Uso del internet en la experiencia turística percibida antes, durante y después del viaje en Millennials de Lima Metropolitana comprendidos entre los 22 y 37 años que viajan dentro del Perú

Descripción del Articulo

Se realizó la siguiente tesis con la finalidad de entender el uso que los Millennials le dan al internet antes, durante y después de un viaje. Es decir, se busca comprender como usan este medio para cumplir su objetivo principal: lograr una buena experiencia turística percibida. Se selecciona a este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Chucya, Jenifer, Vargas Salas, Melany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652211
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo interno
Investigación cuantitativa
Internet
Millennials
Redes sociales
Local tourism
Quantitative research
Social media
Descripción
Sumario:Se realizó la siguiente tesis con la finalidad de entender el uso que los Millennials le dan al internet antes, durante y después de un viaje. Es decir, se busca comprender como usan este medio para cumplir su objetivo principal: lograr una buena experiencia turística percibida. Se selecciona a este segmento de jóvenes por la alta importancia que tienen en el sector turismo y por ser el grupo que, a la fecha, es el que representa el mayor crecimiento de esta industria. Además de ello, se han vuelto relevantes al demostrar que son potenciales viajeros que están en constante uso de internet. Por dichos motivos, los Millennials se han convertido en el nuevo público objetivo de muchas empresas del rubro y un caso de interés para organismos como PROMPERÚ. Los resultados de las encuestas analizarán y responderán la incógnita principal: ¿Cómo es el uso del internet en la experiencia turística percibida antes, durante y después del viaje en Millennials de Lima Metropolitana comprendidos entre los 22 y 37 años que viajan dentro del Perú?. Además de ello, se buscará responder los cuatro objetivos secundarios que giran alrededor del problema principal: cómo es que realizan la búsqueda de información ante un viaje, conocer si realizan publicaciones en internet sobre su experiencia y comprender como lo hacen, entender cuáles son las motivaciones que tienen para utilizar este medio y describir si la expectativa de este viajero se cumple cuando realiza una evaluación después de su viaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).