Centro de Alto Rendimiento Universitario (CARU) para la UPC en el Campus Villa en Chorrillos
Descripción del Articulo
El proyecto presenta el diseño de un Centro de Alto Rendimiento Universitario (CARU) para ser implementado en el Campus Villa de la UPC. Dicho plan busca potenciar el aspecto deportivo en un contexto universitario y, al mismo tiempo, contribuir con el desarrollo del deporte amateur y profesional del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673769 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673769 http://hdl.handle.net/10757/673769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centro de Alto Rendimiento Universitario CARU UPC In-between Espacio intermedio Conexión transición Disciplina configurativa University High Performance Center In-Between Intermediate space Connection Transition Configurative discipline https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| Sumario: | El proyecto presenta el diseño de un Centro de Alto Rendimiento Universitario (CARU) para ser implementado en el Campus Villa de la UPC. Dicho plan busca potenciar el aspecto deportivo en un contexto universitario y, al mismo tiempo, contribuir con el desarrollo del deporte amateur y profesional del país. De acuerdo con esas pautas, se consideró aprovechar la idea de expansión de la UPC y en particular para el Campus Villa, ubicado en el distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima, que cuenta con la disponibilidad de un espacio anexo ideal para el desarrollo de actividades recreacionales y deportivas. El concepto arquitectónico pensado para el diseño de la propuesta se basa en la disciplina configurativa de Aldo Van Eyck, el In-Between. Presentando el énfasis adecuado para la implementación de un CARU que permita la conexión y la transición de los espacios intermedios; y, al mismo tiempo, la motivación del alumnado en base a las acciones desarrolladas por los atletas, deportistas calificados universitarios y otros no universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).