Finanzas Aplicadas - FP42 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes del sétimo ciclo de Administración de Empresas fin de semana. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernani Angulo, Jesica Vanesa
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664246
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:FP42
Descripción
Sumario:Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes del sétimo ciclo de Administración de Empresas fin de semana. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Finanzas Aplicadas es un curso que se enfoca inicialmente en las operaciones cotidianas de la empresa, es decir, trata la administración financiera de sus activos y pasivos así como la planeación financiera de corto plazo. Luego, contribuye a definir alternativas de financiamiento de largo plazo para la ejecución de los planes de inversión de la empresa considerando el efecto que estas tendrían tanto en el riesgo como en el valor de la misma. Propósito: El curso, cuyo prerrequisito es la asignatura Matemática Financiera, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).