Construyendo confianza y legitimidad con las comunidades: Programas de Monitoreo Ambiental Participativo Pluspetrol

Descripción del Articulo

¿Cómo gestionar el impacto ambiental, involucrando a la comunidad como agente partícipe, y darles un rol protagónico? Descubramos cómo la conducta empresarial responsable y visión de largo plazo de Pluspetrol, permitió crear entre 2001 y 2005 los primeros programas de Monitoreo Ambiental Participati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez, Sandra
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657912
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Legitimidad
Comunidades
Programas de Monitoreo Ambiental Participativo
Descripción
Sumario:¿Cómo gestionar el impacto ambiental, involucrando a la comunidad como agente partícipe, y darles un rol protagónico? Descubramos cómo la conducta empresarial responsable y visión de largo plazo de Pluspetrol, permitió crear entre 2001 y 2005 los primeros programas de Monitoreo Ambiental Participativo para una operación de hidrocarburos en Perú, dando voz y voto, así como generando capacidades técnicas y de liderazgo, en los pueblos originarios ubicados alrededor de los campos de gas más importante del país y de América Latina, creándose una sólida relación de confianza con ellos. Contribuir con la legislación y ser reconocidos a nivel nacional e internacional, son algunas características por las que destacan estos programas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).