Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tecnología cumple un papel indispensable en la vida de las personas y más aún en las grandes empresas, así como los dispositivos móviles en los bolsillos de las personas, la buena atención al cliente debería ser infaltable en una organización. Existen herramientas sumamente prometedoras en esta á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salvatierra Ayala, Vianca, Chacon Marcilla, Ricardo Fabian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667990
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial (IA)
Chatbot
Asistentes virtuales (AV)
Agentes conversacionales
Servicio al cliente
Telefonía móvil
Bot telefónico
Artificial intelligence
Virtual assistants
Conversational agents
Customer service
Mobile phone
Phone bot
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_30b25173f72f39d9502062aee9b06ecb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667990
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Factors that influence the acceptance of a virtual assistant in mobile phone clients, in men and women from 18 to 45 years old who reside in zone 7 and 9 of Metropolitan Lima
title Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
spellingShingle Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
Salvatierra Ayala, Vianca
Inteligencia artificial (IA)
Chatbot
Asistentes virtuales (AV)
Agentes conversacionales
Servicio al cliente
Telefonía móvil
Bot telefónico
Artificial intelligence
Virtual assistants
Conversational agents
Customer service
Mobile phone
Phone bot
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
title_full Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
title_fullStr Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
title_sort Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
author Salvatierra Ayala, Vianca
author_facet Salvatierra Ayala, Vianca
Chacon Marcilla, Ricardo Fabian
author_role author
author2 Chacon Marcilla, Ricardo Fabian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte, Guillermo Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvatierra Ayala, Vianca
Chacon Marcilla, Ricardo Fabian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial (IA)
Chatbot
Asistentes virtuales (AV)
Agentes conversacionales
Servicio al cliente
Telefonía móvil
Bot telefónico
Artificial intelligence
Virtual assistants
Conversational agents
Customer service
Mobile phone
Phone bot
topic Inteligencia artificial (IA)
Chatbot
Asistentes virtuales (AV)
Agentes conversacionales
Servicio al cliente
Telefonía móvil
Bot telefónico
Artificial intelligence
Virtual assistants
Conversational agents
Customer service
Mobile phone
Phone bot
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tecnología cumple un papel indispensable en la vida de las personas y más aún en las grandes empresas, así como los dispositivos móviles en los bolsillos de las personas, la buena atención al cliente debería ser infaltable en una organización. Existen herramientas sumamente prometedoras en esta área de servicio que se han venido implementando con mayor solidez en los últimos años, los asistentes virtuales basados en la inteligencia artificial. Para comprender adecuadamente lo detallado en la presente tesis, es importarte tomar en cuenta el significado de ciertos términos como asistente virtual (AV), el cual es un robot que, en este caso, está programado para brindar atención al cliente. Inteligencia artificial (IA), la cual refiere a un sistema que analiza y aprende del comportamiento humano para poder imitarlo. Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar la relación que tienen diversos factores con la aceptación de un asistente virtual que da soporte al cliente en el sector de telefonía móvil y así poder determinar las potencialidades y oportunidades que ofrece este recurso tecnológico. Este estudio se realizó en la zona 7 y 9 de Lima y estuvo dirigido a personas de 18 a 45 años. Para comprobar las hipótesis formuladas y cumplir con los objetivos propuestos se realizó un trabajo de campo en dónde se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, incluidas preguntas de escala Likert, a una muestra de 380 personas que son usuarios de telefonía móvil y que han interactuado con algún asistente virtual como chatbots o bots telefónicos. La investigación fue cuantitativa no probabilística y tuvo un alcance correlacional. Finalmente, se determina el nivel de influencia de los diversos factores de calidad en la continuación de uso de los asistentes virtuales y se recopilan las distintas opiniones por parte de la muestra que podrían servir de aporte a las mejoras de este servicio y a estudios posteriores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T02:35:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T02:35:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667990
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667990
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/20/Chac%c3%b3n_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/12/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/14/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/16/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/19/Chac%c3%b3n_MR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/8/Chac%c3%b3n_MR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/11/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/13/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/15/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/17/Chac%c3%b3n_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/18/Chac%c3%b3n_MR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/5/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/6/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/7/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26ba391e3b0e339b635726026f263929
3db9968dde1af0fd0c1efcea690f1269
4b2878af28016b2558b9318702fd1b5c
928bd6d5e7548c8dd1a0eb66d267b3a8
6af7d3d7defdd775a22c8e5b870e42e9
e8d10ffbf526ecfbe0d158ca7a0c027d
7f6600fad3399a55aa233f551e65d2c7
69fc56575445849f56baaef6500c6a85
cc67cc01df230ef7a794060b7bd5bed9
24695d1cbde2da74d1665ee19cf196d2
2b0e63917e91ec3aa9faea60609fe97c
8ba42f1b5f2eb4f810d5a2e5f12da9a6
9f2a9625bc12fce3e57c65bfa097fd04
cf89a94c16ef77c8c4072ae9438a1721
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090692484235264
spelling 44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0600http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustíne19120c6f6601a6011c9efd34cbf41a7500fb9d3abd2f01fcf5718b21ecab18e8a0300Salvatierra Ayala, ViancaChacon Marcilla, Ricardo Fabian2023-06-20T02:35:48Z2023-06-20T02:35:48Z2022-06-06http://hdl.handle.net/10757/6679900000 0001 2196 144XLa tecnología cumple un papel indispensable en la vida de las personas y más aún en las grandes empresas, así como los dispositivos móviles en los bolsillos de las personas, la buena atención al cliente debería ser infaltable en una organización. Existen herramientas sumamente prometedoras en esta área de servicio que se han venido implementando con mayor solidez en los últimos años, los asistentes virtuales basados en la inteligencia artificial. Para comprender adecuadamente lo detallado en la presente tesis, es importarte tomar en cuenta el significado de ciertos términos como asistente virtual (AV), el cual es un robot que, en este caso, está programado para brindar atención al cliente. Inteligencia artificial (IA), la cual refiere a un sistema que analiza y aprende del comportamiento humano para poder imitarlo. Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar la relación que tienen diversos factores con la aceptación de un asistente virtual que da soporte al cliente en el sector de telefonía móvil y así poder determinar las potencialidades y oportunidades que ofrece este recurso tecnológico. Este estudio se realizó en la zona 7 y 9 de Lima y estuvo dirigido a personas de 18 a 45 años. Para comprobar las hipótesis formuladas y cumplir con los objetivos propuestos se realizó un trabajo de campo en dónde se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, incluidas preguntas de escala Likert, a una muestra de 380 personas que son usuarios de telefonía móvil y que han interactuado con algún asistente virtual como chatbots o bots telefónicos. La investigación fue cuantitativa no probabilística y tuvo un alcance correlacional. Finalmente, se determina el nivel de influencia de los diversos factores de calidad en la continuación de uso de los asistentes virtuales y se recopilan las distintas opiniones por parte de la muestra que podrían servir de aporte a las mejoras de este servicio y a estudios posteriores.Technology plays an indispensable role in people's lives and even more so in large companies, as well as mobile devices in people's pockets, good customer service should be essential in an organization. There are extremely promising tools in this area of ​​service that have been implemented more solidly in recent years, virtual assistants based on artificial intelligence. To properly understand what is detailed in this thesis, it is important to take into account the meaning of certain terms such as virtual assistant (VA), which is a robot that, in this case, is programmed to provide customer service. Artificial intelligence (AI), which refers to a system that analyzes and learns from human behavior in order to imitate it. The purpose of this research work is to identify the relationship that various factors have with the acceptance of a virtual assistant that provides customer support in the mobile telephony sector and thus be able to determine the potentialities and opportunities offered by this technological resource. This study was carried out in zones 7 and 9 of Lima and was aimed at people between 18 and 45 years old. To test the hypotheses formulated and meet the proposed objectives, field work was carried out in which a questionnaire of 38 questions, including Likert scale questions, was applied to a sample of 380 people who are mobile phone users and who have interacted with some virtual assistant such as chatbots or phone bots. The research was non-probabilistic quantitative and had a correlational scope. Finally, the level of influence of the various quality factors in the continuation of the use of virtual assistants is determined and the different opinions of the sample are compiled, which could serve as a contribution to the improvements of this service and to subsequent studies.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificial (IA)ChatbotAsistentes virtuales (AV)Agentes conversacionalesServicio al clienteTelefonía móvilBot telefónicoArtificial intelligenceVirtual assistantsConversational agentsCustomer serviceMobile phonePhone bothttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima MetropolitanaFactors that influence the acceptance of a virtual assistant in mobile phone clients, in men and women from 18 to 45 years old who reside in zone 7 and 9 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-06-20T21:32:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Muñoz Diaz, Katherine GiselleBarrios Sauri, Daniel AlejandroManco Vizcarra, Nilda Patricia7129303975921330CONVERTED2_3829398Chacón_MR.pdfChacón_MR.pdfapplication/pdf7154342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/20/Chac%c3%b3n_MR.pdf26ba391e3b0e339b635726026f263929MD520falseTHUMBNAIL2093-06-20Chacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpgChacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/12/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpg3db9968dde1af0fd0c1efcea690f1269MD512false2093-06-20Chacón_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgChacón_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/14/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg4b2878af28016b2558b9318702fd1b5cMD514false2093-06-20Chacón_MR_Actasimilitud.pdf.jpgChacón_MR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/16/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.jpg928bd6d5e7548c8dd1a0eb66d267b3a8MD516falseChacón_MR.pdf.jpgChacón_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/19/Chac%c3%b3n_MR.pdf.jpg6af7d3d7defdd775a22c8e5b870e42e9MD519falseTEXTChacón_MR.pdf.txtChacón_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain321676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/8/Chac%c3%b3n_MR.pdf.txte8d10ffbf526ecfbe0d158ca7a0c027dMD58false2093-06-20Chacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtChacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/11/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt7f6600fad3399a55aa233f551e65d2c7MD511false2093-06-20Chacón_MR_Reportesimilitud.pdf.txtChacón_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/13/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.txt69fc56575445849f56baaef6500c6a85MD513false2093-06-20Chacón_MR_Actasimilitud.pdf.txtChacón_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/15/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.txtcc67cc01df230ef7a794060b7bd5bed9MD515falseORIGINALChacón_MR.pdfChacón_MR.pdfapplication/pdf7705450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/17/Chac%c3%b3n_MR.pdf24695d1cbde2da74d1665ee19cf196d2MD517trueChacón_MR.docxChacón_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12077961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/18/Chac%c3%b3n_MR.docx2b0e63917e91ec3aa9faea60609fe97cMD518false2093-06-20Chacón_MR_Fichaautorizacion.pdfChacón_MR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf926881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/5/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf8ba42f1b5f2eb4f810d5a2e5f12da9a6MD55false2093-06-20Chacón_MR_Reportesimilitud.pdfChacón_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf34505756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/6/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf9f2a9625bc12fce3e57c65bfa097fd04MD56false2093-06-20Chacón_MR_Actasimilitud.pdfChacón_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/7/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdfcf89a94c16ef77c8c4072ae9438a1721MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667990oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679902025-07-20 20:31:38.533Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).