Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La tecnología cumple un papel indispensable en la vida de las personas y más aún en las grandes empresas, así como los dispositivos móviles en los bolsillos de las personas, la buena atención al cliente debería ser infaltable en una organización. Existen herramientas sumamente prometedoras en esta á...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667990 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial (IA) Chatbot Asistentes virtuales (AV) Agentes conversacionales Servicio al cliente Telefonía móvil Bot telefónico Artificial intelligence Virtual assistants Conversational agents Customer service Mobile phone Phone bot http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_30b25173f72f39d9502062aee9b06ecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667990 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Factors that influence the acceptance of a virtual assistant in mobile phone clients, in men and women from 18 to 45 years old who reside in zone 7 and 9 of Metropolitan Lima |
title |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana Salvatierra Ayala, Vianca Inteligencia artificial (IA) Chatbot Asistentes virtuales (AV) Agentes conversacionales Servicio al cliente Telefonía móvil Bot telefónico Artificial intelligence Virtual assistants Conversational agents Customer service Mobile phone Phone bot http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana |
title_full |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana |
title_sort |
Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima Metropolitana |
author |
Salvatierra Ayala, Vianca |
author_facet |
Salvatierra Ayala, Vianca Chacon Marcilla, Ricardo Fabian |
author_role |
author |
author2 |
Chacon Marcilla, Ricardo Fabian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araya Ugarte, Guillermo Agustín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvatierra Ayala, Vianca Chacon Marcilla, Ricardo Fabian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial (IA) Chatbot Asistentes virtuales (AV) Agentes conversacionales Servicio al cliente Telefonía móvil Bot telefónico Artificial intelligence Virtual assistants Conversational agents Customer service Mobile phone Phone bot |
topic |
Inteligencia artificial (IA) Chatbot Asistentes virtuales (AV) Agentes conversacionales Servicio al cliente Telefonía móvil Bot telefónico Artificial intelligence Virtual assistants Conversational agents Customer service Mobile phone Phone bot http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tecnología cumple un papel indispensable en la vida de las personas y más aún en las grandes empresas, así como los dispositivos móviles en los bolsillos de las personas, la buena atención al cliente debería ser infaltable en una organización. Existen herramientas sumamente prometedoras en esta área de servicio que se han venido implementando con mayor solidez en los últimos años, los asistentes virtuales basados en la inteligencia artificial. Para comprender adecuadamente lo detallado en la presente tesis, es importarte tomar en cuenta el significado de ciertos términos como asistente virtual (AV), el cual es un robot que, en este caso, está programado para brindar atención al cliente. Inteligencia artificial (IA), la cual refiere a un sistema que analiza y aprende del comportamiento humano para poder imitarlo. Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar la relación que tienen diversos factores con la aceptación de un asistente virtual que da soporte al cliente en el sector de telefonía móvil y así poder determinar las potencialidades y oportunidades que ofrece este recurso tecnológico. Este estudio se realizó en la zona 7 y 9 de Lima y estuvo dirigido a personas de 18 a 45 años. Para comprobar las hipótesis formuladas y cumplir con los objetivos propuestos se realizó un trabajo de campo en dónde se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, incluidas preguntas de escala Likert, a una muestra de 380 personas que son usuarios de telefonía móvil y que han interactuado con algún asistente virtual como chatbots o bots telefónicos. La investigación fue cuantitativa no probabilística y tuvo un alcance correlacional. Finalmente, se determina el nivel de influencia de los diversos factores de calidad en la continuación de uso de los asistentes virtuales y se recopilan las distintas opiniones por parte de la muestra que podrían servir de aporte a las mejoras de este servicio y a estudios posteriores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T02:35:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T02:35:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667990 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667990 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/20/Chac%c3%b3n_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/12/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/14/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/16/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/19/Chac%c3%b3n_MR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/8/Chac%c3%b3n_MR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/11/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/13/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/15/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/17/Chac%c3%b3n_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/18/Chac%c3%b3n_MR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/5/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/6/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/7/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26ba391e3b0e339b635726026f263929 3db9968dde1af0fd0c1efcea690f1269 4b2878af28016b2558b9318702fd1b5c 928bd6d5e7548c8dd1a0eb66d267b3a8 6af7d3d7defdd775a22c8e5b870e42e9 e8d10ffbf526ecfbe0d158ca7a0c027d 7f6600fad3399a55aa233f551e65d2c7 69fc56575445849f56baaef6500c6a85 cc67cc01df230ef7a794060b7bd5bed9 24695d1cbde2da74d1665ee19cf196d2 2b0e63917e91ec3aa9faea60609fe97c 8ba42f1b5f2eb4f810d5a2e5f12da9a6 9f2a9625bc12fce3e57c65bfa097fd04 cf89a94c16ef77c8c4072ae9438a1721 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090692484235264 |
spelling |
44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0600http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustíne19120c6f6601a6011c9efd34cbf41a7500fb9d3abd2f01fcf5718b21ecab18e8a0300Salvatierra Ayala, ViancaChacon Marcilla, Ricardo Fabian2023-06-20T02:35:48Z2023-06-20T02:35:48Z2022-06-06http://hdl.handle.net/10757/6679900000 0001 2196 144XLa tecnología cumple un papel indispensable en la vida de las personas y más aún en las grandes empresas, así como los dispositivos móviles en los bolsillos de las personas, la buena atención al cliente debería ser infaltable en una organización. Existen herramientas sumamente prometedoras en esta área de servicio que se han venido implementando con mayor solidez en los últimos años, los asistentes virtuales basados en la inteligencia artificial. Para comprender adecuadamente lo detallado en la presente tesis, es importarte tomar en cuenta el significado de ciertos términos como asistente virtual (AV), el cual es un robot que, en este caso, está programado para brindar atención al cliente. Inteligencia artificial (IA), la cual refiere a un sistema que analiza y aprende del comportamiento humano para poder imitarlo. Este trabajo de investigación tiene como propósito identificar la relación que tienen diversos factores con la aceptación de un asistente virtual que da soporte al cliente en el sector de telefonía móvil y así poder determinar las potencialidades y oportunidades que ofrece este recurso tecnológico. Este estudio se realizó en la zona 7 y 9 de Lima y estuvo dirigido a personas de 18 a 45 años. Para comprobar las hipótesis formuladas y cumplir con los objetivos propuestos se realizó un trabajo de campo en dónde se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, incluidas preguntas de escala Likert, a una muestra de 380 personas que son usuarios de telefonía móvil y que han interactuado con algún asistente virtual como chatbots o bots telefónicos. La investigación fue cuantitativa no probabilística y tuvo un alcance correlacional. Finalmente, se determina el nivel de influencia de los diversos factores de calidad en la continuación de uso de los asistentes virtuales y se recopilan las distintas opiniones por parte de la muestra que podrían servir de aporte a las mejoras de este servicio y a estudios posteriores.Technology plays an indispensable role in people's lives and even more so in large companies, as well as mobile devices in people's pockets, good customer service should be essential in an organization. There are extremely promising tools in this area of service that have been implemented more solidly in recent years, virtual assistants based on artificial intelligence. To properly understand what is detailed in this thesis, it is important to take into account the meaning of certain terms such as virtual assistant (VA), which is a robot that, in this case, is programmed to provide customer service. Artificial intelligence (AI), which refers to a system that analyzes and learns from human behavior in order to imitate it. The purpose of this research work is to identify the relationship that various factors have with the acceptance of a virtual assistant that provides customer support in the mobile telephony sector and thus be able to determine the potentialities and opportunities offered by this technological resource. This study was carried out in zones 7 and 9 of Lima and was aimed at people between 18 and 45 years old. To test the hypotheses formulated and meet the proposed objectives, field work was carried out in which a questionnaire of 38 questions, including Likert scale questions, was applied to a sample of 380 people who are mobile phone users and who have interacted with some virtual assistant such as chatbots or phone bots. The research was non-probabilistic quantitative and had a correlational scope. Finally, the level of influence of the various quality factors in the continuation of the use of virtual assistants is determined and the different opinions of the sample are compiled, which could serve as a contribution to the improvements of this service and to subsequent studies.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificial (IA)ChatbotAsistentes virtuales (AV)Agentes conversacionalesServicio al clienteTelefonía móvilBot telefónicoArtificial intelligenceVirtual assistantsConversational agentsCustomer serviceMobile phonePhone bothttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que se relacionan con la aceptación de un asistente virtual en clientes de telefonía móvil, en hombres y mujeres de 18 a 45 años que residen en la zona 7 y 9 de Lima MetropolitanaFactors that influence the acceptance of a virtual assistant in mobile phone clients, in men and women from 18 to 45 years old who reside in zone 7 and 9 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-06-20T21:32:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Muñoz Diaz, Katherine GiselleBarrios Sauri, Daniel AlejandroManco Vizcarra, Nilda Patricia7129303975921330CONVERTED2_3829398Chacón_MR.pdfChacón_MR.pdfapplication/pdf7154342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/20/Chac%c3%b3n_MR.pdf26ba391e3b0e339b635726026f263929MD520falseTHUMBNAIL2093-06-20Chacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpgChacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg68738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/12/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.jpg3db9968dde1af0fd0c1efcea690f1269MD512false2093-06-20Chacón_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgChacón_MR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/14/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.jpg4b2878af28016b2558b9318702fd1b5cMD514false2093-06-20Chacón_MR_Actasimilitud.pdf.jpgChacón_MR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/16/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.jpg928bd6d5e7548c8dd1a0eb66d267b3a8MD516falseChacón_MR.pdf.jpgChacón_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/19/Chac%c3%b3n_MR.pdf.jpg6af7d3d7defdd775a22c8e5b870e42e9MD519falseTEXTChacón_MR.pdf.txtChacón_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain321676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/8/Chac%c3%b3n_MR.pdf.txte8d10ffbf526ecfbe0d158ca7a0c027dMD58false2093-06-20Chacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtChacón_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/11/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt7f6600fad3399a55aa233f551e65d2c7MD511false2093-06-20Chacón_MR_Reportesimilitud.pdf.txtChacón_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/13/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf.txt69fc56575445849f56baaef6500c6a85MD513false2093-06-20Chacón_MR_Actasimilitud.pdf.txtChacón_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/15/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdf.txtcc67cc01df230ef7a794060b7bd5bed9MD515falseORIGINALChacón_MR.pdfChacón_MR.pdfapplication/pdf7705450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/17/Chac%c3%b3n_MR.pdf24695d1cbde2da74d1665ee19cf196d2MD517trueChacón_MR.docxChacón_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12077961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/18/Chac%c3%b3n_MR.docx2b0e63917e91ec3aa9faea60609fe97cMD518false2093-06-20Chacón_MR_Fichaautorizacion.pdfChacón_MR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf926881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/5/Chac%c3%b3n_MR_Fichaautorizacion.pdf8ba42f1b5f2eb4f810d5a2e5f12da9a6MD55false2093-06-20Chacón_MR_Reportesimilitud.pdfChacón_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf34505756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/6/Chac%c3%b3n_MR_Reportesimilitud.pdf9f2a9625bc12fce3e57c65bfa097fd04MD56false2093-06-20Chacón_MR_Actasimilitud.pdfChacón_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/7/Chac%c3%b3n_MR_Actasimilitud.pdfcf89a94c16ef77c8c4072ae9438a1721MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667990/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667990oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679902025-07-20 20:31:38.533Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).