Exportación Completada — 

Implementación de un sistema de gestión de aprendizaje en línea para facilitar el acceso a la información de los alumnos y padres en la academia prepolicial Custodios del saber

Descripción del Articulo

Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Quispe, Belu Jhansini, Huarcaya Vasquez, Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de aprendizaje
TICs
Academia
Sistema de gestión
Learning methods
Academy
Management system
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Desde la llegada del COVID-19 al Perú en el año 2020 se establecieron diversas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación, siendo una de ellas el confinamiento obligatorio en donde muchos de los colegios, institutos, academias e incluso universidades se vieron en la obligación de adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje y al uso de las TICs, este cambio impactó directamente tanto en alumnos como padres de familia. En la academia prepolicial “Custodios del Saber" se ha evidenciado la falta de un software o sistema de gestión para facilitar información en tiempo real a los usuarios. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de aprendizaje online, con el fin de suministrar el acceso a la información de los alumnos y padres de familia en tiempo real. Para la estructura del trabajo se emplea una metodología cualitativa, basada en entrevistas a colaboradores del área donde se evidencia el problema central. Asimismo, se recopilaron fuentes de información mediante una revisión bibliográfica. Los resultados evidenciaron que el uso de las TICs en los institutos educativos es de mucha relevancia; debido a que ayuda a brindar mayor soporte tanto de aprendizaje como informativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).