Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se analizó la manera en que los medios digitales Trome y Perú21 se adaptaron al mercado del espectáculo a través de la exposición no autorizada de la intimidad. En base a las herramientas y recursos digitales, las plataformas webs, lograron construir contenidos periodís...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625057 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Periodismo digital Televisión y cultura Grupos sociales Espectáculos Periodismo Tesis |
| id |
UUPC_2d8187b663e95687866acc3208553954 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625057 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Digital journalism: analysis of the new way to adapt to the show business market |
| title |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos |
| spellingShingle |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos Fernández Podestá, Ignacio Alberto Periodismo digital Televisión y cultura Grupos sociales Espectáculos Periodismo Tesis |
| title_short |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos |
| title_full |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos |
| title_fullStr |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos |
| title_full_unstemmed |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos |
| title_sort |
Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos |
| author |
Fernández Podestá, Ignacio Alberto |
| author_facet |
Fernández Podestá, Ignacio Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Katayama Omura, Roberto Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Podestá, Ignacio Alberto |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Periodismo digital Televisión y cultura Grupos sociales Espectáculos Periodismo Tesis |
| topic |
Periodismo digital Televisión y cultura Grupos sociales Espectáculos Periodismo Tesis |
| description |
En la presente investigación, se analizó la manera en que los medios digitales Trome y Perú21 se adaptaron al mercado del espectáculo a través de la exposición no autorizada de la intimidad. En base a las herramientas y recursos digitales, las plataformas webs, lograron construir contenidos periodísticos gracias a nuevos nichos de información. En este caso, se tomó la situación mediática de Yahaira Plasencia y Michelle Soifer. Para ello, se seleccionaron 92 noticias comparables de ambos medios entre enero de 2016 hasta diciembre de 2017 para aplicar un efectivo análisis de datos. En el caso de Yahaira Plasencia, se elaboraron noticias a través de una historia real de desamor. La infidelidad a uno de los futbolistas más populares de nuestro país generó que los personajes públicos involucrados ganen mayor popularidad y los medios produzcan contenidos llamativos. Mientras que, el caso de Michelle Soifer tuvo un gran impacto por la forma de encarar a los medios. El personaje público aprovechó sus problemas personales para mantenerse vigente en el ambiente. Sin embargo, tras el análisis, nos quedó la duda sobre la veracidad de los hechos que involucraron a Soifer en aquel momento. El periodismo se adaptó a una nueva forma de construir historias del espectáculo y que con el pasar del tiempo se convirtieron en la preferencia de las principales empresas de comunicación del país. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T16:45:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T16:45:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-09 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernández Podestá, I. A. (2018). Periodismo digital : Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos TESIS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625057 |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625057 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625057 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Fernández Podestá, I. A. (2018). Periodismo digital : Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos TESIS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625057 10.19083/tesis/625057 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/625057 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/8/Fernandez_PI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/5/Fernandez_PI.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/7/Fernandez_PI.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/4/Fernandez_PI.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/6/Fernandez_PI.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/1/Fernandez_PI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/2/Fernandez_PI.Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/3/Fernandez_PI.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9164ce18bf4943fee804f921b916cca ea4e0c27a4b9c560a761f9a42a934838 6a9cba681b2eee0465f57d68d970dbb0 091649f697ad2c435944a6a18203c9af e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 acbc3937b0c23ae59e7a75c0b1e28019 6125bcd2adffc48d14930e08be9ea451 ee92367f973c4805f2ed28c4da7510ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065372945448960 |
| spelling |
7eb0b03faf6e27086ddc5e229814832e600http://orcid.org/0000-0002-4788-1162Katayama Omura, Roberto Juanfae0cc28c2cf3c3bc9ab133a771bb63d-1Fernández Podestá, Ignacio Alberto2019-02-15T16:45:03Z2019-02-15T16:45:03Z2018-11-09Fernández Podestá, I. A. (2018). Periodismo digital : Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos TESIS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62505710.19083/tesis/625057http://hdl.handle.net/10757/6250570000 0001 2196 144XEn la presente investigación, se analizó la manera en que los medios digitales Trome y Perú21 se adaptaron al mercado del espectáculo a través de la exposición no autorizada de la intimidad. En base a las herramientas y recursos digitales, las plataformas webs, lograron construir contenidos periodísticos gracias a nuevos nichos de información. En este caso, se tomó la situación mediática de Yahaira Plasencia y Michelle Soifer. Para ello, se seleccionaron 92 noticias comparables de ambos medios entre enero de 2016 hasta diciembre de 2017 para aplicar un efectivo análisis de datos. En el caso de Yahaira Plasencia, se elaboraron noticias a través de una historia real de desamor. La infidelidad a uno de los futbolistas más populares de nuestro país generó que los personajes públicos involucrados ganen mayor popularidad y los medios produzcan contenidos llamativos. Mientras que, el caso de Michelle Soifer tuvo un gran impacto por la forma de encarar a los medios. El personaje público aprovechó sus problemas personales para mantenerse vigente en el ambiente. Sin embargo, tras el análisis, nos quedó la duda sobre la veracidad de los hechos que involucraron a Soifer en aquel momento. El periodismo se adaptó a una nueva forma de construir historias del espectáculo y que con el pasar del tiempo se convirtieron en la preferencia de las principales empresas de comunicación del país.The following research has analyzed the way digital media newspapers Trome and Peru21 have adapted to the show business market through the unauthorized exposure of privacy. Based on digital tools and resources, such web platforms have managed to create news media content thanks to new sources of information. For the purposes of this paper, the famous lives of Yahaira Plasencia and Michelle Soifer have been analyzed. For this, 92 comparable news of both newspapers were selected between January 2016 and December 2017 to conduct an effective content analysis. In the case of Yahaira Plasencia, news came out regarding a real lost love story. After cheating one of the most famous footballers of our country, the public figures involved gained more popularity and the media used their digital resources to publish scandalous stories. On the other hand, Michelle Soifer’s case had a major impact due to the way she faced the media. The public figure took advantage of her personal problems to stay relevant in the industry. However, after the analysis, the veracity of the events involving Ms. Soifer at the time is still unknown. Journalism has adapted to a new way of creating media content which in time has become the preference of the main communication companies of the country.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPeriodismo digitalTelevisión y culturaGrupos socialesEspectáculosPeriodismoTesisPeriodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculosDigital journalism: analysis of the new way to adapt to the show business marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2019-02-15T16:45:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36049912088-11-09Fernandez_PI.pdfFernandez_PI.pdfapplication/pdf7363779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/8/Fernandez_PI.pdfb9164ce18bf4943fee804f921b916ccaMD58falseTHUMBNAILFernandez_PI.pdf.jpgFernandez_PI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/5/Fernandez_PI.pdf.jpgea4e0c27a4b9c560a761f9a42a934838MD55false2088-11-09Fernandez_PI.Ficha.pdf.jpgFernandez_PI.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/7/Fernandez_PI.Ficha.pdf.jpg6a9cba681b2eee0465f57d68d970dbb0MD57falseTEXTFernandez_PI.pdf.txtFernandez_PI.pdf.txtExtracted texttext/plain750927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/4/Fernandez_PI.pdf.txt091649f697ad2c435944a6a18203c9afMD54false2088-11-09Fernandez_PI.Ficha.pdf.txtFernandez_PI.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/6/Fernandez_PI.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALFernandez_PI.pdfFernandez_PI.pdfapplication/pdf4497077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/1/Fernandez_PI.pdfacbc3937b0c23ae59e7a75c0b1e28019MD51true2088-11-09Fernandez_PI.Ficha.pdfFernandez_PI.Ficha.pdfapplication/pdf56327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/2/Fernandez_PI.Ficha.pdf6125bcd2adffc48d14930e08be9ea451MD52false2088-11-09Fernandez_PI.docxFernandez_PI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16272272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625057/3/Fernandez_PI.docxee92367f973c4805f2ed28c4da7510ffMD53false10757/625057oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250572025-07-20 18:29:24.306Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).