Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera
Descripción del Articulo
En la presente tesis se desarrolla una propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito vía call center, así como también la reducción de casos de suplantación de identidad de los clientes en una entidad financiera. El diagnóstico, mejora y control del proceso se soporta en la m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629956 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/629956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de procesos Automatización de procesos Entidad financiera Tarjetas de crédito Process management Process automation Financial entities Credit cards |
id |
UUPC_2f5a21cef877e762b8b0ce34eb16e6fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/629956 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera |
title |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane Gestión de procesos Automatización de procesos Entidad financiera Tarjetas de crédito Process management Process automation Financial entities Credit cards |
title_short |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera |
title_full |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera |
title_sort |
Propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financiera |
author |
Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane |
author_facet |
Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Viacava Campos, Gino Evangelista |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Herrera, Pamela Stefani Antuane |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Gestión de procesos Automatización de procesos Entidad financiera Tarjetas de crédito Process management Process automation Financial entities Credit cards |
topic |
Gestión de procesos Automatización de procesos Entidad financiera Tarjetas de crédito Process management Process automation Financial entities Credit cards |
description |
En la presente tesis se desarrolla una propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito vía call center, así como también la reducción de casos de suplantación de identidad de los clientes en una entidad financiera. El diagnóstico, mejora y control del proceso se soporta en la metodología BPM. Para ello se propone automatizar el proceso de identificación del cliente, establecer un procedimiento ágil de otorgamiento de tarjeta de crédito por delivery, capacitar al personal de call center y establecer indicadores de gestión que controlen el tiempo de atención desde la solicitud de la tarjeta hasta la activación de la tarjeta. Además, se proponen controles en el sistema de registro de datos del cliente, para evitar errores de digitación que se pueden convertir posteriormente en re procesos. Todo ello se ve reflejado en un proceso capaz y rápido que garantiza la disminución del 39% del costo administrativo del área de reclamos, el 63% del costo de mermas por tarjetas de crédito rezagada y el 30% del costo de reprocesos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-14T15:28:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-14T15:28:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/629956 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/629956 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/9/Cruz_HP_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/12/Cruz_HP.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/6/Cruz_HP.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/8/Cruz_HP_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/10/Cruz_HP.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/5/Cruz_HP_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/11/Cruz_HP.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c830566fc114f1d932cbde1899e7f49 681de5d1c7ac6b7352ed3782a4041ee2 823f5a97d7c20704d5261eac410ab23d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 30d7d2a0fa11769afc1792edc54e827a 4a03120aeefa29c0ad7d613c697c8bb7 b6009fcf42208ca1caccd2a53fc43301 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089999362916352 |
spelling |
971af60c7e7dc329c3e36a05c18ee4a6500Viacava Campos, Gino Evangelistad9d31c4298a48c40d327f287c5048a3fCruz Herrera, Pamela Stefani Antuane2020-01-14T15:28:44Z2020-01-14T15:28:44Z2017-12-01http://hdl.handle.net/10757/6299560000 0001 2196 144XEn la presente tesis se desarrolla una propuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito vía call center, así como también la reducción de casos de suplantación de identidad de los clientes en una entidad financiera. El diagnóstico, mejora y control del proceso se soporta en la metodología BPM. Para ello se propone automatizar el proceso de identificación del cliente, establecer un procedimiento ágil de otorgamiento de tarjeta de crédito por delivery, capacitar al personal de call center y establecer indicadores de gestión que controlen el tiempo de atención desde la solicitud de la tarjeta hasta la activación de la tarjeta. Además, se proponen controles en el sistema de registro de datos del cliente, para evitar errores de digitación que se pueden convertir posteriormente en re procesos. Todo ello se ve reflejado en un proceso capaz y rápido que garantiza la disminución del 39% del costo administrativo del área de reclamos, el 63% del costo de mermas por tarjetas de crédito rezagada y el 30% del costo de reprocesos.In this thesis a proposal is developed to improve the process of granting a credit card via call center, as well as the reduction of cases of identity theft of customers in a financial institution. The diagnosis, improvement and control of the process is supported in the BPM methodology. To this end, it is proposed to automate the customer identification process, establish a procedure for granting the credit card by delivery, train the call center personnel and establish the management indicators that control the time of service from the request of the card until Activation of the card. In addition, controls are proposed in the customer's data recording system, to avoid typing errors that can be converted later in the processes. All that can be reflected in a capable and fast process that reduces 39% of the administrative cost of the claims area, 63% of the cost of credit cards and 30% of the cost of reprocessing.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de procesosAutomatización de procesosEntidad financieraTarjetas de créditoProcess managementProcess automationFinancial entitiesCredit cardsPropuesta de mejora del proceso de otorgamiento de tarjeta de crédito de una entidad financierainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2020-01-20T15:56:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3708371CONVERTED2_3641014THUMBNAIL2087-12-01Cruz_HP_Ficha.pdf.jpgCruz_HP_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/9/Cruz_HP_Ficha.pdf.jpg0c830566fc114f1d932cbde1899e7f49MD59falseCruz_HP.pdf.jpgCruz_HP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/12/Cruz_HP.pdf.jpg681de5d1c7ac6b7352ed3782a4041ee2MD512falseTEXTCruz_HP.pdf.txtCruz_HP.pdf.txtExtracted texttext/plain224610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/6/Cruz_HP.pdf.txt823f5a97d7c20704d5261eac410ab23dMD56false2087-12-01Cruz_HP_Ficha.pdf.txtCruz_HP_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/8/Cruz_HP_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCruz_HP.pdfCruz_HP.pdfapplication/pdf3782851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/10/Cruz_HP.pdf30d7d2a0fa11769afc1792edc54e827aMD510true2087-12-01Cruz_HP_Ficha.pdfCruz_HP_Ficha.pdfapplication/pdf60158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/5/Cruz_HP_Ficha.pdf4a03120aeefa29c0ad7d613c697c8bb7MD55false2087-12-01Cruz_HP.docxCruz_HP.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6542653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/11/Cruz_HP.docxb6009fcf42208ca1caccd2a53fc43301MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/629956/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/629956oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6299562025-07-20 19:06:31.499Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).