase mixta. Se utilizó una técnica cualitativa para encontrar características del fenómeno que estudia los efectos del rebranding en la relación con sus consumidores. Y también se empleó una técnica cuantitativa que buscaba recolectar información a través de encuestas online y físicas. Los resultados demostraron que un bajo porcentaje de los consumidores reconocían el rebranding, en contraste con los que realizan sus compras presencialmente, ya que estos en su totalidad eran conscientes del cambio. Además, en un porcentaje mayor, consideraron que la renovación encajaba con el perfil de la marca, demostrando su fidelidad con esta, entre otros resultados relevantes. Se concluyó que los efectos no fueron negativos en la relación con sus consumidores pues esto no afectó en sus decisiones de compra. El posicionamiento que posee la marca en la mente de los consumidores es lo suficientemente fuerte como para no afectar en las decisiones de compra de estos, a pesar que bajo una mirada profesional, la renovación posee deficiencias estéticas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-30T06:26:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-30T06:26:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651608
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651608
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/8/Espinoza_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/7/Espinoza_SD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/10/Espinoza_SD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/6/Espinoza_SD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/9/Espinoza_SD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/3/Espinoza_SD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/4/Espinoza_SD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/5/Espinoza_SD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 445f98e47d98e5e5cd44a21e9945788f
4abc044c0506c87cf3a81e13d58d22d7
c183fc8e51eb9364ac7ca2619cbd6c16
f17afb5f854cc77fc669381929055db4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
23ec9f3719c2bcf093c41f22eb49ca56
6fd50fa64945458ed74f5c5354e936a0
78ce1aa9fd7dc03f87f857a9c1222b82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090091724636160
spelling 6292eb83e294b2d4509c3807b48b933d500Valecillos Villarreal, Hazael Ramóncdd8c929683fdbd40cec2ec38350b89b500Espinoza Salvatierra, Daniela del Carmen2020-03-30T06:26:27Z2020-03-30T06:26:27Z2019-11-25http://hdl.handle.net/10757/6516080000 0001 2196 144XLa investigación se enfoca en los efectos del rebranding de la marca Rosatel y evalúa las consecuencias que ha tenido en la relación con sus consumidores. También, examinar cómo el branding emocional se relaciona con sus efectos y con el comportamiento de los consumidores. Asimismo, identificar cómo los elementos gráficos fueron percibidos y sus respectivas condicionantes. La hipótesis se basa en que la implementación de los elementos gráficos ha generado efectos ambiguos los cuales se han visto reflejados en la relación con sus consumidores y en su corto periodo de duración. Se realizó una investigación de clase mixta. Se utilizó una técnica cualitativa para encontrar características del fenómeno que estudia los efectos del rebranding en la relación con sus consumidores. Y también se empleó una técnica cuantitativa que buscaba recolectar información a través de encuestas online y físicas. Los resultados demostraron que un bajo porcentaje de los consumidores reconocían el rebranding, en contraste con los que realizan sus compras presencialmente, ya que estos en su totalidad eran conscientes del cambio. Además, en un porcentaje mayor, consideraron que la renovación encajaba con el perfil de la marca, demostrando su fidelidad con esta, entre otros resultados relevantes. Se concluyó que los efectos no fueron negativos en la relación con sus consumidores pues esto no afectó en sus decisiones de compra. El posicionamiento que posee la marca en la mente de los consumidores es lo suficientemente fuerte como para no afectar en las decisiones de compra de estos, a pesar que bajo una mirada profesional, la renovación posee deficiencias estéticas.The research focuses on the effects of the rebranding of the Rosatel brand and assesses the consequences it has had on the relationship with its consumers. Also, examine how emotional branding is related to its effects and consumer behavior. Also, identify how the graphic elements were perceived and their respective conditions. The hypothesis is based on the fact that the implementation of the graphic elements has generated ambiguous effects which have been reflected in the relationship with its consumers and in its short duration. A mixed class investigation was conducted. A qualitative technique was used to find characteristics of the phenomenon that studies the effects of rebranding on the relationship with its consumers. And a quantitative technique that sought to collect information through online and physical surveys was also used.. The results showed that a low percentage of consumers recognized rebranding, in contrast to those who make their purchases in person, since they were fully aware of the change. In addition, in a higher percentage, they considered that the renewal fit the profile of the brand, demonstrating its loyalty to it, among other relevant results. It was concluded that the effects were not negative in the relationship with their consumers as this did not affect their purchasing decisions. The positioning that the brand has in the minds of consumers is strong enough not to affect the purchase decisions of these, despite the fact that under a professional look, renewal has aesthetic deficiencies.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBranding emocionalIdentidad visualConsumidoresEmotional brandingVisual identityConsumersLos efectos del rebranding en la relación de la marca con sus consumidores: Caso Rosatel 2018The effects of rebranding on the relationship of the brand with the consumers: Case Rosatel 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2020-04-06T06:29:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37048892089-11-25Espinoza_SD.pdfEspinoza_SD.pdfapplication/pdf697163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/8/Espinoza_SD.pdf445f98e47d98e5e5cd44a21e9945788fMD58falseTHUMBNAILEspinoza_SD.pdf.jpgEspinoza_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/7/Espinoza_SD.pdf.jpg4abc044c0506c87cf3a81e13d58d22d7MD57false2089-11-25Espinoza_SD_Ficha.pdf.jpgEspinoza_SD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg133510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/10/Espinoza_SD_Ficha.pdf.jpgc183fc8e51eb9364ac7ca2619cbd6c16MD510falseTEXTEspinoza_SD.pdf.txtEspinoza_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain64639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/6/Espinoza_SD.pdf.txtf17afb5f854cc77fc669381929055db4MD56false2089-11-25Espinoza_SD_Ficha.pdf.txtEspinoza_SD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/9/Espinoza_SD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALEspinoza_SD.pdfEspinoza_SD.pdfapplication/pdf686536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/3/Espinoza_SD.pdf23ec9f3719c2bcf093c41f22eb49ca56MD53true2089-11-25Espinoza_SD.docxEspinoza_SD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document786019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/4/Espinoza_SD.docx6fd50fa64945458ed74f5c5354e936a0MD54false2089-11-25Espinoza_SD_Ficha.pdfEspinoza_SD_Ficha.pdfapplication/pdf1608715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/5/Espinoza_SD_Ficha.pdf78ce1aa9fd7dc03f87f857a9c1222b82MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651608/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651608oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6516082025-07-19 21:45:52.778Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).