Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios
Descripción del Articulo
Las empresas de servicios, especialmente aquellas enfocadas en el saneamiento ambiental y control de plagas en todo el mundo, experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2 % durante los años 2022 al 2030. En contraste, la tasa de crecimiento promedio de Perú a partir de 2022 es de 2...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668958 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sales and operations planning Net promotor score Planificación operativa Servicios no conformes Operational planning Non-compliant services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_24f867b4f8dc43a2b4b8ffa867ed22ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668958 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvement of the planning process to reduce the high percentage of non-compliant services, using the sale and operations planning method and net promoter score in a private service company |
| title |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios Villar Ventura, Luis Diego Andree Sales and operations planning Net promotor score Planificación operativa Servicios no conformes Operational planning Non-compliant services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios |
| title_full |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios |
| title_sort |
Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de servicios |
| author |
Villar Ventura, Luis Diego Andree |
| author_facet |
Villar Ventura, Luis Diego Andree Vergara Gonzalez, Diego Jesus |
| author_role |
author |
| author2 |
Vergara Gonzalez, Diego Jesus |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elías Giordano, Cynthia Carola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Ventura, Luis Diego Andree Vergara Gonzalez, Diego Jesus |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sales and operations planning Net promotor score Planificación operativa Servicios no conformes Operational planning Non-compliant services |
| topic |
Sales and operations planning Net promotor score Planificación operativa Servicios no conformes Operational planning Non-compliant services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
Las empresas de servicios, especialmente aquellas enfocadas en el saneamiento ambiental y control de plagas en todo el mundo, experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2 % durante los años 2022 al 2030. En contraste, la tasa de crecimiento promedio de Perú a partir de 2022 es de 2,74% mensual. A raíz de este crecimiento en el sector local, las organizaciones se están dando cuenta de la necesidad de optimizar los servicios prestados y garantizar la satisfacción de sus clientes. Por lo tanto, este estudio propone un modelo de planificación operativa para solucionar la deficiente asignación de recursos en las empresas privadas de servicios. El modelo se basa en la metodología de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP) para integrar la planificación de ventas con las operaciones de la empresa y el Net Promote Score (NPS) para medir la satisfacción del cliente. Este método tiene como objetivo de minimizar la cantidad de servicios no conformes. Además, son responsables de la previsión de la demanda y la planificación de los recursos necesarios para prestar el servicio. Para finalizar determinando el nivel de lealtad del cliente. El objetivo primordial de este método es reducir la cantidad de servicios defectuosos proporcionados en un 30%. Los resultados de las pruebas simuladas muestran una mayor rentabilidad y productividad de la empresa luego de implementar este método. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-13T17:55:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-13T17:55:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668958 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/668958 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/18/Vergara_GD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/10/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/12/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/14/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/17/Vergara_GD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/6/Vergara_GD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/9/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/11/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/13/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/15/Vergara_GD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/16/Vergara_GD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/3/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/4/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/5/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
327b19b9ec1fdcafdb1158dcc85b5340 29b26a6bc573bb752f1ae2213effa0ff 2f0e8ca138c5deacba6e017b47bcb254 7b95ae257fdb9a6937104a33f33b0bd0 b8e93f59bc96b799fb84254c1ffacb9c 0ca3d5eee2d4802b883b922542f2d9f3 3145d122476067dce2f9c5d09f5ae668 753c85344bec79278ac8a6c14f747563 bdaaf90e51e2df5a003f306f414c3fc6 ba2484f4f4fdb58b4ba47a64188fa665 6f71204dc34ea45073b24fbc53e5dbb7 72d9ec9b324e4fba49898a2a95ec960e 794b50680a06f22cdcb666d60f586829 678b001046232cef0ececf3bdfca0661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065945951338496 |
| spelling |
160c30c831843ca2155be25135f63121Elías Giordano, Cynthia Carola36d92c186624366c53d2551bfb1b3cb4500b9660bfa49beba9152108b4e159c9bae300Villar Ventura, Luis Diego AndreeVergara Gonzalez, Diego Jesus2023-10-13T17:55:20Z2023-10-13T17:55:20Z2023-04-21http://hdl.handle.net/10757/668958000000012196144XLas empresas de servicios, especialmente aquellas enfocadas en el saneamiento ambiental y control de plagas en todo el mundo, experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,2 % durante los años 2022 al 2030. En contraste, la tasa de crecimiento promedio de Perú a partir de 2022 es de 2,74% mensual. A raíz de este crecimiento en el sector local, las organizaciones se están dando cuenta de la necesidad de optimizar los servicios prestados y garantizar la satisfacción de sus clientes. Por lo tanto, este estudio propone un modelo de planificación operativa para solucionar la deficiente asignación de recursos en las empresas privadas de servicios. El modelo se basa en la metodología de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP) para integrar la planificación de ventas con las operaciones de la empresa y el Net Promote Score (NPS) para medir la satisfacción del cliente. Este método tiene como objetivo de minimizar la cantidad de servicios no conformes. Además, son responsables de la previsión de la demanda y la planificación de los recursos necesarios para prestar el servicio. Para finalizar determinando el nivel de lealtad del cliente. El objetivo primordial de este método es reducir la cantidad de servicios defectuosos proporcionados en un 30%. Los resultados de las pruebas simuladas muestran una mayor rentabilidad y productividad de la empresa luego de implementar este método.The services sector, specifically the environmental sanitation sector in the pest control business line worldwide will register a compound annual growth rate of 5.2% for the period from 2022 to 2030. On the other hand, in Peru, the average growth since 2022 is 2.74% per month. As a result of this growth in the domestic market, companies in this sector have found it necessary to optimize the services provided and ensure customer satisfaction. For this reason, this research work proposes an operational planning model to solve the deficient allocation of resources in a private service company. The model is based on the Sales and Operations Planning (S&OP) methodology to integrate sales planning with the company's operation and Net Promote Score to measure customer satisfaction. This method aims to reduce the percentage of non-compliant services. In addition, it will be responsible for forecasting demand and projecting the resources needed to provide the services. Then, to determine the level of customer loyalty. The main objective of this method is to reduce the number of non-compliant services provided by 30%. The simulated results of the research show an increase in the company's profitability and productivity.TesisODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSales and operations planningNet promotor scorePlanificación operativaServicios no conformesOperational planningNon-compliant serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejora del proceso de planificación, para reducir el alto porcentaje de servicio no conformes, utilizando el método sale and operations planning y net promotor score en una empresa privada de serviciosImprovement of the planning process to reduce the high percentage of non-compliant services, using the sale and operations planning method and net promoter score in a private service companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería y Gestión EmpresarialIngeniero de Gestión Empresarial2023-10-16T16:12:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2221-894610137711https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Raymundo Ibañez, CarlosQuiroz Flórez, Juan CarlosCéspedes Blanco, Carlos Enrique7293743072622953CONVERTED2_3855182Vergara_GD.pdfVergara_GD.pdfapplication/pdf1602892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/18/Vergara_GD.pdf327b19b9ec1fdcafdb1158dcc85b5340MD518falseTHUMBNAILVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpgVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/10/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.jpg29b26a6bc573bb752f1ae2213effa0ffMD510falseVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/12/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.jpg2f0e8ca138c5deacba6e017b47bcb254MD512falseVergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpgVergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/14/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.jpg7b95ae257fdb9a6937104a33f33b0bd0MD514falseVergara_GD.pdf.jpgVergara_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/17/Vergara_GD.pdf.jpgb8e93f59bc96b799fb84254c1ffacb9cMD517falseTEXTVergara_GD.pdf.txtVergara_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain124296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/6/Vergara_GD.pdf.txt0ca3d5eee2d4802b883b922542f2d9f3MD56falseVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txtVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/9/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf.txt3145d122476067dce2f9c5d09f5ae668MD59falseVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txtVergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/11/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf.txt753c85344bec79278ac8a6c14f747563MD511falseVergara_GD_Actasimilitud.pdf.txtVergara_GD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/13/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf.txtbdaaf90e51e2df5a003f306f414c3fc6MD513falseORIGINALVergara_GD.pdfVergara_GD.pdfapplication/pdf2124665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/15/Vergara_GD.pdfba2484f4f4fdb58b4ba47a64188fa665MD515trueVergara_GD.docxVergara_GD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2220449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/16/Vergara_GD.docx6f71204dc34ea45073b24fbc53e5dbb7MD516falseVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdfVergara_GD_Fichaautotirzacion.pdfapplication/pdf438629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/3/Vergara_GD_Fichaautotirzacion.pdf72d9ec9b324e4fba49898a2a95ec960eMD53falseVergara_GD_Reportesimilitud.pdfVergara_GD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12400503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/4/Vergara_GD_Reportesimilitud.pdf794b50680a06f22cdcb666d60f586829MD54falseVergara_GD_Actasimilitud.pdfVergara_GD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf228914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668958/5/Vergara_GD_Actasimilitud.pdf678b001046232cef0ececf3bdfca0661MD55false10757/668958oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689582024-07-17 23:31:53.405Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).