Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes

Descripción del Articulo

El mercado moderno exige industrias capaces de competir en un mundo globalizado, donde la adaptación al cambio y la satisfacción de los clientes son los principales factores para poder sobrevivir, ya que sólo quedarán en carrera aquellas industrias que sepan utilizar muy bien las herramientas que le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortecho Jáuregui, Katia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273410
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/273410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Distribución comercial
Administración de procesos
Empresas industriales
Lubricantes
Ingeniería Industrial
Tesis
id UUPC_27efcd1f93e261ad9edb3eeed1649798
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273410
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
title Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
spellingShingle Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
Ortecho Jáuregui, Katia Fiorella
Logística
Distribución comercial
Administración de procesos
Empresas industriales
Lubricantes
Ingeniería Industrial
Tesis
title_short Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
title_full Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
title_fullStr Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
title_sort Propuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantes
author Ortecho Jáuregui, Katia Fiorella
author_facet Ortecho Jáuregui, Katia Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Raffo, Juan Luis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortecho Jáuregui, Katia Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística
Distribución comercial
Administración de procesos
Empresas industriales
Lubricantes
Ingeniería Industrial
Tesis
topic Logística
Distribución comercial
Administración de procesos
Empresas industriales
Lubricantes
Ingeniería Industrial
Tesis
description El mercado moderno exige industrias capaces de competir en un mundo globalizado, donde la adaptación al cambio y la satisfacción de los clientes son los principales factores para poder sobrevivir, ya que sólo quedarán en carrera aquellas industrias que sepan utilizar muy bien las herramientas que le permiten mejorar sus procesos, trabajar de forma eficiente y eficaz, y atender a las necesidades más estrictas de sus clientes, para así lograr la fidelización de estos con la compañía. Este proyecto empieza con el marco teórico, en el cual se explicará el proceso de distribución en la cadena de abastecimiento, además se describirá las diversas herramientas y filosofías de la mejora de procesos, las cuales servirán para presentar la propuesta de mejora más adecuada, según el caso. En el siguiente capítulo, se presenta el estudio de la empresa de aceites y grasas lubricantes; aquí se analizan los problemas actuales presentados en el área de distribución de la compañía en mención. Todo este análisis se hace con el objetivo de plantear una propuesta de mejora para dichos problemas. En el tercer capítulo se presenta la propuesta de mejora planteada, se explica detalladamente esta y se realiza el análisis costo-beneficio. Esta propuesta tiene la finalidad de incrementar la eficiencia de los despachos y la reducción de los costos en la distribución de los productos a sus diversos clientes a nivel nacional. Finalmente, en el último capítulo, se muestran las conclusiones y algunas recomendaciones adicionales para la empresa.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-19T14:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/273410
url http://hdl.handle.net/10757/273410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/html
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/1/kortecho.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/2/kortecho.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/6/kortecho.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/8/kortecho.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/9/kortecho.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/10/kortecho.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4613a8f05da8384de7ef9b5ef19c2b58
38eff418fd75ceafd3fb8d02d76e2a86
0ef04a08e16c6194937441979a84e18e
bee40e6338edcbb033bee408e9534d41
1382d5c82956dde9b4f1dc5635d8d39c
d8f98b2842ddfb257bfe1a0522c8beb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065258457726976
spelling 29f57dccb4e7c9d6d5303ba2ee472c56http://orcid.org/0000-0001-5452-369XSotelo Raffo, Juan Luis Fernandoc37c597f7e284497bf7e8dcaf1e55247500Ortecho Jáuregui, Katia Fiorella2013-03-19T14:10:48Z2013-03-19T14:10:48Z2013-03-19http://hdl.handle.net/10757/273410El mercado moderno exige industrias capaces de competir en un mundo globalizado, donde la adaptación al cambio y la satisfacción de los clientes son los principales factores para poder sobrevivir, ya que sólo quedarán en carrera aquellas industrias que sepan utilizar muy bien las herramientas que le permiten mejorar sus procesos, trabajar de forma eficiente y eficaz, y atender a las necesidades más estrictas de sus clientes, para así lograr la fidelización de estos con la compañía. Este proyecto empieza con el marco teórico, en el cual se explicará el proceso de distribución en la cadena de abastecimiento, además se describirá las diversas herramientas y filosofías de la mejora de procesos, las cuales servirán para presentar la propuesta de mejora más adecuada, según el caso. En el siguiente capítulo, se presenta el estudio de la empresa de aceites y grasas lubricantes; aquí se analizan los problemas actuales presentados en el área de distribución de la compañía en mención. Todo este análisis se hace con el objetivo de plantear una propuesta de mejora para dichos problemas. En el tercer capítulo se presenta la propuesta de mejora planteada, se explica detalladamente esta y se realiza el análisis costo-beneficio. Esta propuesta tiene la finalidad de incrementar la eficiencia de los despachos y la reducción de los costos en la distribución de los productos a sus diversos clientes a nivel nacional. Finalmente, en el último capítulo, se muestran las conclusiones y algunas recomendaciones adicionales para la empresa.Tesisapplication/htmlspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLogísticaDistribución comercialAdministración de procesosEmpresas industrialesLubricantesIngeniería IndustrialTesisPropuesta de mejora en el proceso de distribución de una empresa de aceites y grasas lubricantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrialEl mercado moderno exige industrias capaces de competir en un mundo globalizado, donde la adaptación al cambio y la satisfacción de los clientes son los principales factores para poder sobrevivir, ya que sólo quedarán en carrera aquellas industrias que sepan utilizar muy bien las herramientas que le permiten mejorar sus procesos, trabajar de forma eficiente y eficaz, y atender a las necesidades más estrictas de sus clientes, para así lograr la fidelización de estos con la compañía. Este proyecto empieza con el marco teórico, en el cual se explicará el proceso de distribución en la cadena de abastecimiento, además se describirá las diversas herramientas y filosofías de la mejora de procesos, las cuales servirán para presentar la propuesta de mejora más adecuada, según el caso. En el siguiente capítulo, se presenta el estudio de la empresa de aceites y grasas lubricantes; aquí se analizan los problemas actuales presentados en el área de distribución de la compañía en mención. Todo este análisis se hace con el objetivo de plantear una propuesta de mejora para dichos problemas. En el tercer capítulo se presenta la propuesta de mejora planteada, se explica detalladamente esta y se realiza el análisis costo-beneficio. Esta propuesta tiene la finalidad de incrementar la eficiencia de los despachos y la reducción de los costos en la distribución de los productos a sus diversos clientes a nivel nacional. Finalmente, en el último capítulo, se muestran las conclusiones y algunas recomendaciones adicionales para la empresa.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINAL2083-01-01kortecho.docxkortecho.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document614275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/1/kortecho.docx4613a8f05da8384de7ef9b5ef19c2b58MD51truekortecho.pdfkortecho.pdfapplication/pdf956591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/2/kortecho.pdf38eff418fd75ceafd3fb8d02d76e2a86MD52falseTEXTkortecho.pdf.txtkortecho.pdf.txtExtracted Texttext/plain121889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/6/kortecho.pdf.txt0ef04a08e16c6194937441979a84e18eMD56false2083-01-01kortecho.docx.txtkortecho.docx.txtExtracted texttext/plain118357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/8/kortecho.docx.txtbee40e6338edcbb033bee408e9534d41MD58falseTHUMBNAIL2083-01-01kortecho.docx.jpgkortecho.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/9/kortecho.docx.jpg1382d5c82956dde9b4f1dc5635d8d39cMD59falsekortecho.pdf.jpgkortecho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273410/10/kortecho.pdf.jpgd8f98b2842ddfb257bfe1a0522c8beb0MD510falseCONVERTED2_58972110757/273410oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2734102025-07-20 19:03:33.047Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).