Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital
Descripción del Articulo
En las tres últimas décadas la llamada cultura .COM ha causado una revolución tan grande como la de la imprenta en su momento, revolución que potenció las comunicaciones y por ende la manera de comerciar y consumir. Con un crecimiento mundial continuo y orgánico ha logrado migrar la costumbre de los...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655867 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655867 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plataforma digital Publicidad programática Big Data Search Engine Marketing Digital platform Programmatic advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_2c0140b0d3633b502c4dcb2bf985f9a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655867 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital |
| title |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital |
| spellingShingle |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital Rengifo Villanueva, Ronald Plataforma digital Publicidad programática Big Data Search Engine Marketing Digital platform Programmatic advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital |
| title_full |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital |
| title_fullStr |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital |
| title_full_unstemmed |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital |
| title_sort |
Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digital |
| author |
Rengifo Villanueva, Ronald |
| author_facet |
Rengifo Villanueva, Ronald Alfaro Vasquez, Maximo Coloma Núñez, Juan Pablo Javier |
| author_role |
author |
| author2 |
Alfaro Vasquez, Maximo Coloma Núñez, Juan Pablo Javier |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ordóñez Cano, Giner Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Villanueva, Ronald Alfaro Vasquez, Maximo Coloma Núñez, Juan Pablo Javier |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Plataforma digital Publicidad programática Big Data Search Engine Marketing Digital platform Programmatic advertising |
| topic |
Plataforma digital Publicidad programática Big Data Search Engine Marketing Digital platform Programmatic advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En las tres últimas décadas la llamada cultura .COM ha causado una revolución tan grande como la de la imprenta en su momento, revolución que potenció las comunicaciones y por ende la manera de comerciar y consumir. Con un crecimiento mundial continuo y orgánico ha logrado migrar la costumbre de los consumidores obligando a los medios de comunicación tradicionales a reinventarse o desaparecer. Nuestro país no es ajeno a este cambio registrando un aumento importante en los 15 últimos años y aunque todavía se considera la web como soporte del negocio original, la exposición de productos nacionales a nivel mundial, y de negocios transversales han crecido exponencialmente, muchas veces obteniendo márgenes en mercados donde no se esperaba una penetración. En el 2010 el número de peruanos con acceso a información digital era de 34.8%, para el 2017 este número ya era del 48.8% con un crecimiento promedio de 2% por año; esto coloca a los medios de comunicación tradicional en una encrucijada; pero también nos brinda una gran oportunidad. Bajo esta oportunidad presentamos nuestro proyecto: Una plataforma digital de comunicación deportiva, la cual gracias a tecnologías de información (Big Data) dirigiría sus contenidos a los mercados que mejor paguen por los espacios de publicidad. Los contenidos se ajustarán en tiempo real según la información que obtengamos vía SEM y serán trabajados en tiempo real por redactores especializados en generar contenido deportivo polémico y divertido. Esto permitiría captar visitas que sean fieles y regresen, y además rentabilizaría por la venta de espacios vía publicidad programática, gracias a la cual venderemos nuestros espacios a los mejores postores en tiempo real. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T21:58:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T21:58:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655867 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655867 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/14/AlfaroV_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/10/AlfaroV_M_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/13/AlfaroV_M.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/6/AlfaroV_M.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/9/AlfaroV_M_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/11/AlfaroV_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/12/AlfaroV_M.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/5/AlfaroV_M_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78d6c2449031fd005b914e0f3f7f78e4 e6fa0e37c722e1c504a53aa31487a3ae 7da8ac5bcb80cf4d3aa6d0a5fd65fa91 d530273e19f87b80d736074d154a79b2 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c9130b1284c4ef45dd36e801a79b7c4d fa11d656355d2827a9b95a938af0e195 fed5a488d6170dc9662811239b39c7a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065755838218240 |
| spelling |
adfcdb8e9807ad5e766c1bdad6fcfdab500Ordóñez Cano, Giner Orlandoa1bfba312e32a4cf02e119d81fc80f255002b95aaccfb7b33f1cf00911a24768b7c300e2f7b29ef1f89cb0b506c38829866c02300Rengifo Villanueva, RonaldAlfaro Vasquez, MaximoColoma Núñez, Juan Pablo Javier2021-05-05T21:58:38Z2021-05-05T21:58:38Z2021-04-14http://hdl.handle.net/10757/6558670000 0001 2196 144XEn las tres últimas décadas la llamada cultura .COM ha causado una revolución tan grande como la de la imprenta en su momento, revolución que potenció las comunicaciones y por ende la manera de comerciar y consumir. Con un crecimiento mundial continuo y orgánico ha logrado migrar la costumbre de los consumidores obligando a los medios de comunicación tradicionales a reinventarse o desaparecer. Nuestro país no es ajeno a este cambio registrando un aumento importante en los 15 últimos años y aunque todavía se considera la web como soporte del negocio original, la exposición de productos nacionales a nivel mundial, y de negocios transversales han crecido exponencialmente, muchas veces obteniendo márgenes en mercados donde no se esperaba una penetración. En el 2010 el número de peruanos con acceso a información digital era de 34.8%, para el 2017 este número ya era del 48.8% con un crecimiento promedio de 2% por año; esto coloca a los medios de comunicación tradicional en una encrucijada; pero también nos brinda una gran oportunidad. Bajo esta oportunidad presentamos nuestro proyecto: Una plataforma digital de comunicación deportiva, la cual gracias a tecnologías de información (Big Data) dirigiría sus contenidos a los mercados que mejor paguen por los espacios de publicidad. Los contenidos se ajustarán en tiempo real según la información que obtengamos vía SEM y serán trabajados en tiempo real por redactores especializados en generar contenido deportivo polémico y divertido. Esto permitiría captar visitas que sean fieles y regresen, y además rentabilizaría por la venta de espacios vía publicidad programática, gracias a la cual venderemos nuestros espacios a los mejores postores en tiempo real.In the last three decades the so-called .COM culture has caused a revolution as big as the printing press in its time, a revolution that enhanced communications and therefore the way we trade and consume. With a continuous and organic worldwide growth, it has managed to migrate the consumers' habits, forcing traditional media to reinvent themselves or disappear. Our country is no stranger to this change, registering a significant increase in the last 15 years and although the web is still considered as the support of the original business, the exposure of national products worldwide, and transversal businesses have grown exponentially, often obtaining margins in markets where penetration was not expected. In 2010 the number of Peruvians with access to digital information was 34.8%, by 2017 this number was already 48.8% with an average growth of 2% per year; this places the traditional media at a crossroads; but also gives us a great opportunity. Under this opportunity we present our project: a digital platform for sports communication, which thanks to information technologies (Big Data) would direct its contents to the markets that best pay for advertising spaces. The contents will be adjusted in real time according to the information we obtain via SEM and will be worked on in real time by writers specialized in generating controversial and entertaining sports content. This would allow us to capture visits that are loyal and return, and would also be profitable through the sale of spaces via programmatic advertising, thanks to which we will sell our spaces to the best bidders in real time.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataforma digitalPublicidad programáticaBig DataSearch Engine MarketingDigital platformProgrammatic advertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Uso de publicidad programatica para rentabilizar un diario deportivo digitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2021-05-06T18:59:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-8057-2831https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167CONVERTED2_3862385AlfaroV_M.pdfAlfaroV_M.pdfapplication/pdf2446040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/14/AlfaroV_M.pdf78d6c2449031fd005b914e0f3f7f78e4MD514falseTHUMBNAIL2091-04-14AlfaroV_M_Ficha.pdf.jpgAlfaroV_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg88363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/10/AlfaroV_M_Ficha.pdf.jpge6fa0e37c722e1c504a53aa31487a3aeMD510falseAlfaroV_M.pdf.jpgAlfaroV_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/13/AlfaroV_M.pdf.jpg7da8ac5bcb80cf4d3aa6d0a5fd65fa91MD513falseTEXTAlfaroV_M.pdf.txtAlfaroV_M.pdf.txtExtracted texttext/plain162074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/6/AlfaroV_M.pdf.txtd530273e19f87b80d736074d154a79b2MD56false2091-04-14AlfaroV_M_Ficha.pdf.txtAlfaroV_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/9/AlfaroV_M_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALAlfaroV_M.pdfAlfaroV_M.pdfapplication/pdf2524122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/11/AlfaroV_M.pdfc9130b1284c4ef45dd36e801a79b7c4dMD511trueAlfaroV_M.docxAlfaroV_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3109954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/12/AlfaroV_M.docxfa11d656355d2827a9b95a938af0e195MD512false2091-04-14AlfaroV_M_Ficha.pdfAlfaroV_M_Ficha.pdfapplication/pdf203428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/5/AlfaroV_M_Ficha.pdffed5a488d6170dc9662811239b39c7a2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655867/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558672024-10-29 17:25:00.798Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).