Plan de negocios para la puesta en marcha de un centro odontológico especializado en implantes dentales en Miraflores, Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto se formuló con el objetivo de investigar y luego demostrar, la viabilidad para puesta en marcha de un centro odontológico, especializado en implantes dentales en Lima, Perú. La metodología de investigación, comprende un enfoque cualitativo y cuantitativo. En específico, las técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldárrago Ochoa, Brigithe Pierina, Chávez Ojeda, Eddie Augusto, Moreano Salas, Dilio Firy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing odontológico
Gestión de clientes
Plan de negocios
Dental marketing
Customer management
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto se formuló con el objetivo de investigar y luego demostrar, la viabilidad para puesta en marcha de un centro odontológico, especializado en implantes dentales en Lima, Perú. La metodología de investigación, comprende un enfoque cualitativo y cuantitativo. En específico, las técnicas usadas fueron las entrevistas de profundidad a expertos, el focus group, las encuestas y la revisión de la literatura. El resultado de esta investigación y estudio de mercado, respaldan la viabilidad mencionada. En base a lo anterior, se desarrolló el análisis estratégico que culminó en la estrategia empresarial; se formuló el plan de marketing, operaciones, de recursos humanos y se evaluó la rentabilidad del negocio. La evaluación económico-financiera demuestra que el proyecto es rentable, con un VANE de S/ 802,770 descontado a una tasa de 17.37% (CPPC), una TIRE de 39.6% ; un VANF de S/ 668,404 descontado a una tasa de 22.8% (costo de capital del accionista o Ke) y una TIRF de 57.6%. Finalmente, se recomienda invertir en el presente negocio, teniendo presente la propuesta de valor (restablecer la salud oral y la estética de la sonrisa de los clientes, a través de un equipo de odontólogos especializados, probada experiencia, con una atención personalizada y empática, utilizando equipos de tecnología moderna), para el público objetivo (habitantes pertenecientes a los distritos de San Borja, San Isidro, Surco, Miraflores y La Molina, cuyas edades fluctúan entre los 30 y 69 años, que tienen capacidad de gasto y/o laboran ya sea de manera dependiente o independiente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).