Ice Up, cubos de hielo saborizados
Descripción del Articulo
Objetivo: Investigar e implementar un proyecto de negocio sostenible de cubos de hielo saborizados para personas de 18 a 24 años de nivel socioeconómico A,B,C y D que vivan en Lima. Este proyecto es un negocio con fines de lucro, por lo cual se ha recibido dinero por parte de los clientes como una m...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657230 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bebidas alcohólicas Fidelización de marca Modelo de negocio Alcoholic drinks Brand loyalty Business model http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_2e14350a69b57eee20e30b5d0ff64a94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657230 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ice Up, cubos de hielo saborizados |
| title |
Ice Up, cubos de hielo saborizados |
| spellingShingle |
Ice Up, cubos de hielo saborizados Carhuamaca Carrera, Maria de los Angeles Bebidas alcohólicas Fidelización de marca Modelo de negocio Alcoholic drinks Brand loyalty Business model http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Ice Up, cubos de hielo saborizados |
| title_full |
Ice Up, cubos de hielo saborizados |
| title_fullStr |
Ice Up, cubos de hielo saborizados |
| title_full_unstemmed |
Ice Up, cubos de hielo saborizados |
| title_sort |
Ice Up, cubos de hielo saborizados |
| author |
Carhuamaca Carrera, Maria de los Angeles |
| author_facet |
Carhuamaca Carrera, Maria de los Angeles De la Cruz Yonguri, Kenyi German Pinto Elguera, Carlos Alberto Newell Pita, Alejandro Gallegos Sandoval, Kevin |
| author_role |
author |
| author2 |
De la Cruz Yonguri, Kenyi German Pinto Elguera, Carlos Alberto Newell Pita, Alejandro Gallegos Sandoval, Kevin |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arteaga Cueva, Javier Alcides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuamaca Carrera, Maria de los Angeles De la Cruz Yonguri, Kenyi German Pinto Elguera, Carlos Alberto Newell Pita, Alejandro Gallegos Sandoval, Kevin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bebidas alcohólicas Fidelización de marca Modelo de negocio Alcoholic drinks Brand loyalty Business model |
| topic |
Bebidas alcohólicas Fidelización de marca Modelo de negocio Alcoholic drinks Brand loyalty Business model http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Objetivo: Investigar e implementar un proyecto de negocio sostenible de cubos de hielo saborizados para personas de 18 a 24 años de nivel socioeconómico A,B,C y D que vivan en Lima. Este proyecto es un negocio con fines de lucro, por lo cual se ha recibido dinero por parte de los clientes como una muestra que el proyecto ha tenido un resultado satisfactorio y se encuentra en buen camino para ponerse en marcha; Método: Este estudio ha tenido un método cualitativo y cuantitativo, esto buscando conocer cuánta aceptación podría tener nuestro producto con nuestro público objetivo buscando sostener mediante estos experimentos nuestro proyecto. Además, se pudieron realizar entrevistas al público objetivo de nuestro producto, asimismo buscamos conocer el tamaño de mercado de nuestros productos. Por último, realizamos una proyección de ventas de nuestras 4 presentaciones a lo largo de 3 años, buscando conocer si nuestro producto a largo plazo sería rentable y nos permitirá obtener ingresos que permitan mantener estable el negocio; Resultados: Luego de realizar los experimentos y el concierge, validamos nuestras hipótesis y logramos vender nuestros cubos de hielo saborizados; Conclusiones: Podemos concluir que los temas en el curso nos permitieron tener una gran guía, la cual nos sirvió de gran ayuda para poder realizar este proyecto, nuestro grupo de trabajo ha estado comprometido desde el inicio del proyecto, y logramos conectar con los clientes, con quienes estamos seguros continuaremos en contacto luego del fin de este curso |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T21:20:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T21:20:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabjo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657230 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/657230 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/8/Carhuamaca_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/7/Carhuamaca_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/10/Carhuamaca_CM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/6/Carhuamaca_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/9/Carhuamaca_CM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/3/Carhuamaca_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/4/Carhuamaca_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/5/Carhuamaca_CM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa04353166ad768f2b0186f842e740d7 dc05b4e854938e953b117b4f5b2ac5d2 d031338621a9cfd49ab2341a68246034 b4d8b74887001bdc178a4d4bd959db02 d44eb10bcdf8930449751e3f0164eb60 1995542086e19fc20f3f51221911ddf3 3c554949986dd046c91500ce4a339f4d 80f0b2ff451a6693deaad43fdf6ff579 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065774415839232 |
| spelling |
0da29b2051c85f35c9b548ea4da14b6c500Arteaga Cueva, Javier Alcides0ce3091fccf8d9370f2b72da96e23838500816e5a3f26f651524fcaa96734f513eb5006106ddc4290feff7b2562e27e3b86a76500138d8ba34393754348fdf8ea45f2ba41500518efd1ba3d3011989093e5e36b2997e500Carhuamaca Carrera, Maria de los AngelesDe la Cruz Yonguri, Kenyi GermanPinto Elguera, Carlos AlbertoNewell Pita, AlejandroGallegos Sandoval, Kevin2021-09-02T21:20:04Z2021-09-02T21:20:04Z2021-07-04http://hdl.handle.net/10757/6572300000 0001 2196 144XObjetivo: Investigar e implementar un proyecto de negocio sostenible de cubos de hielo saborizados para personas de 18 a 24 años de nivel socioeconómico A,B,C y D que vivan en Lima. Este proyecto es un negocio con fines de lucro, por lo cual se ha recibido dinero por parte de los clientes como una muestra que el proyecto ha tenido un resultado satisfactorio y se encuentra en buen camino para ponerse en marcha; Método: Este estudio ha tenido un método cualitativo y cuantitativo, esto buscando conocer cuánta aceptación podría tener nuestro producto con nuestro público objetivo buscando sostener mediante estos experimentos nuestro proyecto. Además, se pudieron realizar entrevistas al público objetivo de nuestro producto, asimismo buscamos conocer el tamaño de mercado de nuestros productos. Por último, realizamos una proyección de ventas de nuestras 4 presentaciones a lo largo de 3 años, buscando conocer si nuestro producto a largo plazo sería rentable y nos permitirá obtener ingresos que permitan mantener estable el negocio; Resultados: Luego de realizar los experimentos y el concierge, validamos nuestras hipótesis y logramos vender nuestros cubos de hielo saborizados; Conclusiones: Podemos concluir que los temas en el curso nos permitieron tener una gran guía, la cual nos sirvió de gran ayuda para poder realizar este proyecto, nuestro grupo de trabajo ha estado comprometido desde el inicio del proyecto, y logramos conectar con los clientes, con quienes estamos seguros continuaremos en contacto luego del fin de este cursoObjective: Investigate and implement a sustainable business project for flavored ice cubes for people between 18 and 24 years old of socioeconomic level A, B, C and D who live in Lima. This project is a for-profit business, for which money has been received from clients as a sign that the project has had a satisfactory result and is well on its way to start up; Method: This study has had a qualitative and quantitative method, this seeking to know how much acceptance our product could have with our target audience seeking to sustain our project through these experiments. In addition, interviews were conducted with the target audience of our product, we also sought to know the market size of our products. Finally, we carry out a sales projection of our 4 presentations over 3 years, seeking to know if our product in the long term would be profitable and will allow us to obtain income that allows us to keep the business stable; Results: After conducting the experiments and the concierge, we validated our hypotheses and were able to sell our flavored ice cubes; Conclusions: We can conclude that the topics in the course allowed us to have a great guide, which was of great help to us to carry out this project, our work group has been committed since the beginning of the project, and we managed to connect with clients, with whom we are sure we will continue in contact after the end of this courseTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBebidas alcohólicasFidelización de marcaModelo de negocioAlcoholic drinksBrand loyaltyBusiness modelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Ice Up, cubos de hielo saborizadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabjo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios del DeporteAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2021-09-03T22:22:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1477-3672https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller419066CONVERTED2_37497102091-12-31Carhuamaca_CM.pdfCarhuamaca_CM.pdfapplication/pdf3882255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/8/Carhuamaca_CM.pdffa04353166ad768f2b0186f842e740d7MD58falseTHUMBNAILCarhuamaca_CM.pdf.jpgCarhuamaca_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/7/Carhuamaca_CM.pdf.jpgdc05b4e854938e953b117b4f5b2ac5d2MD57false2091-12-31Carhuamaca_CM_Ficha.pdf.jpgCarhuamaca_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/10/Carhuamaca_CM_Ficha.pdf.jpgd031338621a9cfd49ab2341a68246034MD510falseTEXTCarhuamaca_CM.pdf.txtCarhuamaca_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain142789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/6/Carhuamaca_CM.pdf.txtb4d8b74887001bdc178a4d4bd959db02MD56false2091-12-31Carhuamaca_CM_Ficha.pdf.txtCarhuamaca_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/9/Carhuamaca_CM_Ficha.pdf.txtd44eb10bcdf8930449751e3f0164eb60MD59falseORIGINALCarhuamaca_CM.pdfCarhuamaca_CM.pdfapplication/pdf2424273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/3/Carhuamaca_CM.pdf1995542086e19fc20f3f51221911ddf3MD53true2091-12-31Carhuamaca_CM.docxCarhuamaca_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8124215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/4/Carhuamaca_CM.docx3c554949986dd046c91500ce4a339f4dMD54false2091-12-31Carhuamaca_CM_Ficha.pdfCarhuamaca_CM_Ficha.pdfapplication/pdf110435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/5/Carhuamaca_CM_Ficha.pdf80f0b2ff451a6693deaad43fdf6ff579MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657230/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657230oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6572302025-07-19 22:05:02.643Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.135056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).