Construcción de la identidad en influencers a través de instagram
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue conocer las principales características del proceso de construcción de identidad de los influencers en Instagram. El estudio fue de método cualitativo y se adoptó el diseño fenomenológico. Los participantes del estudio fueron 5 influencers de Instagram, cuyas edad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661220 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcción de la identidad Identidad Influencers Redes sociales Construction of identity Identity Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UUPC_25e832dc884f35740bcb6fd54ab8de07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661220 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Construction of identity in influencers through instagram |
title |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram |
spellingShingle |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram De La Torre Delgado, Alexandra Ivonne Construcción de la identidad Identidad Influencers Redes sociales Construction of identity Identity Influencers Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram |
title_full |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram |
title_fullStr |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram |
title_full_unstemmed |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram |
title_sort |
Construcción de la identidad en influencers a través de instagram |
author |
De La Torre Delgado, Alexandra Ivonne |
author_facet |
De La Torre Delgado, Alexandra Ivonne Vidal Garcia, Alvaro Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Vidal Garcia, Alvaro Eduardo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ore Kovacs, Nicole |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Torre Delgado, Alexandra Ivonne Vidal Garcia, Alvaro Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Construcción de la identidad Identidad Influencers Redes sociales Construction of identity Identity Influencers Social networks |
topic |
Construcción de la identidad Identidad Influencers Redes sociales Construction of identity Identity Influencers Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El objetivo de la investigación fue conocer las principales características del proceso de construcción de identidad de los influencers en Instagram. El estudio fue de método cualitativo y se adoptó el diseño fenomenológico. Los participantes del estudio fueron 5 influencers de Instagram, cuyas edades se encontraban en el rango de 18 a 35 años (M = 26). Se empleó la técnica de la entrevista semi estructurada y se elaboró como instrumento una guía temática de entrevista. Los principales resultados muestran que los influencers reafirman, potencian y conocen nuevas características de su identidad al ser influencers en Instagram. También, se revela que su incursión en Instragram parte del deseo de impactar con su influencia. Además, los participantes se exponen a demandas externas y aspectos de su identidad. Así, entran en conflicto al tener que adaptarse a las sugerencias para que su contenido sea consumible. En este sentido, se concluye que los influencers construyen su identidad de manera constante a partir de la reafirmación y potenciación de sus características de identidad, que se realiza a través de interacción con sus seguidores y marcas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T23:19:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T23:19:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661220 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661220 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/8/DeLaTorre_DA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/7/DeLaTorre_DA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/10/DeLaTorre_DA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/6/DeLaTorre_DA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/9/DeLaTorre_DA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/3/DeLaTorre_DA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/4/DeLaTorre_DA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/5/DeLaTorre_DA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
994d8c6800bfda6a9ad0ceed608b9d42 566a55fc9d277e1fe5775b5235272d2d 8b408c53994b50ff79a371b99b4d5854 787c9e58128e24c8504f65af6d696435 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 9edebb1dbff143a8fa5f1506c0ff9be6 16a031581a059b8952b5ebb4fa77a9c4 d1003223ab1444b4e290f3f6c88da284 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090673379180544 |
spelling |
9ee7385f617eb8f53be682bb7c03c40bOre Kovacs, Nicoleb245421c83dc1dd961547d6e09e3b1f45000abfbd14cd9c6ea5e84c4b15ed3475cc500De La Torre Delgado, Alexandra IvonneVidal Garcia, Alvaro Eduardo2022-09-28T23:19:47Z2022-09-28T23:19:47Z2022-09-09http://hdl.handle.net/10757/6612200000 0001 2196 144XEl objetivo de la investigación fue conocer las principales características del proceso de construcción de identidad de los influencers en Instagram. El estudio fue de método cualitativo y se adoptó el diseño fenomenológico. Los participantes del estudio fueron 5 influencers de Instagram, cuyas edades se encontraban en el rango de 18 a 35 años (M = 26). Se empleó la técnica de la entrevista semi estructurada y se elaboró como instrumento una guía temática de entrevista. Los principales resultados muestran que los influencers reafirman, potencian y conocen nuevas características de su identidad al ser influencers en Instagram. También, se revela que su incursión en Instragram parte del deseo de impactar con su influencia. Además, los participantes se exponen a demandas externas y aspectos de su identidad. Así, entran en conflicto al tener que adaptarse a las sugerencias para que su contenido sea consumible. En este sentido, se concluye que los influencers construyen su identidad de manera constante a partir de la reafirmación y potenciación de sus características de identidad, que se realiza a través de interacción con sus seguidores y marcas. Objective. To explore how influencers build their identity through Instagram. Also to describe the identity characteristics of Instagram influencers. The study was qualitative and the phenomenological design was adopted. The study participants were 5 Instagram influencers, whose ages range 18 to 35 years (M = 26). The format was a semi-structured interview for which we prepared a thematic interview guide. The main results show that influencers reaffirm, enhance and discover new characteristics of their identity by being influencers on Instagram. Also, it is revealed that their foray into Instagram stems from the desire to impact with their influence. Additionally, participants are exposed to external demands and conflicting aspects of their identity by having to adapt to suggestions to make their content consumable. In this sense, it is concluded that influencers constantly build their identity from the reaffirmation and enhancement of their identity characteristics, which is done through interaction with their followers and brands.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConstrucción de la identidadIdentidadInstagramInfluencersRedes socialesConstruction of identityIdentityInstagramInfluencersSocial networkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Construcción de la identidad en influencers a través de instagramConstruction of identity in influencers through instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de PsicologíaLicenciaturaPsicologíaLicenciado en Psicología2022-10-01T01:39:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-8547-4755https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016CONVERTED2_37848422092-09-30DeLaTorre_DA.pdfDeLaTorre_DA.pdfapplication/pdf255143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/8/DeLaTorre_DA.pdf994d8c6800bfda6a9ad0ceed608b9d42MD58falseTHUMBNAILDeLaTorre_DA.pdf.jpgDeLaTorre_DA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/7/DeLaTorre_DA.pdf.jpg566a55fc9d277e1fe5775b5235272d2dMD57false2092-09-30DeLaTorre_DA_Ficha.pdf.jpgDeLaTorre_DA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/10/DeLaTorre_DA_Ficha.pdf.jpg8b408c53994b50ff79a371b99b4d5854MD510falseTEXTDeLaTorre_DA.pdf.txtDeLaTorre_DA.pdf.txtExtracted texttext/plain77326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/6/DeLaTorre_DA.pdf.txt787c9e58128e24c8504f65af6d696435MD56false2092-09-30DeLaTorre_DA_Ficha.pdf.txtDeLaTorre_DA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/9/DeLaTorre_DA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALDeLaTorre_DA.pdfDeLaTorre_DA.pdfapplication/pdf240383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/3/DeLaTorre_DA.pdf9edebb1dbff143a8fa5f1506c0ff9be6MD53true2092-09-30DeLaTorre_DA.docxDeLaTorre_DA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document118704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/4/DeLaTorre_DA.docx16a031581a059b8952b5ebb4fa77a9c4MD54false2092-09-30DeLaTorre_DA_Ficha.pdfDeLaTorre_DA_Ficha.pdfapplication/pdf546939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/5/DeLaTorre_DA_Ficha.pdfd1003223ab1444b4e290f3f6c88da284MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661220/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661220oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6612202025-07-21 00:00:13.695Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).