Exportación Completada — 

Diseño Instruccional - PS340 - 202101

Descripción del Articulo

DESCRIPCION El curso Diseño Instruccional es de especialidad de la carrera de Psicología, en el campo educacional y del desarrollo; propone la conceptualización teórica del diseño instruccional y su relevancia en la elaboración de propuestas de intervención que innoven los procesos de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naldos Blanco, Jessica Milagros
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666361
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS340
Descripción
Sumario:DESCRIPCION El curso Diseño Instruccional es de especialidad de la carrera de Psicología, en el campo educacional y del desarrollo; propone la conceptualización teórica del diseño instruccional y su relevancia en la elaboración de propuestas de intervención que innoven los procesos de aprendizaje en distintas audiencias a las que se aplique. La innovación es una exigencia que busca el desarrollo de competencias creativas y que permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Así, el curso desarrolla las competencias generales de pensamiento crítico, nivel 3, pensamiento innovador, nivel 3 y la competencia específica de Intervención y evaluación nivel 1. PROPÓSITO A través del curso el/la estudiante conocerá qué implica un proceso de diseño instruccional, desde el enfoque por competencias al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño tomando como base una realidad concreta. El curso tiene relevancia para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado. Se privilegia el análisis de documentos que propicien la reflexión y aplicación de los conceptos teóricos en el diseño de un programa de intervención con enfoque basado en competencias que pueda aplicarse en los distintos campos de desempeño laboral, en especial el educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).