Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber
Descripción del Articulo
Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671556 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de aprendizaje TICs Academia Sistema de gestión Learning methods Academy Management system https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje y al uso de las TICs, este cambio impactó directamente tanto en alumnos como padres de familia. En la academia prepolicial “Custodios del Saber" se ha evidenciado la falta de un software o sistema de gestión para facilitar información en tiempo real a los usuarios. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de aprendizaje online, con el fin de suministrar el acceso a la información de los alumnos y padres de familia en tiempo real. Para la estructura del trabajo se emplea una metodología cualitativa, basada en entrevistas a colaboradores del área donde se evidencia el problema central. Asimismo, se recopilaron fuentes de información mediante una revisión bibliográfica. Los resultados evidenciaron que el uso de las TICs en los institutos educativos es de mucha relevancia; debido a que ayuda a brindar mayor soporte tanto de aprendizaje como informativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).