Responsabilidad social empresarial y su relación con la competitividad de las empresas de medios de comunicación en Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación de la responsabilidad social empresarial y la competitividad de las empresas de medios de comunicación en Lima 2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo de estudio aplicado, de diseño no experimental, con corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velarde Carmelo Ramsses Moises, Calvo Portilla Dilbert Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673946
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673946
http://hdl.handle.net/10757/673946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Competitividad
RSE
Social
Económico
Ambiental
Desempeño del mercado
Desempeño de los activos intangibles
Corporate social responsibility
Competitiveness
CSR
Economic
Environmental
Market performance
Intangible assets performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación de la responsabilidad social empresarial y la competitividad de las empresas de medios de comunicación en Lima 2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo de estudio aplicado, de diseño no experimental, con corte transversal y alcance correlacional. La herramienta utilizada fue una encuesta, en la cual se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para evaluar el nivel de confiabilidad, previamente validado mediante una prueba piloto. La muestra empleada fue no probabilística censal, dando como resultado un total de 120 colaboradores. Sin embargo, se encuestaron únicamente a 112 trabajadores con cargos de gerentes, subgerentes y coordinadores en áreas como finanzas, contabilidad, planeamiento, administración o RSE, pertenecientes a los principales medios de comunicación (Grupo El Comercio, Grupo La República, América TV, ATV, Latina, RPP, Corporación Radial del Perú y Corporación Universal). La prueba estadística Rho Spearman dio como resultado un coeficiente de correlación de 0,620, por lo que se concluyó que la responsabilidad social empresarial tiene relación con la competitividad de las empresas de medios de comunicación en Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).