Diseño Instruccional - PS340 - 202101
Descripción del Articulo
DESCRIPCION El curso Diseño Instruccional es de especialidad de la carrera de Psicología, en el campo educacional y del desarrollo; propone la conceptualización teórica del diseño instruccional y su relevancia en la elaboración de propuestas de intervención que innoven los procesos de aprendizaje en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666361 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS340 |
id |
UUPC_2f0228355ca4623aedb1302ff0c41e23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666361 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
c47729155eb019f2b8ffbe52d82387cd500Naldos Blanco, Jessica Milagros2022-11-30T12:25:10Z2022-11-30T12:25:10Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/666361DESCRIPCION El curso Diseño Instruccional es de especialidad de la carrera de Psicología, en el campo educacional y del desarrollo; propone la conceptualización teórica del diseño instruccional y su relevancia en la elaboración de propuestas de intervención que innoven los procesos de aprendizaje en distintas audiencias a las que se aplique. La innovación es una exigencia que busca el desarrollo de competencias creativas y que permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Así, el curso desarrolla las competencias generales de pensamiento crítico, nivel 3, pensamiento innovador, nivel 3 y la competencia específica de Intervención y evaluación nivel 1. PROPÓSITO A través del curso el/la estudiante conocerá qué implica un proceso de diseño instruccional, desde el enfoque por competencias al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño tomando como base una realidad concreta. El curso tiene relevancia para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado. Se privilegia el análisis de documentos que propicien la reflexión y aplicación de los conceptos teóricos en el diseño de un programa de intervención con enfoque basado en competencias que pueda aplicarse en los distintos campos de desempeño laboral, en especial el educativo.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS340Diseño Instruccional - PS340 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:10ZTHUMBNAILPS340_Diseño_Instruccional_202101.pdf.jpgPS340_Diseño_Instruccional_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666361/3/PS340_Dise%c3%b1o_Instruccional_202101.pdf.jpg57871263fcd6f9dd4dc0e304eaca95d8MD53falseTEXTPS340_Diseño_Instruccional_202101.pdf.txtPS340_Diseño_Instruccional_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain14672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666361/2/PS340_Dise%c3%b1o_Instruccional_202101.pdf.txtf77c638eb2bdd60d7cf9ae8a510c0f0bMD52falseORIGINALPS340_Diseño_Instruccional_202101.pdfapplication/pdf17518https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666361/1/PS340_Dise%c3%b1o_Instruccional_202101.pdf3f0306c2b8ae7b58db21b347ffb7b8c5MD51true10757/666361oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663612022-12-01 11:54:24.228Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 |
title |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 |
spellingShingle |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 Naldos Blanco, Jessica Milagros PS340 |
title_short |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 |
title_full |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 |
title_fullStr |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 |
title_full_unstemmed |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 |
title_sort |
Diseño Instruccional - PS340 - 202101 |
author |
Naldos Blanco, Jessica Milagros |
author_facet |
Naldos Blanco, Jessica Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Naldos Blanco, Jessica Milagros |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS340 |
topic |
PS340 |
description |
DESCRIPCION El curso Diseño Instruccional es de especialidad de la carrera de Psicología, en el campo educacional y del desarrollo; propone la conceptualización teórica del diseño instruccional y su relevancia en la elaboración de propuestas de intervención que innoven los procesos de aprendizaje en distintas audiencias a las que se aplique. La innovación es una exigencia que busca el desarrollo de competencias creativas y que permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Así, el curso desarrolla las competencias generales de pensamiento crítico, nivel 3, pensamiento innovador, nivel 3 y la competencia específica de Intervención y evaluación nivel 1. PROPÓSITO A través del curso el/la estudiante conocerá qué implica un proceso de diseño instruccional, desde el enfoque por competencias al acercarse al proceso mismo de elaboración del diseño tomando como base una realidad concreta. El curso tiene relevancia para los profesionales interesados en el área de capacitación y formación porque brinda la oportunidad de proponer innovaciones para liderar en el campo en el que se aplique el diseño elaborado. Se privilegia el análisis de documentos que propicien la reflexión y aplicación de los conceptos teóricos en el diseño de un programa de intervención con enfoque basado en competencias que pueda aplicarse en los distintos campos de desempeño laboral, en especial el educativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666361 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666361 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666361/3/PS340_Dise%c3%b1o_Instruccional_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666361/2/PS340_Dise%c3%b1o_Instruccional_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666361/1/PS340_Dise%c3%b1o_Instruccional_202101.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57871263fcd6f9dd4dc0e304eaca95d8 f77c638eb2bdd60d7cf9ae8a510c0f0b 3f0306c2b8ae7b58db21b347ffb7b8c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186726527762432 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).