Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678434 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED87 |
id |
UUPC_264309e5544a1e3b93e1fcb96440161f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678434 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469f915b16056daf4076254130b0af38adf300Meza Peralta, Maria AlejandraYupán Cárdenas, Carmen Julia2024-11-23T02:52:34Z2024-11-23T02:52:34Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/678434Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED87Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:34ZTHUMBNAILED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.jpgED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/3/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.jpgccfd4a18760127f3f2ac39242aaf0eeeMD53falseTEXTED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.txtED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain29405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/2/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.txtedaa392d38073fee18c4fa3707d8bf86MD52falseORIGINALED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_(Niñez)_202302.pdfapplication/pdf25533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/1/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf83dd2af04fe96ec4428a06faf6044d58MD51true10757/678434oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784342024-11-24 04:03:18.28Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 |
title |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 |
spellingShingle |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 Meza Peralta, Maria Alejandra ED87 |
title_short |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 |
title_full |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 |
title_fullStr |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 |
title_sort |
Pensamiento Cientifico y Comprensión del Entorno (Niñez) - ED87 - 202302 |
author |
Meza Peralta, Maria Alejandra |
author_facet |
Meza Peralta, Maria Alejandra Yupán Cárdenas, Carmen Julia |
author_role |
author |
author2 |
Yupán Cárdenas, Carmen Julia |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Peralta, Maria Alejandra Yupán Cárdenas, Carmen Julia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ED87 |
topic |
ED87 |
description |
Descripción: Pensamiento científico y comprensión del entorno en la niñez es un curso dirigido a estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, y pertenece a la especialidad de educación primaria - Niñez. Busca desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y reflexión sobre las metodologías y propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología considerando el entorno como agente diferenciador. Además, promueve el desarrollo del pensamiento crítico e innovador desde un enfoque aplicativo vinculado a las competencias científicas y tecnológicas que se concretan en la formulación de preguntas, en el diseño de experimentos, en la interpretación de datos y en la argumentación para construir respuestas coherentes sobre diversas situaciones. A partir de vivenciar el desarrollo de las competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes identifican, relacionan, diseñan, facilitan y evalúan procesos de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, a partir del manejo adecuado de información y de la integración de las tecnologías. El curso de Pensamiento científico y comprensión del entorno tiene como propósito contribuir en la formación del futuro educador para que se desempeñe como acompañante, guía de experiencias de aprendizaje y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje, que permitan la alfabetización científica y tecnológica de sus estudiantes y el desarrollo de competencias necesarias para la indagación y comprensión del entorno, incorporando recursos pertinentes a los conocimientos y que incentiven una mirada curiosa y reflexiva de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes y de su propia práctica pedagógica. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678434 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678434 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/3/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/2/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678434/1/ED87_Pensamiento_Cientifico_y_Comprension_del_Entorno_%28Ni%c3%b1ez%29_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccfd4a18760127f3f2ac39242aaf0eee edaa392d38073fee18c4fa3707d8bf86 83dd2af04fe96ec4428a06faf6044d58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187224731385856 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).