Gestión de una fábrica de software basada en la plataforma Java y herramientas Open Source: Gestión 2010

Descripción del Articulo

La empresa virtual Java Software Factory fue fundada con la finalidad de proveer a sus clientes de soluciones y servicios software basados en la tecnología Java y en general herramientas del tipo Open Source. Es decir, soluciones que no representan inversión alguna en cuanto a licencias y son de lib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barragán Bernedo, José Manuel, Navarrete Chaparro, Sergio, Warthon Saravia, Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620835
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de proyectos informáticos
Industria del software
Desarrollo de software
Estudiantes universitarios
Ingeniería de Software
Descripción
Sumario:La empresa virtual Java Software Factory fue fundada con la finalidad de proveer a sus clientes de soluciones y servicios software basados en la tecnología Java y en general herramientas del tipo Open Source. Es decir, soluciones que no representan inversión alguna en cuanto a licencias y son de libre disponibilidad. A cargo de la empresa virtual se colocó a un equipo de proyecto cuya función principal sería la de definir, implementar y controlar los mecanismos necesarios para el normal funcionamiento de la empresa. Es así como en el año 2009 los alumnos Enrique Huamán, Rosa Félix y Raúl Coaguila ocuparon los puestos de Gerente de Procesos, Gerente de Recursos y Gerente de Proyectos respectivamente. Esta gestión se encargó de establecer a Java Software Factory y le proveyó de los procesos que necesitaba para dar inicio a sus actividades, además los gestionó en base al modelo de procesos Moprosoft llevando a la empresa a alcanzar el nivel 2 de madurez en el mismo. La presente gestión, del año 2010, conformada por los alumnos José Manuel Barragán, Sergio Navarrete y Renzo Warthon en los puestos de Gerente de Procesos, Gerente de Recursos y Gerente de Proyectos respectivamente, continúa las labores de gestión de la empresa tomando como base los resultados obtenidos por la primera gestión de la misma. A lo largo del presente documento se detalla las labores realizadas durante la nueva gestión de la empresa. Las oportunidades de mejora identificadas, las nuevas necesidades de la empresa y cómo se ha respondido a ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).