Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera

Descripción del Articulo

En la presente tesis se desarrolla una propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito vía call center, así como también la reducción de casos de suplantación de identidad de los clientes en una entidad financiera. El diagnóstico, mejora y control del proceso se soporta en la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629956
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/629956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Automatización de procesos
Entidad financiera
Tarjetas de crédito
Process management
Process automation
Financial entities
Credit cards
id UUPC_2f5a21cef877e762b8b0ce34eb16e6fa
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629956
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
title Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane
Gestión de procesos
Automatización de procesos
Entidad financiera
Tarjetas de crédito
Process management
Process automation
Financial entities
Credit cards
title_short Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
title_full Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
title_sort Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
author Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane
author_facet Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Viacava Campos, Gino Evangelista
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane
dc.subject.en_US.fl_str_mv Gestión de procesos
Automatización de procesos
Entidad financiera
Tarjetas de crédito
Process management
Process automation
Financial entities
Credit cards
topic Gestión de procesos
Automatización de procesos
Entidad financiera
Tarjetas de crédito
Process management
Process automation
Financial entities
Credit cards
description En la presente tesis se desarrolla una propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito vía call center, así como también la reducción de casos de suplantación de identidad de los clientes en una entidad financiera. El diagnóstico, mejora y control del proceso se soporta en la metodología BPM. Para ello se propone automatizar el proceso de identificación del cliente, establecer un procedimiento ágil de otorgamiento de tarjeta de crédito por delivery, capacitar al personal de call center y establecer indicadores de gestión que controlen el tiempo de atención desde la solicitud de la tarjeta hasta la activación de la tarjeta. Además, se proponen controles en el sistema de registro de datos del cliente, para evitar errores de digitación que se pueden convertir posteriormente en re procesos. Todo ello se ve reflejado en un proceso capaz y rápido que garantiza la disminución del 39% del costo administrativo del área de reclamos, el 63% del costo de mermas por tarjetas de crédito rezagada y el 30% del costo de reprocesos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-14T15:28:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-14T15:28:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/629956
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/629956
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/9/Cruz_HP_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/12/Cruz_HP.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/6/Cruz_HP.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/8/Cruz_HP_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/10/Cruz_HP.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/5/Cruz_HP_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/11/Cruz_HP.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c830566fc114f1d932cbde1899e7f49
681de5d1c7ac6b7352ed3782a4041ee2
823f5a97d7c20704d5261eac410ab23d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
30d7d2a0fa11769afc1792edc54e827a
4a03120aeefa29c0ad7d613c697c8bb7
b6009fcf42208ca1caccd2a53fc43301
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089999362916352
spelling 971af60c7e7dc329c3e36a05c18ee4a6500Viacava Campos, Gino Evangelistad9d31c4298a48c40d327f287c5048a3fCruz Herrera, Pamela Stefani Antuane2020-01-14T15:28:44Z2020-01-14T15:28:44Z2017-12-01http://hdl.handle.net/10757/6299560000 0001 2196 144XEn la presente tesis se desarrolla una propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito vía call center, así como también la reducción de casos de suplantación de identidad de los clientes en una entidad financiera. El diagnóstico, mejora y control del proceso se soporta en la metodología BPM. Para ello se propone automatizar el proceso de identificación del cliente, establecer un procedimiento ágil de otorgamiento de tarjeta de crédito por delivery, capacitar al personal de call center y establecer indicadores de gestión que controlen el tiempo de atención desde la solicitud de la tarjeta hasta la activación de la tarjeta. Además, se proponen controles en el sistema de registro de datos del cliente, para evitar errores de digitación que se pueden convertir posteriormente en re procesos. Todo ello se ve reflejado en un proceso capaz y rápido que garantiza la disminución del 39% del costo administrativo del área de reclamos, el 63% del costo de mermas por tarjetas de crédito rezagada y el 30% del costo de reprocesos.In this thesis a proposal is developed to improve the process of granting a credit card via call center, as well as the reduction of cases of identity theft of customers in a financial institution. The diagnosis, improvement and control of the process is supported in the BPM methodology. To this end, it is proposed to automate the customer identification process, establish a procedure for granting the credit card by delivery, train the call center personnel and establish the management indicators that control the time of service from the request of the card until Activation of the card. In addition, controls are proposed in the customer's data recording system, to avoid typing errors that can be converted later in the processes. All that can be reflected in a capable and fast process that reduces 39% of the administrative cost of the claims area, 63% of the cost of credit cards and 30% of the cost of reprocessing.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de procesosAutomatización de procesosEntidad financieraTarjetas de créditoProcess managementProcess automationFinancial entitiesCredit cardsPropuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financierainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2020-01-20T15:56:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3708371CONVERTED2_3641014THUMBNAIL2087-12-01Cruz_HP_Ficha.pdf.jpgCruz_HP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/9/Cruz_HP_Ficha.pdf.jpg0c830566fc114f1d932cbde1899e7f49MD59falseCruz_HP.pdf.jpgCruz_HP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/12/Cruz_HP.pdf.jpg681de5d1c7ac6b7352ed3782a4041ee2MD512falseTEXTCruz_HP.pdf.txtCruz_HP.pdf.txtExtracted texttext/plain224610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/6/Cruz_HP.pdf.txt823f5a97d7c20704d5261eac410ab23dMD56false2087-12-01Cruz_HP_Ficha.pdf.txtCruz_HP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/8/Cruz_HP_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCruz_HP.pdfCruz_HP.pdfapplication/pdf3782851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/10/Cruz_HP.pdf30d7d2a0fa11769afc1792edc54e827aMD510true2087-12-01Cruz_HP_Ficha.pdfCruz_HP_Ficha.pdfapplication/pdf60158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/5/Cruz_HP_Ficha.pdf4a03120aeefa29c0ad7d613c697c8bb7MD55false2087-12-01Cruz_HP.docxCruz_HP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6542653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/11/Cruz_HP.docxb6009fcf42208ca1caccd2a53fc43301MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/629956oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6299562025-07-20 19:06:31.499Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).