Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación desarrolla la estrategia Inbound Marketing como herramienta para impulsar el marketing digital en una agencia del sector publicitario. La situación del confinamiento por la pandemia hizo que muchas empresas implementaran herramientas digitales para suplir sus necesidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Vargas, Javier Arístides, Ribbeck Salcedo, Víctor Franz, Manrique Vial, Javier Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666968
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Marketing digital
Estrategia de contenido digital
Canal digital
Agencia de trade marketing y publicidad
Online marketing
Digital content strategy
Digital channel
Trade marketing agency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_2628b4ed69cceae06222301758bf0ad0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666968
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing strategy for attracting and capturing customers through the digital channel: the case of Agency of Trade Marketing and Advertising
title Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
spellingShingle Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
Dueñas Vargas, Javier Arístides
Inbound marketing
Marketing digital
Estrategia de contenido digital
Canal digital
Agencia de trade marketing y publicidad
Inbound marketing
Online marketing
Digital content strategy
Digital channel
Trade marketing agency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
title_full Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
title_fullStr Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
title_full_unstemmed Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
title_sort Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
author Dueñas Vargas, Javier Arístides
author_facet Dueñas Vargas, Javier Arístides
Ribbeck Salcedo, Víctor Franz
Manrique Vial, Javier Jesus
author_role author
author2 Ribbeck Salcedo, Víctor Franz
Manrique Vial, Javier Jesus
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Solis, Celia Hermelinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Dueñas Vargas, Javier Arístides
Ribbeck Salcedo, Víctor Franz
Manrique Vial, Javier Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing
Marketing digital
Estrategia de contenido digital
Canal digital
Agencia de trade marketing y publicidad
Inbound marketing
Online marketing
Digital content strategy
Digital channel
Trade marketing agency
topic Inbound marketing
Marketing digital
Estrategia de contenido digital
Canal digital
Agencia de trade marketing y publicidad
Inbound marketing
Online marketing
Digital content strategy
Digital channel
Trade marketing agency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo de investigación desarrolla la estrategia Inbound Marketing como herramienta para impulsar el marketing digital en una agencia del sector publicitario. La situación del confinamiento por la pandemia hizo que muchas empresas implementaran herramientas digitales para suplir sus necesidades comerciales, ya que no podían hacerlo de la forma tradicional. Sin embargo, la implementación de estas herramientas no fue aprovechada de manera adecuada por algunas empresas, debido a que no se planteaba un contenido estratégico. Este es el caso de la agencia de Trade marketing y publicidad de ahora en adelante nombrada por sus siglas” TMP” que, a pesar de contar con plataformas digitales, no ha conseguido fidelizar, ni incrementar su cartera de clientes.   En primer lugar, la investigación repasa la coyuntura digital que se vive actualmente, en función del desarrollo tecnológico creciente y de las restricciones ocasionadas por la pandemia de la covid-19. En este contexto, la estrategia inbound marketing puede cumplir una función necesaria para el desarrollo empresarial nacional. Seguidamente se identifican a través de encuestas y entrevistas a profundidad los conocimientos y expectativas que tiene el sector de la publicidad y comunicación acerca de la estrategia de inbound marketing. Finalmente, a través del análisis detallado de la situación actual de la agencia TMP, de la construcción de un buyer persona, de la creación del proceso de compra y del análisis de proyecciones de resultados se planteará la estrategia para dicha empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-01T22:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-01T22:51:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666968
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/666968
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/16/Due%c3%b1as_VJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/10/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/15/Due%c3%b1as_VJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/9/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/14/Due%c3%b1as_VJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/13/Due%c3%b1as_VJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/12/Due%c3%b1as_VJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/5/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 54dbcd82bb5657c243a319f7685b720e
8920196d606d1b087482d340485c922c
ed75243477a712ae09d8a65418fd7f73
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
c6c859da462c07a61f37da0079155a30
b0302533c6ed991da57b0d886ad1040a
f2771afa8a58510f26610b020bd84b38
8e4d13a8f9f86e2a8a9565d1c3594e0e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360392751054848
spelling c3266466bbe4fb87da3b25aab2f8c429500Cárdenas Solis, Celia Hermelinda655e547d2ed143dbadfceac1def1259050098476638f6b73061a9c590ce50860a5c500d6cb2bc8a71b7d2d0a66d42cd0eef8ac500Dueñas Vargas, Javier ArístidesRibbeck Salcedo, Víctor FranzManrique Vial, Javier Jesus2022-12-01T22:51:33Z2022-12-01T22:51:33Z2022-05-20http://hdl.handle.net/10757/6669680000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación desarrolla la estrategia Inbound Marketing como herramienta para impulsar el marketing digital en una agencia del sector publicitario. La situación del confinamiento por la pandemia hizo que muchas empresas implementaran herramientas digitales para suplir sus necesidades comerciales, ya que no podían hacerlo de la forma tradicional. Sin embargo, la implementación de estas herramientas no fue aprovechada de manera adecuada por algunas empresas, debido a que no se planteaba un contenido estratégico. Este es el caso de la agencia de Trade marketing y publicidad de ahora en adelante nombrada por sus siglas” TMP” que, a pesar de contar con plataformas digitales, no ha conseguido fidelizar, ni incrementar su cartera de clientes.   En primer lugar, la investigación repasa la coyuntura digital que se vive actualmente, en función del desarrollo tecnológico creciente y de las restricciones ocasionadas por la pandemia de la covid-19. En este contexto, la estrategia inbound marketing puede cumplir una función necesaria para el desarrollo empresarial nacional. Seguidamente se identifican a través de encuestas y entrevistas a profundidad los conocimientos y expectativas que tiene el sector de la publicidad y comunicación acerca de la estrategia de inbound marketing. Finalmente, a través del análisis detallado de la situación actual de la agencia TMP, de la construcción de un buyer persona, de la creación del proceso de compra y del análisis de proyecciones de resultados se planteará la estrategia para dicha empresa.This research work develops the Inbound Marketing strategy as a tool to promote digital marketing in an advertising agency sector. The situation of confinement due to the pandemic caused many companies to implement digital tools to meet their business needs, since they could not do it in the traditional way. However, some companies did not use the implementation of these tools adequately, because they didn’t create strategic content to share. This is the case of agency of Trade Marketing and Advertising, which, despite having digital platforms, has not managed to gain loyalty or increase its client portfolio.  In the first place, the research reviews the current digital situation, based on the growing technological development and the restrictions caused by the covid-19 pandemic. In this context, the inbound marketing strategy can play a necessary role in national business development. Next, through surveys and in-depth interviews, we identify the knowledge and expectations that the advertising and communication sector has about the inbound marketing strategy. Finally, through a detailed analysis of the current situation of Agency of Trade Marketing and Advertising, the construction of a buyer person, the creation of the purchase process and the analysis of the projections of results, we will propose the strategy for said company.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInbound marketingMarketing digitalEstrategia de contenido digitalCanal digitalAgencia de trade marketing y publicidadInbound marketingOnline marketingDigital content strategyDigital channelTrade marketing agencyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.Inbound marketing strategy for attracting and capturing customers through the digital channel: the case of Agency of Trade Marketing and Advertisinginfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digitalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion2022-12-02T13:32:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0013-8179https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322266CONVERTED2_38151492092-05-20Dueñas_VJ.pdfDueñas_VJ.pdfapplication/pdf5006539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/16/Due%c3%b1as_VJ.pdf54dbcd82bb5657c243a319f7685b720eMD516falseTHUMBNAIL2092-12-02Dueñas_VJ_Ficha.pdf.jpgDueñas_VJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/10/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.jpg8920196d606d1b087482d340485c922cMD510falseDueñas_VJ.pdf.jpgDueñas_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/15/Due%c3%b1as_VJ.pdf.jpged75243477a712ae09d8a65418fd7f73MD515falseTEXT2092-12-02Dueñas_VJ_Ficha.pdf.txtDueñas_VJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/9/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseDueñas_VJ.pdf.txtDueñas_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain174419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/14/Due%c3%b1as_VJ.pdf.txtc6c859da462c07a61f37da0079155a30MD514falseORIGINALDueñas_VJ.pdfDueñas_VJ.pdfapplication/pdf4183913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/13/Due%c3%b1as_VJ.pdfb0302533c6ed991da57b0d886ad1040aMD513true2092-05-20Dueñas_VJ.docxDueñas_VJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12848040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/12/Due%c3%b1as_VJ.docxf2771afa8a58510f26610b020bd84b38MD512false2092-12-02Dueñas_VJ_Ficha.pdfDueñas_VJ_Ficha.pdfapplication/pdf544858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/5/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf8e4d13a8f9f86e2a8a9565d1c3594e0eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/666968oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6669682025-07-31 05:20:13.623Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).