Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación desarrolla la estrategia Inbound Marketing como herramienta para impulsar el marketing digital en una agencia del sector publicitario. La situación del confinamiento por la pandemia hizo que muchas empresas implementaran herramientas digitales para suplir sus necesidade...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666968 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inbound marketing Marketing digital Estrategia de contenido digital Canal digital Agencia de trade marketing y publicidad Online marketing Digital content strategy Digital channel Trade marketing agency https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_2628b4ed69cceae06222301758bf0ad0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666968 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing strategy for attracting and capturing customers through the digital channel: the case of Agency of Trade Marketing and Advertising |
title |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. |
spellingShingle |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. Dueñas Vargas, Javier Arístides Inbound marketing Marketing digital Estrategia de contenido digital Canal digital Agencia de trade marketing y publicidad Inbound marketing Online marketing Digital content strategy Digital channel Trade marketing agency https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. |
title_full |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. |
title_fullStr |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. |
title_full_unstemmed |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. |
title_sort |
Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad. |
author |
Dueñas Vargas, Javier Arístides |
author_facet |
Dueñas Vargas, Javier Arístides Ribbeck Salcedo, Víctor Franz Manrique Vial, Javier Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Ribbeck Salcedo, Víctor Franz Manrique Vial, Javier Jesus |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Solis, Celia Hermelinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dueñas Vargas, Javier Arístides Ribbeck Salcedo, Víctor Franz Manrique Vial, Javier Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing Marketing digital Estrategia de contenido digital Canal digital Agencia de trade marketing y publicidad Inbound marketing Online marketing Digital content strategy Digital channel Trade marketing agency |
topic |
Inbound marketing Marketing digital Estrategia de contenido digital Canal digital Agencia de trade marketing y publicidad Inbound marketing Online marketing Digital content strategy Digital channel Trade marketing agency https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este trabajo de investigación desarrolla la estrategia Inbound Marketing como herramienta para impulsar el marketing digital en una agencia del sector publicitario. La situación del confinamiento por la pandemia hizo que muchas empresas implementaran herramientas digitales para suplir sus necesidades comerciales, ya que no podían hacerlo de la forma tradicional. Sin embargo, la implementación de estas herramientas no fue aprovechada de manera adecuada por algunas empresas, debido a que no se planteaba un contenido estratégico. Este es el caso de la agencia de Trade marketing y publicidad de ahora en adelante nombrada por sus siglas” TMP” que, a pesar de contar con plataformas digitales, no ha conseguido fidelizar, ni incrementar su cartera de clientes. En primer lugar, la investigación repasa la coyuntura digital que se vive actualmente, en función del desarrollo tecnológico creciente y de las restricciones ocasionadas por la pandemia de la covid-19. En este contexto, la estrategia inbound marketing puede cumplir una función necesaria para el desarrollo empresarial nacional. Seguidamente se identifican a través de encuestas y entrevistas a profundidad los conocimientos y expectativas que tiene el sector de la publicidad y comunicación acerca de la estrategia de inbound marketing. Finalmente, a través del análisis detallado de la situación actual de la agencia TMP, de la construcción de un buyer persona, de la creación del proceso de compra y del análisis de proyecciones de resultados se planteará la estrategia para dicha empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-01T22:51:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-01T22:51:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666968 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666968 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/16/Due%c3%b1as_VJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/10/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/15/Due%c3%b1as_VJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/9/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/14/Due%c3%b1as_VJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/13/Due%c3%b1as_VJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/12/Due%c3%b1as_VJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/5/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54dbcd82bb5657c243a319f7685b720e 8920196d606d1b087482d340485c922c ed75243477a712ae09d8a65418fd7f73 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 c6c859da462c07a61f37da0079155a30 b0302533c6ed991da57b0d886ad1040a f2771afa8a58510f26610b020bd84b38 8e4d13a8f9f86e2a8a9565d1c3594e0e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1840360392751054848 |
spelling |
c3266466bbe4fb87da3b25aab2f8c429500Cárdenas Solis, Celia Hermelinda655e547d2ed143dbadfceac1def1259050098476638f6b73061a9c590ce50860a5c500d6cb2bc8a71b7d2d0a66d42cd0eef8ac500Dueñas Vargas, Javier ArístidesRibbeck Salcedo, Víctor FranzManrique Vial, Javier Jesus2022-12-01T22:51:33Z2022-12-01T22:51:33Z2022-05-20http://hdl.handle.net/10757/6669680000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación desarrolla la estrategia Inbound Marketing como herramienta para impulsar el marketing digital en una agencia del sector publicitario. La situación del confinamiento por la pandemia hizo que muchas empresas implementaran herramientas digitales para suplir sus necesidades comerciales, ya que no podían hacerlo de la forma tradicional. Sin embargo, la implementación de estas herramientas no fue aprovechada de manera adecuada por algunas empresas, debido a que no se planteaba un contenido estratégico. Este es el caso de la agencia de Trade marketing y publicidad de ahora en adelante nombrada por sus siglas” TMP” que, a pesar de contar con plataformas digitales, no ha conseguido fidelizar, ni incrementar su cartera de clientes. En primer lugar, la investigación repasa la coyuntura digital que se vive actualmente, en función del desarrollo tecnológico creciente y de las restricciones ocasionadas por la pandemia de la covid-19. En este contexto, la estrategia inbound marketing puede cumplir una función necesaria para el desarrollo empresarial nacional. Seguidamente se identifican a través de encuestas y entrevistas a profundidad los conocimientos y expectativas que tiene el sector de la publicidad y comunicación acerca de la estrategia de inbound marketing. Finalmente, a través del análisis detallado de la situación actual de la agencia TMP, de la construcción de un buyer persona, de la creación del proceso de compra y del análisis de proyecciones de resultados se planteará la estrategia para dicha empresa.This research work develops the Inbound Marketing strategy as a tool to promote digital marketing in an advertising agency sector. The situation of confinement due to the pandemic caused many companies to implement digital tools to meet their business needs, since they could not do it in the traditional way. However, some companies did not use the implementation of these tools adequately, because they didn’t create strategic content to share. This is the case of agency of Trade Marketing and Advertising, which, despite having digital platforms, has not managed to gain loyalty or increase its client portfolio. In the first place, the research reviews the current digital situation, based on the growing technological development and the restrictions caused by the covid-19 pandemic. In this context, the inbound marketing strategy can play a necessary role in national business development. Next, through surveys and in-depth interviews, we identify the knowledge and expectations that the advertising and communication sector has about the inbound marketing strategy. Finally, through a detailed analysis of the current situation of Agency of Trade Marketing and Advertising, the construction of a buyer person, the creation of the purchase process and the analysis of the projections of results, we will propose the strategy for said company.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInbound marketingMarketing digitalEstrategia de contenido digitalCanal digitalAgencia de trade marketing y publicidadInbound marketingOnline marketingDigital content strategyDigital channelTrade marketing agencyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.Inbound marketing strategy for attracting and capturing customers through the digital channel: the case of Agency of Trade Marketing and Advertisinginfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digitalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion2022-12-02T13:32:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0013-8179https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322266CONVERTED2_38151492092-05-20Dueñas_VJ.pdfDueñas_VJ.pdfapplication/pdf5006539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/16/Due%c3%b1as_VJ.pdf54dbcd82bb5657c243a319f7685b720eMD516falseTHUMBNAIL2092-12-02Dueñas_VJ_Ficha.pdf.jpgDueñas_VJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/10/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.jpg8920196d606d1b087482d340485c922cMD510falseDueñas_VJ.pdf.jpgDueñas_VJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/15/Due%c3%b1as_VJ.pdf.jpged75243477a712ae09d8a65418fd7f73MD515falseTEXT2092-12-02Dueñas_VJ_Ficha.pdf.txtDueñas_VJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/9/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseDueñas_VJ.pdf.txtDueñas_VJ.pdf.txtExtracted texttext/plain174419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/14/Due%c3%b1as_VJ.pdf.txtc6c859da462c07a61f37da0079155a30MD514falseORIGINALDueñas_VJ.pdfDueñas_VJ.pdfapplication/pdf4183913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/13/Due%c3%b1as_VJ.pdfb0302533c6ed991da57b0d886ad1040aMD513true2092-05-20Dueñas_VJ.docxDueñas_VJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12848040https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/12/Due%c3%b1as_VJ.docxf2771afa8a58510f26610b020bd84b38MD512false2092-12-02Dueñas_VJ_Ficha.pdfDueñas_VJ_Ficha.pdfapplication/pdf544858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/5/Due%c3%b1as_VJ_Ficha.pdf8e4d13a8f9f86e2a8a9565d1c3594e0eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666968/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/666968oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6669682025-07-31 05:20:13.623Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).