Bear Care: Jabones artesanales para hombre

Descripción del Articulo

Actualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lanffranchi Pickmann, Diana, Villafana Girón, Grecia Adriana, Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar, Mateus Farías, Bryan Bruno, Guillén Estabridis, Luis Joaquín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626657
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado personal
Jabón artesanales
Health care
Handmade soaps
id UUPC_2b9699e26c78476160d036fe7665482b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626657
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Bear Care: Jabones artesanales para hombre
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Bear Care: Handmade soaps for men
title Bear Care: Jabones artesanales para hombre
spellingShingle Bear Care: Jabones artesanales para hombre
Lanffranchi Pickmann, Diana
Cuidado personal
Jabón artesanales
Health care
Handmade soaps
title_short Bear Care: Jabones artesanales para hombre
title_full Bear Care: Jabones artesanales para hombre
title_fullStr Bear Care: Jabones artesanales para hombre
title_full_unstemmed Bear Care: Jabones artesanales para hombre
title_sort Bear Care: Jabones artesanales para hombre
author Lanffranchi Pickmann, Diana
author_facet Lanffranchi Pickmann, Diana
Villafana Girón, Grecia Adriana
Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar
Mateus Farías, Bryan Bruno
Guillén Estabridis, Luis Joaquín
author_role author
author2 Villafana Girón, Grecia Adriana
Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar
Mateus Farías, Bryan Bruno
Guillén Estabridis, Luis Joaquín
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lúcar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Lanffranchi Pickmann, Diana
Villafana Girón, Grecia Adriana
Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar
Mateus Farías, Bryan Bruno
Guillén Estabridis, Luis Joaquín
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cuidado personal
Jabón artesanales
Health care
Handmade soaps
topic Cuidado personal
Jabón artesanales
Health care
Handmade soaps
description Actualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre poder escoger la manera de cuidar su piel, así como lo hacen las mujeres. La manera en que el hombre de hoy en día le da importancia al cuidado personal no es el mismo que hace algunas décadas atrás. Hoy se relaciona la imagen personal con factores ligados al éxito, esto provoca que el hombre busque productos que le generen beneficios percibiese por su entorno. Dado este contexto, es preciso señalar que el objetivo de este estudio es brindar al mercado jabones artesanales con fragancias masculinas que cubran esta necesidad y que además resalten la virilidad buscada por los clientes finales. El hombre limeño de 25 a 39 años con estilo de vida ya sea sofisticado, progresistas o formalistas se encuentra en una constante búsqueda de los de productos que lo ayuden a resaltar y destacar su masculinidad, sumado a la salud de la piel y la tendencia del mercado por los productos naturales. La presente propuesta de negocio gira entorno a la comercialización de jabones con base natural de glicerina con aromas masculinas mediante la incursión en barberías y las ventas digitales por medio de redes sociales. Se estima que el tamaño de mercado para Bear Care es de 180,324 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de 35’704,247 soles. Finalmente, se pudo determinar que en el primer año de operación se tendrá una venta de 175 085 soles. Se tendrá valor financiero de 67 930 soles y un valor económico de 32 320. En los próximos cinco años, Bear Care será una marca especializada en el cuidado personal del hombre con productos de origen artesanal.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:21:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:21:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626657
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626657
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/8/Lanffranchi_PD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/7/Lanffranchi_PD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/10/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/6/Lanffranchi_PD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/9/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/3/Lanffranchi_PD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/4/Lanffranchi_PD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/5/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4eaeee510b7c53bde1c4ddc0bcac0f7d
393653792b5c9bfb5e45765d4fe5c77c
5e2ee5a845666bf7d751d24fe806c110
ddbbfa45b85f1139a7a5308e90829789
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f062116d336cc7a0571eb8b775d2ba83
22c13026c27e8e312901ff63f6df4eb6
4a07346beedae1b6cd0d24325b11769b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065393409458176
spelling 38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enriqued0854c3fec499b59ce1e75b3f10a438a600http://orcid.org/0000-0003-0719-1869ae262651f2d680cceb6b64261af22907600http://orcid.org/0000-0002-4781-299229ea74eb98929f4d46e346c1afaa86d05001a170fa0ebeeb10324e4a35475549e8a5008ed213fe58d435dd4480f8359a64c48d500Lanffranchi Pickmann, DianaVillafana Girón, Grecia AdrianaDonayre Gstir, Goldie Melida IshtarMateus Farías, Bryan BrunoGuillén Estabridis, Luis Joaquín2019-10-29T20:21:02Z2019-10-29T20:21:02Z2019-07-05http://hdl.handle.net/10757/6266570000 0001 2196 144XActualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre poder escoger la manera de cuidar su piel, así como lo hacen las mujeres. La manera en que el hombre de hoy en día le da importancia al cuidado personal no es el mismo que hace algunas décadas atrás. Hoy se relaciona la imagen personal con factores ligados al éxito, esto provoca que el hombre busque productos que le generen beneficios percibiese por su entorno. Dado este contexto, es preciso señalar que el objetivo de este estudio es brindar al mercado jabones artesanales con fragancias masculinas que cubran esta necesidad y que además resalten la virilidad buscada por los clientes finales. El hombre limeño de 25 a 39 años con estilo de vida ya sea sofisticado, progresistas o formalistas se encuentra en una constante búsqueda de los de productos que lo ayuden a resaltar y destacar su masculinidad, sumado a la salud de la piel y la tendencia del mercado por los productos naturales. La presente propuesta de negocio gira entorno a la comercialización de jabones con base natural de glicerina con aromas masculinas mediante la incursión en barberías y las ventas digitales por medio de redes sociales. Se estima que el tamaño de mercado para Bear Care es de 180,324 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de 35’704,247 soles. Finalmente, se pudo determinar que en el primer año de operación se tendrá una venta de 175 085 soles. Se tendrá valor financiero de 67 930 soles y un valor económico de 32 320. En los próximos cinco años, Bear Care será una marca especializada en el cuidado personal del hombre con productos de origen artesanal.Nowadays, health care market in Peru, specifically the bar soaps market, is valued around 450 million soles, according to Euromonitor. However, it should be mentioned that there is a lack products in terms of variety aimed at the male market and stop men on taking care of themselves as women do with their skin. The way in which the man of today gives importance to health care is not the same as a few decades ago. Today, personal image is related to factors linked to success, that is why man look for products that generate benefits perceived by their social circle, by that they can reach an status. Given this context, it should be noted that the objective of this study is to provide the market with handmade soaps with masculine fragrances that cover this gap on the market and that also highlight the virility sought by the users. The man from Lima from 25 to 39 years old with a sophisticated, progressive or formalist lifestyle is in constant seek of products that help to highlight his masculinity, added to the health of the skin and the tendency of the market for natural products. The present business proposal revolves around the commercialization of soaps with natural glycerin base with masculine fragrances through the incursion in barbershops and e-commerce through social media. It is estimated that the market size for Bear Care is 180,324 inhabitants, which represents a market size of 35,704,247 soles. Finally, it was determined that in the first year of operation the company will reach sales of 175 085 soles. It will have a financial value of 67 930 soles and an economic value of 32 320. Over the next five years, Bear Care will be a brand specialized in the personal care of men with products of traditional origin.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado personalJabón artesanalesHealth careHandmade soapsBear Care: Jabones artesanales para hombreBear Care: Handmade soaps for meninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y FinanzasAdministración y MarketingBachiller en Administración y FinanzasBachiller en Administración y Marketing2019-10-30T16:36:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37055392089-07-05Lanffranchi_PD.pdfLanffranchi_PD.pdfapplication/pdf4558921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/8/Lanffranchi_PD.pdf4eaeee510b7c53bde1c4ddc0bcac0f7dMD58falseTHUMBNAILLanffranchi_PD.pdf.jpgLanffranchi_PD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/7/Lanffranchi_PD.pdf.jpg393653792b5c9bfb5e45765d4fe5c77cMD57false2089-07-05Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpgLanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg79663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/10/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.jpg5e2ee5a845666bf7d751d24fe806c110MD510falseTEXTLanffranchi_PD.pdf.txtLanffranchi_PD.pdf.txtExtracted texttext/plain232591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/6/Lanffranchi_PD.pdf.txtddbbfa45b85f1139a7a5308e90829789MD56false2089-07-05Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.txtLanffranchi_PD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/9/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALLanffranchi_PD.pdfLanffranchi_PD.pdfapplication/pdf4001305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/3/Lanffranchi_PD.pdff062116d336cc7a0571eb8b775d2ba83MD53true2089-07-05Lanffranchi_PD.docxLanffranchi_PD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12461334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/4/Lanffranchi_PD.docx22c13026c27e8e312901ff63f6df4eb6MD54false2089-07-05Lanffranchi_PD_Ficha.pdfLanffranchi_PD_Ficha.pdfapplication/pdf1572061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/5/Lanffranchi_PD_Ficha.pdf4a07346beedae1b6cd0d24325b11769bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626657/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626657oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6266572025-07-19 22:04:58.171Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).