Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC

Descripción del Articulo

En el contexto del auge del comercio electrónico, la empresa El Peruanito SAC, con más de dos décadas en la venta de juguetes al por mayor, se ha embarcado en un análisis exhaustivo de sus capacidades organizativas para la implementación exitosa de un canal de comercio electrónico, manteniendo sus o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inocente Artica, Daniel Ronald, Capcha Porras, Aaron Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670493
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Análisis de capacidades
Mayorista
Última milla
Autogestión
Fulfillment
Infraestructura
Logística
Distribución
Tendencias de mercado
Capability analysis
Wholesale
Last-mile delivery
Self-management
Infrastructure
Logistics
Distribution
Market trends
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2565a097c34b71742d1f030c68083ac0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670493
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The evaluation of capabilities for E-commerce channel implementation at El Peruanito SAC
title Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
spellingShingle Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
Inocente Artica, Daniel Ronald
E-commerce
Análisis de capacidades
Mayorista
Última milla
Autogestión
Fulfillment
Infraestructura
Logística
Distribución
Tendencias de mercado
Capability analysis
Wholesale
Last-mile delivery
Self-management
Infrastructure
Logistics
Distribution
Market trends
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
title_full Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
title_fullStr Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
title_full_unstemmed Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
title_sort Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SAC
author Inocente Artica, Daniel Ronald
author_facet Inocente Artica, Daniel Ronald
Capcha Porras, Aaron Francisco
author_role author
author2 Capcha Porras, Aaron Francisco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Ruiz, Rogers Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Inocente Artica, Daniel Ronald
Capcha Porras, Aaron Francisco
dc.subject.none.fl_str_mv E-commerce
Análisis de capacidades
Mayorista
Última milla
Autogestión
Fulfillment
Infraestructura
Logística
Distribución
Tendencias de mercado
Capability analysis
Wholesale
Last-mile delivery
Self-management
Infrastructure
Logistics
Distribution
Market trends
topic E-commerce
Análisis de capacidades
Mayorista
Última milla
Autogestión
Fulfillment
Infraestructura
Logística
Distribución
Tendencias de mercado
Capability analysis
Wholesale
Last-mile delivery
Self-management
Infrastructure
Logistics
Distribution
Market trends
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el contexto del auge del comercio electrónico, la empresa El Peruanito SAC, con más de dos décadas en la venta de juguetes al por mayor, se ha embarcado en un análisis exhaustivo de sus capacidades organizativas para la implementación exitosa de un canal de comercio electrónico, manteniendo sus objetivos fundamentales. A lo largo de su historia, esta empresa ha mantenido un enfoque presencial en la presentación de productos y negociaciones, lo que ha resultado en relaciones sólidas con sus clientes y un éxito sostenido en sus transacciones con proveedores chinos. Sin embargo, ante la creciente importancia del comercio electrónico respaldada por informes nacionales y estudios regionales, El Peruanito ha reconocido la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Se han considerado tres alternativas para incorporar el comercio electrónico: autogestión, Fulfillment y Última Milla. Después de una exhaustiva comparación de estas alternativas utilizando el Análisis de Decisión de Atributos Múltiples, la implementación de la gestión de última milla ha surgido como la opción más favorable. Esta elección no solo promete avanzar en las tendencias de mercado de la organización, sino que también preserva las relaciones sólidas con los clientes, que son fundamentales para su modelo de negocio. No obstante, es crucial considerar las oportunidades que esta implementación conlleva, como la evaluación de una unidad de negocio enfocada en la cadena logística y un análisis a largo plazo de esta opción en función de la infraestructura disponible.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:56:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:56:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670493
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670493
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/9/Inocente_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/8/Inocente_AD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/11/Inocente_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/13/Inocente_AD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/15/Inocente_AD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/7/Inocente_AD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/10/Inocente_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/12/Inocente_AD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/14/Inocente_AD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/1/Inocente_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/2/Inocente_AD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/6/Inocente_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/4/Inocente_AD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/5/Inocente_AD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce6f148ab24223619417536fc959b0a9
873118b673134acd7730c502501791c4
755755cd705cd91e59fad35dbdeb4447
da34a4033113d7e87657b21d3cd5cde4
f3c24b1ef26e3aab236e65bd49293d4e
b72512c30aca1438ddaae1ef2c0c2de0
7f86366b39e6f6a0bb58644fb671c4d6
1c05aefeeb3e7a66e890329fbade499d
180ca467c18ed49d86b4536ca5a88e6f
8e268f77b2e0617fa4703b64bb7808b9
d97ed02bae818cb97d5eb8ecff571b96
901641adce0dde8c268e17fe2f86262a
c0934aaeea5215a6544ba999406e3c6e
e8282dc3d309cd155552a3e7b98a2e13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186833972199424
spelling 55a792007e5d16544234295c856037c8http://orcid.org/0000-0003-4441-2923Cotrina Ruiz, Rogers Manuelf59ad59f28d66e5a49ea537d8d5ffdc7500fe69b58189b69ee18ce512c57e4e4918500Inocente Artica, Daniel RonaldCapcha Porras, Aaron Francisco2023-12-29T23:56:07Z2023-12-29T23:56:07Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670493000000012196144XEn el contexto del auge del comercio electrónico, la empresa El Peruanito SAC, con más de dos décadas en la venta de juguetes al por mayor, se ha embarcado en un análisis exhaustivo de sus capacidades organizativas para la implementación exitosa de un canal de comercio electrónico, manteniendo sus objetivos fundamentales. A lo largo de su historia, esta empresa ha mantenido un enfoque presencial en la presentación de productos y negociaciones, lo que ha resultado en relaciones sólidas con sus clientes y un éxito sostenido en sus transacciones con proveedores chinos. Sin embargo, ante la creciente importancia del comercio electrónico respaldada por informes nacionales y estudios regionales, El Peruanito ha reconocido la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Se han considerado tres alternativas para incorporar el comercio electrónico: autogestión, Fulfillment y Última Milla. Después de una exhaustiva comparación de estas alternativas utilizando el Análisis de Decisión de Atributos Múltiples, la implementación de la gestión de última milla ha surgido como la opción más favorable. Esta elección no solo promete avanzar en las tendencias de mercado de la organización, sino que también preserva las relaciones sólidas con los clientes, que son fundamentales para su modelo de negocio. No obstante, es crucial considerar las oportunidades que esta implementación conlleva, como la evaluación de una unidad de negocio enfocada en la cadena logística y un análisis a largo plazo de esta opción en función de la infraestructura disponible.In the context of the e-commerce boom, El Peruanito SAC, a wholesale toy retailer with over two decades of experience, has undertaken a comprehensive analysis of its organizational capabilities to successfully implement an e-commerce channel while maintaining its core objectives. Throughout its history, the company has maintained a face-to-face focus on product presentation and negotiations, resulting in strong relationships with its customers and sustained success in its transactions with Chinese suppliers. However, faced with the growing importance of e-commerce, as supported by national reports and regional studies, El Peruanito has recognized the need to adapt to new market trends. Three alternatives for incorporating e-commerce were considered: self-management, fulfillment, and last-mile delivery. After a thorough comparison of these alternatives using Multiple Attribute Decision Analysis, the implementation of last-mile management emerged as the most favorable option. This choice not only promises to advance the organization's market trends, but also preserves strong customer relationships, which are essential to its business model. However, it is crucial to consider the opportunities that this implementation entails, such as the evaluation of a business unit focused on the logistics chain and a long-term analysis of this option based on the available infrastructure.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceAnálisis de capacidadesMayoristaÚltima millaAutogestiónFulfillmentInfraestructuraLogísticaDistribuciónTendencias de mercadoCapability analysisWholesaleLast-mile deliverySelf-managementInfrastructureLogisticsDistributionMarket trendshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Evaluación de capacidades para la implementación del canal e-commerce en El Peruanito SACThe evaluation of capabilities for E-commerce channel implementation at El Peruanito SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y FinanzasAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Finanzas2023-12-31T04:00:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4441-292340440273https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413246413316Cano Pacheco, Carmen JannetRodriguez Valenzuela, Flor De María7386711473341669CONVERTED2_3850682Inocente_AD.pdfInocente_AD.pdfapplication/pdf3889919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/9/Inocente_AD.pdfce6f148ab24223619417536fc959b0a9MD59falseTHUMBNAILInocente_AD.pdf.jpgInocente_AD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/8/Inocente_AD.pdf.jpg873118b673134acd7730c502501791c4MD58falseInocente_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgInocente_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/11/Inocente_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg755755cd705cd91e59fad35dbdeb4447MD511falseInocente_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgInocente_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/13/Inocente_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgda34a4033113d7e87657b21d3cd5cde4MD513falseInocente_AD_Actasimilitud.pdf.jpgInocente_AD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/15/Inocente_AD_Actasimilitud.pdf.jpgf3c24b1ef26e3aab236e65bd49293d4eMD515falseTEXTInocente_AD.pdf.txtInocente_AD.pdf.txtExtracted texttext/plain93638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/7/Inocente_AD.pdf.txtb72512c30aca1438ddaae1ef2c0c2de0MD57falseInocente_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtInocente_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/10/Inocente_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt7f86366b39e6f6a0bb58644fb671c4d6MD510falseInocente_AD_Reportesimilitud.pdf.txtInocente_AD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/12/Inocente_AD_Reportesimilitud.pdf.txt1c05aefeeb3e7a66e890329fbade499dMD512falseInocente_AD_Actasimilitud.pdf.txtInocente_AD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/14/Inocente_AD_Actasimilitud.pdf.txt180ca467c18ed49d86b4536ca5a88e6fMD514falseORIGINALInocente_AD.pdfInocente_AD.pdfapplication/pdf2840831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/1/Inocente_AD.pdf8e268f77b2e0617fa4703b64bb7808b9MD51trueInocente_AD.docxInocente_AD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6564525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/2/Inocente_AD.docxd97ed02bae818cb97d5eb8ecff571b96MD52falseInocente_AD_Autorizaciónpublicación.pdfInocente_AD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf229483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/6/Inocente_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf901641adce0dde8c268e17fe2f86262aMD56falseInocente_AD_Reportesimilitud.pdfInocente_AD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12829887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/4/Inocente_AD_Reportesimilitud.pdfc0934aaeea5215a6544ba999406e3c6eMD54falseInocente_AD_Actasimilitud.pdfInocente_AD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670493/5/Inocente_AD_Actasimilitud.pdfe8282dc3d309cd155552a3e7b98a2e13MD55false10757/670493oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704932025-04-07 23:37:06.453Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).