Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Peralta, Maria Alejandra, Yupán Cárdenas, Carmen Julia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678434
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED87
id UUPC_264309e5544a1e3b93e1fcb96440161f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678434
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469f915b16056daf4076254130b0af38adf300Meza Peralta, Maria AlejandraYupán Cárdenas, Carmen Julia2024-11-23T02:52:34Z2024-11-23T02:52:34Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678434Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED87Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:34ZTHUMBNAILED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.jpgED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/3/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.jpgccfd4a18760127f3f2ac39242aaf0eeeMD53falseTEXTED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.txtED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain29405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/2/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.txtedaa392d38073fee18c4fa3707d8bf86MD52falseORIGINALED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdfapplication/pdf25533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/1/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf83dd2af04fe96ec4428a06faf6044d58MD51true10757/678434oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784342024-11-24 04:03:18.28Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
title Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
spellingShingle Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
Meza Peralta, Maria Alejandra
ED87
title_short Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
title_full Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
title_fullStr Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
title_full_unstemmed Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
title_sort Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
author Meza Peralta, Maria Alejandra
author_facet Meza Peralta, Maria Alejandra
Yupán Cárdenas, Carmen Julia
author_role author
author2 Yupán Cárdenas, Carmen Julia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Peralta, Maria Alejandra
Yupán Cárdenas, Carmen Julia
dc.subject.none.fl_str_mv ED87
topic ED87
description Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678434
url http://hdl.handle.net/10757/678434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/3/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/2/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/1/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ccfd4a18760127f3f2ac39242aaf0eee
edaa392d38073fee18c4fa3707d8bf86
83dd2af04fe96ec4428a06faf6044d58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187224731385856
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).