El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo explicar como la mayor presencia de los canales propios de venta por internet generan un impacto financiero en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana, considerando que el país viene experimentando en los últimos años un impacto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652518 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impacto financiero Sector retail Canales de venta Gestión financiera Financial impact Retail sector Internet sales channels Financial management |
id |
UUPC_2e326513058edfeb395f6022c9b9f8ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652518 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 |
title |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 |
spellingShingle |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 Astuhuamán Chávez, Mery Stefani Impacto financiero Sector retail Canales de venta Gestión financiera Financial impact Retail sector Internet sales channels Financial management |
title_short |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 |
title_full |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 |
title_fullStr |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 |
title_full_unstemmed |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 |
title_sort |
El impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019 |
author |
Astuhuamán Chávez, Mery Stefani |
author_facet |
Astuhuamán Chávez, Mery Stefani Manyari Perea, Pura Cristine |
author_role |
author |
author2 |
Manyari Perea, Pura Cristine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lau Rebolledo, Juan Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astuhuamán Chávez, Mery Stefani Manyari Perea, Pura Cristine |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Impacto financiero Sector retail Canales de venta Gestión financiera Financial impact Retail sector Internet sales channels Financial management |
topic |
Impacto financiero Sector retail Canales de venta Gestión financiera Financial impact Retail sector Internet sales channels Financial management |
description |
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo explicar como la mayor presencia de los canales propios de venta por internet generan un impacto financiero en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana, considerando que el país viene experimentando en los últimos años un impacto global producto de los grandes avances tecnológicos en el comercio electrónico. Asimismo, consideramos al impacto financiero como un resultado del impacto económico en las ventas, costos, gastos y resultados de las empresas del sector retail por la presencia de canales propios de ventas por internet, puesto que un incremento en las ventas y la optimización de costos y gastos, generarán mejores resultados que finalmente contribuirán a obtener un mayor excedente disponible para las empresas. Además, también se identificarán otras ventajas como: fidelización de clientes y la permanencia de las empresas bajo el principio de negocio en marcha que representarán en un primer momento ventajas económicas, pero que finalmente tendrá un impacto en la gestión financiera. Posterior a eso, se ha detallado el método de investigación para el desarrollo de este, del cual hemos optado por realizar entrevistas y encuestas a los especialistas respectivos para poder recolectar los datos necesarios. Además, se ha realizado un caso práctico con cifras reales, en el cual se explica detalladamente como es que se refleja el impacto financiero en dicha empresa, de manera que se pueda entender cuáles son los resultados de implementar un canal propio de venta por internet en una Compañía. Por último, se ha validado las hipótesis presentadas en este proyecto de investigación mediante el uso de herramientas estadísticas, las mismas que nos han aportado conocimiento para la realización de las conclusiones y recomendaciones obtenidas de la investigación realizada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-27T03:42:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-27T03:42:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-16 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652518 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652518 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/7/Astuhuam%c3%a1n_ChM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/9/Astuhuam%c3%a1n_ChM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/6/Astuhuam%c3%a1n_ChM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/8/Astuhuam%c3%a1n_ChM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/4/Astuhuam%c3%a1n_ChM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/3/Astuhuam%c3%a1n_ChM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/5/Astuhuam%c3%a1n_ChM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f40f60a3cbfd975eac56286e95cb37db d2b06d9294fe7cbf7357c8468b3e6cab 58238a0c88c1c3acdbc02038f0743ab1 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d d45e74b1f5040fd808c8592db31c211c f1346f063ab581c008c438700e71d118 6e055477ef14d5b6d7d807ca41bb4b25 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090200178851840 |
spelling |
79b573e367192110b0892c476120d478600http://orcid.org/0000-0001-8353-3643Lau Rebolledo, Juan Eduardod4ec299286bd28aad7ef2e3e0899a1825002e43ce77df731532720eb625e04bd511500Astuhuamán Chávez, Mery StefaniManyari Perea, Pura Cristine2020-08-27T03:42:17Z2020-08-27T03:42:17Z2020-02-16http://hdl.handle.net/10757/6525180000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo explicar como la mayor presencia de los canales propios de venta por internet generan un impacto financiero en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana, considerando que el país viene experimentando en los últimos años un impacto global producto de los grandes avances tecnológicos en el comercio electrónico. Asimismo, consideramos al impacto financiero como un resultado del impacto económico en las ventas, costos, gastos y resultados de las empresas del sector retail por la presencia de canales propios de ventas por internet, puesto que un incremento en las ventas y la optimización de costos y gastos, generarán mejores resultados que finalmente contribuirán a obtener un mayor excedente disponible para las empresas. Además, también se identificarán otras ventajas como: fidelización de clientes y la permanencia de las empresas bajo el principio de negocio en marcha que representarán en un primer momento ventajas económicas, pero que finalmente tendrá un impacto en la gestión financiera. Posterior a eso, se ha detallado el método de investigación para el desarrollo de este, del cual hemos optado por realizar entrevistas y encuestas a los especialistas respectivos para poder recolectar los datos necesarios. Además, se ha realizado un caso práctico con cifras reales, en el cual se explica detalladamente como es que se refleja el impacto financiero en dicha empresa, de manera que se pueda entender cuáles son los resultados de implementar un canal propio de venta por internet en una Compañía. Por último, se ha validado las hipótesis presentadas en este proyecto de investigación mediante el uso de herramientas estadísticas, las mismas que nos han aportado conocimiento para la realización de las conclusiones y recomendaciones obtenidas de la investigación realizada.The purpose of this research project is to explain how the greater presence of the Internet's own sales channels in a financial exchange in companies in the retail sector in Metropolitan Lima, the country has been experiencing in recent years a global product impact of large technological advances in electronic commerce. Likewise, we consider the financial impact as a result of the economic impact on sales, costs, expenses and results of companies in the retail sector due to the presence of their own internet sales channels, since an increase in sales and cost optimization and expenses, generating better results that will ultimately contribute to obtaining a greater surplus available to companies. In addition, other advantages will also be identified such as: customer loyalty and the permanence of companies under the principle of ongoing business, which will initially represent economic advantages, but will ultimately have an impact on financial management. After that, the research method for its development has been detailed, from which we have chosen to carry out interviews and surveys with specific specialists in order to collect the necessary data. In addition, a practical case has been carried out with real figures, in which it is specifically explained how the financial impact in said company is reflected, so that it can be understood what the results are of implementing an own internet sales channel in a company. Finally, the hypotheses presented in this research project have been validated through the use of statistical tools, which have provided us with knowledge to carry out the conclusions and recommendations obtained from the research carried out.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImpacto financieroSector retailCanales de ventaGestión financieraFinancial impactRetail sectorInternet sales channelsFinancial managementEl impacto financiero que genera la mayor presencia de los canales propios de ventas por internet en las empresas del sector retail en Lima Metropolitana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaContabilidad y AdministraciónLicenciado en Contabilidad2020-09-02T00:16:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3712340THUMBNAILAstuhuamán_ChM.pdf.jpgAstuhuamán_ChM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/7/Astuhuam%c3%a1n_ChM.pdf.jpgf40f60a3cbfd975eac56286e95cb37dbMD57false2090-02-16Astuhuamán_ChM_Ficha.pdf.jpgAstuhuamán_ChM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/9/Astuhuam%c3%a1n_ChM_Ficha.pdf.jpgd2b06d9294fe7cbf7357c8468b3e6cabMD59falseTEXTAstuhuamán_ChM.pdf.txtAstuhuamán_ChM.pdf.txtExtracted texttext/plain300626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/6/Astuhuam%c3%a1n_ChM.pdf.txt58238a0c88c1c3acdbc02038f0743ab1MD56false2090-02-16Astuhuamán_ChM_Ficha.pdf.txtAstuhuamán_ChM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/8/Astuhuam%c3%a1n_ChM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALAstuhuamán_ChM.pdfAstuhuamán_ChM.pdfapplication/pdf1938065https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/4/Astuhuam%c3%a1n_ChM.pdfd45e74b1f5040fd808c8592db31c211cMD54true2090-02-16Astuhuamán_ChM.docxAstuhuamán_ChM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2157230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/3/Astuhuam%c3%a1n_ChM.docxf1346f063ab581c008c438700e71d118MD53false2090-02-16Astuhuamán_ChM_Ficha.pdfAstuhuamán_ChM_Ficha.pdfapplication/pdf570640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/5/Astuhuam%c3%a1n_ChM_Ficha.pdf6e055477ef14d5b6d7d807ca41bb4b25MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652518/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652518oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6525182025-07-20 20:36:30.899Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.072484 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).