Desarrollo de una guía para la planificación de colegios sostenibles privados de Lima a través del Método Delphi

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en colegios privados, puesto que estas instituciones cuentan con mayor oferta e infraestructura a diferencia de las escuelas públicas que presentan deficiencias como la “brecha en infraestructura”. Inicialmente se realizó un mapeo del universo de criterios de sostenibilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Lezama, Alejandro Ahmed, Saenz Villaorduña, Antony Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623347
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de construcción
Escuelas privadas
Sostenibilidad
Ingeniería Civil
Lima (Lima, Perú)
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en colegios privados, puesto que estas instituciones cuentan con mayor oferta e infraestructura a diferencia de las escuelas públicas que presentan deficiencias como la “brecha en infraestructura”. Inicialmente se realizó un mapeo del universo de criterios de sostenibilidad para identificar los criterios viables de acuerdo a las características propias de Lima y que criterios resultan inviables. Esta selección se realizó a través del método delphi. Así mismo, se identificó las recomendaciones necesarias para la implementación de los criterios seleccionados los cuales se deben tener en consideración durante la planificación del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).