Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios

Descripción del Articulo

Las empresas de servicios, especialmente aquellas enfocadas en el saneamiento ambiental y control de plagas en todo el mundo, experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2 % durante los años 2022 al 2030. En contraste, la tasa de crecimiento promedio de Perú a partir de 2022 es de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villar Ventura, Luis Diego Andree, Vergara Gonzalez, Diego Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sales and operations planning
Net promotor score
Planificación operativa
Servicios no conformes
Operational planning
Non-compliant services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_24f867b4f8dc43a2b4b8ffa867ed22ea
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668958
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improvement of the planning process to reduce the high percentage of non-compliant services, using the sale and operations planning method and net promoter score in a private service company
title Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
spellingShingle Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
Villar Ventura, Luis Diego Andree
Sales and operations planning
Net promotor score
Planificación operativa
Servicios no conformes
Operational planning
Non-compliant services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
title_full Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
title_fullStr Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
title_full_unstemmed Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
title_sort Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
author Villar Ventura, Luis Diego Andree
author_facet Villar Ventura, Luis Diego Andree
Vergara Gonzalez, Diego Jesus
author_role author
author2 Vergara Gonzalez, Diego Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Giordano, Cynthia Carola
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Ventura, Luis Diego Andree
Vergara Gonzalez, Diego Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv Sales and operations planning
Net promotor score
Planificación operativa
Servicios no conformes
Operational planning
Non-compliant services
topic Sales and operations planning
Net promotor score
Planificación operativa
Servicios no conformes
Operational planning
Non-compliant services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description Las empresas de servicios, especialmente aquellas enfocadas en el saneamiento ambiental y control de plagas en todo el mundo, experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2 % durante los años 2022 al 2030. En contraste, la tasa de crecimiento promedio de Perú a partir de 2022 es de 2,74% mensual. A raíz de este crecimiento en el sector local, las organizaciones se están dando cuenta de la necesidad de optimizar los servicios prestados y garantizar la satisfacción de sus clientes. Por lo tanto, este estudio propone un modelo de planificación operativa para solucionar la deficiente asignación de recursos en las empresas privadas de servicios. El modelo se basa en la metodología de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP) para integrar la planificación de ventas con las operaciones de la empresa y el Net Promote Score (NPS) para medir la satisfacción del cliente. Este método tiene como objetivo de minimizar la cantidad de servicios no conformes. Además, son responsables de la previsión de la demanda y la planificación de los recursos necesarios para prestar el servicio. Para finalizar determinando el nivel de lealtad del cliente. El objetivo primordial de este método es reducir la cantidad de servicios defectuosos proporcionados en un 30%. Los resultados de las pruebas simuladas muestran una mayor rentabilidad y productividad de la empresa luego de implementar este método.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-13T17:55:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-13T17:55:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668958
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668958
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/18/Vergara_GD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/10/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/12/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/14/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/17/Vergara_GD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/6/Vergara_GD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/9/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/11/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/13/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/15/Vergara_GD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/16/Vergara_GD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/3/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/4/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/5/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 327b19b9ec1fdcafdb1158dcc85b5340
29b26a6bc573bb752f1ae2213effa0ff
2f0e8ca138c5deacba6e017b47bcb254
7b95ae257fdb9a6937104a33f33b0bd0
b8e93f59bc96b799fb84254c1ffacb9c
0ca3d5eee2d4802b883b922542f2d9f3
3145d122476067dce2f9c5d09f5ae668
753c85344bec79278ac8a6c14f747563
bdaaf90e51e2df5a003f306f414c3fc6
ba2484f4f4fdb58b4ba47a64188fa665
6f71204dc34ea45073b24fbc53e5dbb7
72d9ec9b324e4fba49898a2a95ec960e
794b50680a06f22cdcb666d60f586829
678b001046232cef0ececf3bdfca0661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065945951338496
spelling 160c30c831843ca2155be25135f63121Elías Giordano, Cynthia Carola36d92c186624366c53d2551bfb1b3cb4500b9660bfa49beba9152108b4e159c9bae300Villar Ventura, Luis Diego AndreeVergara Gonzalez, Diego Jesus2023-10-13T17:55:20Z2023-10-13T17:55:20Z2023-04-21http://hdl.handle.net/10757/668958000000012196144XLas empresas de servicios, especialmente aquellas enfocadas en el saneamiento ambiental y control de plagas en todo el mundo, experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2 % durante los años 2022 al 2030. En contraste, la tasa de crecimiento promedio de Perú a partir de 2022 es de 2,74% mensual. A raíz de este crecimiento en el sector local, las organizaciones se están dando cuenta de la necesidad de optimizar los servicios prestados y garantizar la satisfacción de sus clientes. Por lo tanto, este estudio propone un modelo de planificación operativa para solucionar la deficiente asignación de recursos en las empresas privadas de servicios. El modelo se basa en la metodología de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP) para integrar la planificación de ventas con las operaciones de la empresa y el Net Promote Score (NPS) para medir la satisfacción del cliente. Este método tiene como objetivo de minimizar la cantidad de servicios no conformes. Además, son responsables de la previsión de la demanda y la planificación de los recursos necesarios para prestar el servicio. Para finalizar determinando el nivel de lealtad del cliente. El objetivo primordial de este método es reducir la cantidad de servicios defectuosos proporcionados en un 30%. Los resultados de las pruebas simuladas muestran una mayor rentabilidad y productividad de la empresa luego de implementar este método.The services sector, specifically the environmental sanitation sector in the pest control business line worldwide will register a compound annual growth rate of 5.2% for the period from 2022 to 2030. On the other hand, in Peru, the average growth since 2022 is 2.74% per month. As a result of this growth in the domestic market, companies in this sector have found it necessary to optimize the services provided and ensure customer satisfaction. For this reason, this research work proposes an operational planning model to solve the deficient allocation of resources in a private service company. The model is based on the Sales and Operations Planning (S&OP) methodology to integrate sales planning with the company's operation and Net Promote Score to measure customer satisfaction. This method aims to reduce the percentage of non-compliant services. In addition, it will be responsible for forecasting demand and projecting the resources needed to provide the services. Then, to determine the level of customer loyalty. The main objective of this method is to reduce the number of non-compliant services provided by 30%. The simulated results of the research show an increase in the company's profitability and productivity.TesisODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSales and operations planningNet promotor scorePlanificación operativaServicios no conformesOperational planningNon-compliant serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de serviciosImprovement of the planning process to reduce the high percentage of non-compliant services, using the sale and operations planning method and net promoter score in a private service companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2023-10-16T16:12:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2221-894610137711https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Raymundo Ibañez, CarlosQuiroz Flórez, Juan CarlosCéspedes Blanco, Carlos Enrique7293743072622953CONVERTED2_3855182Vergara_GD.pdfVergara_GD.pdfapplication/pdf1602892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/18/Vergara_GD.pdf327b19b9ec1fdcafdb1158dcc85b5340MD518falseTHUMBNAILVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpgVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/10/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpg29b26a6bc573bb752f1ae2213effa0ffMD510falseVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/12/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg2f0e8ca138c5deacba6e017b47bcb254MD512falseVergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpgVergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/14/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpg7b95ae257fdb9a6937104a33f33b0bd0MD514falseVergara_GD.pdf.jpgVergara_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/17/Vergara_GD.pdf.jpgb8e93f59bc96b799fb84254c1ffacb9cMD517falseTEXTVergara_GD.pdf.txtVergara_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain124296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/6/Vergara_GD.pdf.txt0ca3d5eee2d4802b883b922542f2d9f3MD56falseVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txtVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/9/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txt3145d122476067dce2f9c5d09f5ae668MD59falseVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txtVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/11/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txt753c85344bec79278ac8a6c14f747563MD511falseVergara_GD_Actasimilitud.pdf.txtVergara_GD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/13/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.txtbdaaf90e51e2df5a003f306f414c3fc6MD513falseORIGINALVergara_GD.pdfVergara_GD.pdfapplication/pdf2124665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/15/Vergara_GD.pdfba2484f4f4fdb58b4ba47a64188fa665MD515trueVergara_GD.docxVergara_GD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2220449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/16/Vergara_GD.docx6f71204dc34ea45073b24fbc53e5dbb7MD516falseVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdfVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdfapplication/pdf438629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/3/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf72d9ec9b324e4fba49898a2a95ec960eMD53falseVergara_GD_Reportesimilitud.pdfVergara_GD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12400503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/4/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf794b50680a06f22cdcb666d60f586829MD54falseVergara_GD_Actasimilitud.pdfVergara_GD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf228914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/5/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf678b001046232cef0ececf3bdfca0661MD55false10757/668958oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689582024-07-17 23:31:53.405Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).