Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital

Descripción del Articulo

En las tres últimas décadas la llamada cultura .COM ha causado una revolución tan grande como la de la imprenta en su momento, revolución que potenció las comunicaciones y por ende la manera de comerciar y consumir. Con un crecimiento mundial continuo y orgánico ha logrado migrar la costumbre de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Villanueva, Ronald, Alfaro Vasquez, Maximo, Coloma Núñez, Juan Pablo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655867
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataforma digital
Publicidad programática
Big Data
Search Engine Marketing
Digital platform
Programmatic advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_2c0140b0d3633b502c4dcb2bf985f9a0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655867
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
title Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
spellingShingle Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
Rengifo Villanueva, Ronald
Plataforma digital
Publicidad programática
Big Data
Search Engine Marketing
Digital platform
Programmatic advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
title_full Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
title_fullStr Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
title_full_unstemmed Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
title_sort Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
author Rengifo Villanueva, Ronald
author_facet Rengifo Villanueva, Ronald
Alfaro Vasquez, Maximo
Coloma Núñez, Juan Pablo Javier
author_role author
author2 Alfaro Vasquez, Maximo
Coloma Núñez, Juan Pablo Javier
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordóñez Cano, Giner Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Villanueva, Ronald
Alfaro Vasquez, Maximo
Coloma Núñez, Juan Pablo Javier
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plataforma digital
Publicidad programática
Big Data
Search Engine Marketing
Digital platform
Programmatic advertising
topic Plataforma digital
Publicidad programática
Big Data
Search Engine Marketing
Digital platform
Programmatic advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En las tres últimas décadas la llamada cultura .COM ha causado una revolución tan grande como la de la imprenta en su momento, revolución que potenció las comunicaciones y por ende la manera de comerciar y consumir. Con un crecimiento mundial continuo y orgánico ha logrado migrar la costumbre de los consumidores obligando a los medios de comunicación tradicionales a reinventarse o desaparecer. Nuestro país no es ajeno a este cambio registrando un aumento importante en los 15 últimos años y aunque todavía se considera la web como soporte del negocio original, la exposición de productos nacionales a nivel mundial, y de negocios transversales han crecido exponencialmente, muchas veces obteniendo márgenes en mercados donde no se esperaba una penetración. En el 2010 el número de peruanos con acceso a información digital era de 34.8%, para el 2017 este número ya era del 48.8% con un crecimiento promedio de 2% por año; esto coloca a los medios de comunicación tradicional en una encrucijada; pero también nos brinda una gran oportunidad. Bajo esta oportunidad presentamos nuestro proyecto: Una plataforma digital de comunicación deportiva, la cual gracias a tecnologías de información (Big Data) dirigiría sus contenidos a los mercados que mejor paguen por los espacios de publicidad. Los contenidos se ajustarán en tiempo real según la información que obtengamos vía SEM y serán trabajados en tiempo real por redactores especializados en generar contenido deportivo polémico y divertido. Esto permitiría captar visitas que sean fieles y regresen, y además rentabilizaría por la venta de espacios vía publicidad programática, gracias a la cual venderemos nuestros espacios a los mejores postores en tiempo real.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T21:58:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T21:58:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655867
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655867
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/14/AlfaroV_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/10/AlfaroV_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/13/AlfaroV_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/6/AlfaroV_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/9/AlfaroV_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/11/AlfaroV_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/12/AlfaroV_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/5/AlfaroV_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 78d6c2449031fd005b914e0f3f7f78e4
e6fa0e37c722e1c504a53aa31487a3ae
7da8ac5bcb80cf4d3aa6d0a5fd65fa91
d530273e19f87b80d736074d154a79b2
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c9130b1284c4ef45dd36e801a79b7c4d
fa11d656355d2827a9b95a938af0e195
fed5a488d6170dc9662811239b39c7a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065755838218240
spelling adfcdb8e9807ad5e766c1bdad6fcfdab500Ordóñez Cano, Giner Orlandoa1bfba312e32a4cf02e119d81fc80f255002b95aaccfb7b33f1cf00911a24768b7c300e2f7b29ef1f89cb0b506c38829866c02300Rengifo Villanueva, RonaldAlfaro Vasquez, MaximoColoma Núñez, Juan Pablo Javier2021-05-05T21:58:38Z2021-05-05T21:58:38Z2021-04-14http://hdl.handle.net/10757/6558670000 0001 2196 144XEn las tres últimas décadas la llamada cultura .COM ha causado una revolución tan grande como la de la imprenta en su momento, revolución que potenció las comunicaciones y por ende la manera de comerciar y consumir. Con un crecimiento mundial continuo y orgánico ha logrado migrar la costumbre de los consumidores obligando a los medios de comunicación tradicionales a reinventarse o desaparecer. Nuestro país no es ajeno a este cambio registrando un aumento importante en los 15 últimos años y aunque todavía se considera la web como soporte del negocio original, la exposición de productos nacionales a nivel mundial, y de negocios transversales han crecido exponencialmente, muchas veces obteniendo márgenes en mercados donde no se esperaba una penetración. En el 2010 el número de peruanos con acceso a información digital era de 34.8%, para el 2017 este número ya era del 48.8% con un crecimiento promedio de 2% por año; esto coloca a los medios de comunicación tradicional en una encrucijada; pero también nos brinda una gran oportunidad. Bajo esta oportunidad presentamos nuestro proyecto: Una plataforma digital de comunicación deportiva, la cual gracias a tecnologías de información (Big Data) dirigiría sus contenidos a los mercados que mejor paguen por los espacios de publicidad. Los contenidos se ajustarán en tiempo real según la información que obtengamos vía SEM y serán trabajados en tiempo real por redactores especializados en generar contenido deportivo polémico y divertido. Esto permitiría captar visitas que sean fieles y regresen, y además rentabilizaría por la venta de espacios vía publicidad programática, gracias a la cual venderemos nuestros espacios a los mejores postores en tiempo real.In the last three decades the so-called .COM culture has caused a revolution as big as the printing press in its time, a revolution that enhanced communications and therefore the way we trade and consume. With a continuous and organic worldwide growth, it has managed to migrate the consumers' habits, forcing traditional media to reinvent themselves or disappear. Our country is no stranger to this change, registering a significant increase in the last 15 years and although the web is still considered as the support of the original business, the exposure of national products worldwide, and transversal businesses have grown exponentially, often obtaining margins in markets where penetration was not expected. In 2010 the number of Peruvians with access to digital information was 34.8%, by 2017 this number was already 48.8% with an average growth of 2% per year; this places the traditional media at a crossroads; but also gives us a great opportunity. Under this opportunity we present our project: a digital platform for sports communication, which thanks to information technologies (Big Data) would direct its contents to the markets that best pay for advertising spaces. The contents will be adjusted in real time according to the information we obtain via SEM and will be worked on in real time by writers specialized in generating controversial and entertaining sports content. This would allow us to capture visits that are loyal and return, and would also be profitable through the sale of spaces via programmatic advertising, thanks to which we will sell our spaces to the best bidders in real time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataforma digitalPublicidad programáticaBig DataSearch Engine MarketingDigital platformProgrammatic advertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2021-05-06T18:59:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-8057-2831https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167CONVERTED2_3862385AlfaroV_M.pdfAlfaroV_M.pdfapplication/pdf2446040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/14/AlfaroV_M.pdf78d6c2449031fd005b914e0f3f7f78e4MD514falseTHUMBNAIL2091-04-14AlfaroV_M_Ficha.pdf.jpgAlfaroV_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg88363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/10/AlfaroV_M_Ficha.pdf.jpge6fa0e37c722e1c504a53aa31487a3aeMD510falseAlfaroV_M.pdf.jpgAlfaroV_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/13/AlfaroV_M.pdf.jpg7da8ac5bcb80cf4d3aa6d0a5fd65fa91MD513falseTEXTAlfaroV_M.pdf.txtAlfaroV_M.pdf.txtExtracted texttext/plain162074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/6/AlfaroV_M.pdf.txtd530273e19f87b80d736074d154a79b2MD56false2091-04-14AlfaroV_M_Ficha.pdf.txtAlfaroV_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/9/AlfaroV_M_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAlfaroV_M.pdfAlfaroV_M.pdfapplication/pdf2524122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/11/AlfaroV_M.pdfc9130b1284c4ef45dd36e801a79b7c4dMD511trueAlfaroV_M.docxAlfaroV_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3109954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/12/AlfaroV_M.docxfa11d656355d2827a9b95a938af0e195MD512false2091-04-14AlfaroV_M_Ficha.pdfAlfaroV_M_Ficha.pdfapplication/pdf203428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/5/AlfaroV_M_Ficha.pdffed5a488d6170dc9662811239b39c7a2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558672024-10-29 17:25:00.798Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).