Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima
Descripción del Articulo
El presente proyecto se formuló con el objetivo de investigar y luego demostrar, la viabilidad para puesta en marcha de un centro odontológico, especializado en implantes dentales en Lima, Perú. La metodología de investigación, comprende un enfoque cualitativo y cuantitativo. En específico, las técn...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659210 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing odontológico Gestión de clientes Plan de negocios Dental marketing Customer management Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_2daff88213431de5d0528cdbbf2ba0ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659210 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Business plan for the setting up a dental center specialized in dental implants in Miraflores, Lima |
| title |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima Baldárrago Ochoa, Brigithe Pierina Marketing odontológico Gestión de clientes Plan de negocios Dental marketing Customer management Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima |
| title_full |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima |
| title_sort |
Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima |
| author |
Baldárrago Ochoa, Brigithe Pierina |
| author_facet |
Baldárrago Ochoa, Brigithe Pierina Chávez Ojeda, Eddie Augusto Moreano Salas, Dilio Firy |
| author_role |
author |
| author2 |
Chávez Ojeda, Eddie Augusto Moreano Salas, Dilio Firy |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Aguilar, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldárrago Ochoa, Brigithe Pierina Chávez Ojeda, Eddie Augusto Moreano Salas, Dilio Firy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing odontológico Gestión de clientes Plan de negocios Dental marketing Customer management Business plan |
| topic |
Marketing odontológico Gestión de clientes Plan de negocios Dental marketing Customer management Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto se formuló con el objetivo de investigar y luego demostrar, la viabilidad para puesta en marcha de un centro odontológico, especializado en implantes dentales en Lima, Perú. La metodología de investigación, comprende un enfoque cualitativo y cuantitativo. En específico, las técnicas usadas fueron las entrevistas de profundidad a expertos, el focus group, las encuestas y la revisión de la literatura. El resultado de esta investigación y estudio de mercado, respaldan la viabilidad mencionada. En base a lo anterior, se desarrolló el análisis estratégico que culminó en la estrategia empresarial; se formuló el plan de marketing, operaciones, de recursos humanos y se evaluó la rentabilidad del negocio. La evaluación económico-financiera demuestra que el proyecto es rentable, con un VANE de S/ 802,770 descontado a una tasa de 17.37% (CPPC), una TIRE de 39.6% ; un VANF de S/ 668,404 descontado a una tasa de 22.8% (costo de capital del accionista o Ke) y una TIRF de 57.6%. Finalmente, se recomienda invertir en el presente negocio, teniendo presente la propuesta de valor (restablecer la salud oral y la estética de la sonrisa de los clientes, a través de un equipo de odontólogos especializados, probada experiencia, con una atención personalizada y empática, utilizando equipos de tecnología moderna), para el público objetivo (habitantes pertenecientes a los distritos de San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores y La Molina, cuyas edades fluctúan entre los 30 y 69 años, que tienen capacidad de gasto y/o laboran ya sea de manera dependiente o independiente). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T20:51:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T20:51:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659210 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659210 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/8/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/7/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/10/Bald%c3%a1rrago_OB_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/6/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/9/Bald%c3%a1rrago_OB_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/3/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/4/Bald%c3%a1rrago_OB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/5/Bald%c3%a1rrago_OB_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
161e4b475829eceb749008527465f19f db1ffe8f49ac4287da29225e3dbf22c1 402fa3f5a1ba451187e0391b27e085b9 6054f6832a91dc5326b253531c69cdec ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2 2f7dbf1e98bb2a23879db0835f150983 dc64a0ec64cd24d480f2dd28305b2423 3bd197dcfd65e4248a99c6d7d37ebad5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065800636530688 |
| spelling |
8944cb42c52345621474166ae76719a2500Merino Aguilar, Luis Alberto1ebd8e6eab030557703c6a9ce578a5fe5001f1e16852545a7e97f1cc5667d49cac050087d0546870ea521bdb83a19ca59959f1500Baldárrago Ochoa, Brigithe PierinaChávez Ojeda, Eddie AugustoMoreano Salas, Dilio Firy2022-03-03T20:51:40Z2022-03-03T20:51:40Z2021-12-10http://hdl.handle.net/10757/6592100000 0001 2196 144XEl presente proyecto se formuló con el objetivo de investigar y luego demostrar, la viabilidad para puesta en marcha de un centro odontológico, especializado en implantes dentales en Lima, Perú. La metodología de investigación, comprende un enfoque cualitativo y cuantitativo. En específico, las técnicas usadas fueron las entrevistas de profundidad a expertos, el focus group, las encuestas y la revisión de la literatura. El resultado de esta investigación y estudio de mercado, respaldan la viabilidad mencionada. En base a lo anterior, se desarrolló el análisis estratégico que culminó en la estrategia empresarial; se formuló el plan de marketing, operaciones, de recursos humanos y se evaluó la rentabilidad del negocio. La evaluación económico-financiera demuestra que el proyecto es rentable, con un VANE de S/ 802,770 descontado a una tasa de 17.37% (CPPC), una TIRE de 39.6% ; un VANF de S/ 668,404 descontado a una tasa de 22.8% (costo de capital del accionista o Ke) y una TIRF de 57.6%. Finalmente, se recomienda invertir en el presente negocio, teniendo presente la propuesta de valor (restablecer la salud oral y la estética de la sonrisa de los clientes, a través de un equipo de odontólogos especializados, probada experiencia, con una atención personalizada y empática, utilizando equipos de tecnología moderna), para el público objetivo (habitantes pertenecientes a los distritos de San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores y La Molina, cuyas edades fluctúan entre los 30 y 69 años, que tienen capacidad de gasto y/o laboran ya sea de manera dependiente o independiente).This project was formulated with the objective of investigating and then demonstrating the feasibility of setting up a dental center, specialized in dental implants in Lima, Perú. The research methodology comprises a qualitative and quantitative approach. Specifically, the techniques used were in-depth interviews with experts, a focus group with potential clients, surveys, and a literature review. The results of this research and market study support the aforementioned viability. Based on the above, the strategic analysis was developed wich ended up in the business strategy; after that the marketing, the operations and the human resources plan was able to be formulated and in the same way profitability of the business was evaluated. The economic and financial evaluation show that the project is profitable, with an ENPV of PEN 802,770 discounted at a rate of 17.37% (WACC) and an ERR of 39.6%, in addition to a FNPV of PEN 668,404 discounted at a rate of 22.8% (shareholder cost of capital or Ke) and a FRR of 57.6%. Finally, it is recommended to invest in this business, bearing in mind the value proposition (reestablishing oral health and the aesthetics of the clients' smile, through a team of specialized dentists, proven experience, with personalized and empathetic attention, using modern technology equipment), for the target audience (inhabitants belonging to the districts of San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores and La Molina, whose ages fluctuate between 30 and 69 years and whose have the capacity to spend or work, whether dependently or independently).Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing odontológicoGestión de clientesPlan de negociosDental marketingCustomer managementBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, LimaBusiness plan for the setting up a dental center specialized in dental implants in Miraflores, Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría enMaestro enMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2022-03-08T04:42:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3845-2788https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37661792091-12-31Baldárrago_OB.pdfBaldárrago_OB.pdfapplication/pdf2074200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/8/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf161e4b475829eceb749008527465f19fMD58falseTHUMBNAILBaldárrago_OB.pdf.jpgBaldárrago_OB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/7/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf.jpgdb1ffe8f49ac4287da29225e3dbf22c1MD57false2091-12-31Baldárrago_OB_Ficha.pdf.jpgBaldárrago_OB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/10/Bald%c3%a1rrago_OB_Ficha.pdf.jpg402fa3f5a1ba451187e0391b27e085b9MD510falseTEXTBaldárrago_OB.pdf.txtBaldárrago_OB.pdf.txtExtracted texttext/plain306888https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/6/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf.txt6054f6832a91dc5326b253531c69cdecMD56false2091-12-31Baldárrago_OB_Ficha.pdf.txtBaldárrago_OB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/9/Bald%c3%a1rrago_OB_Ficha.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD59falseORIGINALBaldárrago_OB.pdfBaldárrago_OB.pdfapplication/pdf2718901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/3/Bald%c3%a1rrago_OB.pdf2f7dbf1e98bb2a23879db0835f150983MD53true2091-12-31Baldárrago_OB.docxBaldárrago_OB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3204467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/4/Bald%c3%a1rrago_OB.docxdc64a0ec64cd24d480f2dd28305b2423MD54false2091-12-31Baldárrago_OB_Ficha.pdfBaldárrago_OB_Ficha.pdfapplication/pdf293348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/5/Bald%c3%a1rrago_OB_Ficha.pdf3bd197dcfd65e4248a99c6d7d37ebad5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659210/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659210oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6592102025-07-31 05:21:29.806Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.471038 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).