Bear Care: Jabones artesanales para hombre
Descripción del Articulo
Actualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre po...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626657 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado personal Jabón artesanales Health care Handmade soaps |
| id |
UUPC_2b9699e26c78476160d036fe7665482b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626657 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Bear Care: Handmade soaps for men |
| title |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre |
| spellingShingle |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre Lanffranchi Pickmann, Diana Cuidado personal Jabón artesanales Health care Handmade soaps |
| title_short |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre |
| title_full |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre |
| title_fullStr |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre |
| title_full_unstemmed |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre |
| title_sort |
Bear Care: Jabones artesanales para hombre |
| author |
Lanffranchi Pickmann, Diana |
| author_facet |
Lanffranchi Pickmann, Diana Villafana Girón, Grecia Adriana Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar Mateus Farías, Bryan Bruno Guillén Estabridis, Luis Joaquín |
| author_role |
author |
| author2 |
Villafana Girón, Grecia Adriana Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar Mateus Farías, Bryan Bruno Guillén Estabridis, Luis Joaquín |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zavala Lúcar, Christian Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lanffranchi Pickmann, Diana Villafana Girón, Grecia Adriana Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar Mateus Farías, Bryan Bruno Guillén Estabridis, Luis Joaquín |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cuidado personal Jabón artesanales Health care Handmade soaps |
| topic |
Cuidado personal Jabón artesanales Health care Handmade soaps |
| description |
Actualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre poder escoger la manera de cuidar su piel, así como lo hacen las mujeres. La manera en que el hombre de hoy en día le da importancia al cuidado personal no es el mismo que hace algunas décadas atrás. Hoy se relaciona la imagen personal con factores ligados al éxito, esto provoca que el hombre busque productos que le generen beneficios percibiese por su entorno. Dado este contexto, es preciso señalar que el objetivo de este estudio es brindar al mercado jabones artesanales con fragancias masculinas que cubran esta necesidad y que además resalten la virilidad buscada por los clientes finales. El hombre limeño de 25 a 39 años con estilo de vida ya sea sofisticado, progresistas o formalistas se encuentra en una constante búsqueda de los de productos que lo ayuden a resaltar y destacar su masculinidad, sumado a la salud de la piel y la tendencia del mercado por los productos naturales. La presente propuesta de negocio gira entorno a la comercialización de jabones con base natural de glicerina con aromas masculinas mediante la incursión en barberías y las ventas digitales por medio de redes sociales. Se estima que el tamaño de mercado para Bear Care es de 180,324 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de 35’704,247 soles. Finalmente, se pudo determinar que en el primer año de operación se tendrá una venta de 175 085 soles. Se tendrá valor financiero de 67 930 soles y un valor económico de 32 320. En los próximos cinco años, Bear Care será una marca especializada en el cuidado personal del hombre con productos de origen artesanal. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:21:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:21:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-05 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626657 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626657 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/8/Lanffranchi_PD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/7/Lanffranchi_PD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/10/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/6/Lanffranchi_PD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/9/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/3/Lanffranchi_PD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/4/Lanffranchi_PD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/5/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4eaeee510b7c53bde1c4ddc0bcac0f7d 393653792b5c9bfb5e45765d4fe5c77c 5e2ee5a845666bf7d751d24fe806c110 ddbbfa45b85f1139a7a5308e90829789 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f062116d336cc7a0571eb8b775d2ba83 22c13026c27e8e312901ff63f6df4eb6 4a07346beedae1b6cd0d24325b11769b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065393409458176 |
| spelling |
38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enriqued0854c3fec499b59ce1e75b3f10a438a600http://orcid.org/0000-0003-0719-1869ae262651f2d680cceb6b64261af22907600http://orcid.org/0000-0002-4781-299229ea74eb98929f4d46e346c1afaa86d05001a170fa0ebeeb10324e4a35475549e8a5008ed213fe58d435dd4480f8359a64c48d500Lanffranchi Pickmann, DianaVillafana Girón, Grecia AdrianaDonayre Gstir, Goldie Melida IshtarMateus Farías, Bryan BrunoGuillén Estabridis, Luis Joaquín2019-10-29T20:21:02Z2019-10-29T20:21:02Z2019-07-05http://hdl.handle.net/10757/6266570000 0001 2196 144XActualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre poder escoger la manera de cuidar su piel, así como lo hacen las mujeres. La manera en que el hombre de hoy en día le da importancia al cuidado personal no es el mismo que hace algunas décadas atrás. Hoy se relaciona la imagen personal con factores ligados al éxito, esto provoca que el hombre busque productos que le generen beneficios percibiese por su entorno. Dado este contexto, es preciso señalar que el objetivo de este estudio es brindar al mercado jabones artesanales con fragancias masculinas que cubran esta necesidad y que además resalten la virilidad buscada por los clientes finales. El hombre limeño de 25 a 39 años con estilo de vida ya sea sofisticado, progresistas o formalistas se encuentra en una constante búsqueda de los de productos que lo ayuden a resaltar y destacar su masculinidad, sumado a la salud de la piel y la tendencia del mercado por los productos naturales. La presente propuesta de negocio gira entorno a la comercialización de jabones con base natural de glicerina con aromas masculinas mediante la incursión en barberías y las ventas digitales por medio de redes sociales. Se estima que el tamaño de mercado para Bear Care es de 180,324 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de 35’704,247 soles. Finalmente, se pudo determinar que en el primer año de operación se tendrá una venta de 175 085 soles. Se tendrá valor financiero de 67 930 soles y un valor económico de 32 320. En los próximos cinco años, Bear Care será una marca especializada en el cuidado personal del hombre con productos de origen artesanal.Nowadays, health care market in Peru, specifically the bar soaps market, is valued around 450 million soles, according to Euromonitor. However, it should be mentioned that there is a lack products in terms of variety aimed at the male market and stop men on taking care of themselves as women do with their skin. The way in which the man of today gives importance to health care is not the same as a few decades ago. Today, personal image is related to factors linked to success, that is why man look for products that generate benefits perceived by their social circle, by that they can reach an status. Given this context, it should be noted that the objective of this study is to provide the market with handmade soaps with masculine fragrances that cover this gap on the market and that also highlight the virility sought by the users. The man from Lima from 25 to 39 years old with a sophisticated, progressive or formalist lifestyle is in constant seek of products that help to highlight his masculinity, added to the health of the skin and the tendency of the market for natural products. The present business proposal revolves around the commercialization of soaps with natural glycerin base with masculine fragrances through the incursion in barbershops and e-commerce through social media. It is estimated that the market size for Bear Care is 180,324 inhabitants, which represents a market size of 35,704,247 soles. Finally, it was determined that in the first year of operation the company will reach sales of 175 085 soles. It will have a financial value of 67 930 soles and an economic value of 32 320. Over the next five years, Bear Care will be a brand specialized in the personal care of men with products of traditional origin.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado personalJabón artesanalesHealth careHandmade soapsBear Care: Jabones artesanales para hombreBear Care: Handmade soaps for meninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y FinanzasAdministración y MarketingBachiller en Administración y FinanzasBachiller en Administración y Marketing2019-10-30T16:36:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37055392089-07-05Lanffranchi_PD.pdfLanffranchi_PD.pdfapplication/pdf4558921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/8/Lanffranchi_PD.pdf4eaeee510b7c53bde1c4ddc0bcac0f7dMD58falseTHUMBNAILLanffranchi_PD.pdf.jpgLanffranchi_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/7/Lanffranchi_PD.pdf.jpg393653792b5c9bfb5e45765d4fe5c77cMD57false2089-07-05Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpgLanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg79663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/10/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpg5e2ee5a845666bf7d751d24fe806c110MD510falseTEXTLanffranchi_PD.pdf.txtLanffranchi_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain232591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/6/Lanffranchi_PD.pdf.txtddbbfa45b85f1139a7a5308e90829789MD56false2089-07-05Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.txtLanffranchi_PD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/9/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALLanffranchi_PD.pdfLanffranchi_PD.pdfapplication/pdf4001305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/3/Lanffranchi_PD.pdff062116d336cc7a0571eb8b775d2ba83MD53true2089-07-05Lanffranchi_PD.docxLanffranchi_PD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12461334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/4/Lanffranchi_PD.docx22c13026c27e8e312901ff63f6df4eb6MD54false2089-07-05Lanffranchi_PD_Ficha.pdfLanffranchi_PD_Ficha.pdfapplication/pdf1572061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/5/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf4a07346beedae1b6cd0d24325b11769bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626657oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6266572025-07-19 22:04:58.171Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).