Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos

Descripción del Articulo

El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre la imagen de marca y la confianza de marca con respecto a la intención de compra por parte de los consumidores en el canal online. Este estudio se encuentra enfocado en la categoría de disposi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aróstegui Alva, Alejandra, Soto Contreras, Fiorella Angélica Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653525
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Confianza de marca
Intención de compra
Compra online
Brand image
Brand trust
Purchase intention
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_24381eb2ac71c8f3cda69084aedd7bb6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653525
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brand Trust and Brand Image in relation to the purchase intention in the online channel in the sector of technological devices
title Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
spellingShingle Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
Aróstegui Alva, Alejandra
Imagen de marca
Confianza de marca
Intención de compra
Compra online
Brand image
Brand trust
Purchase intention
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
title_full Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
title_fullStr Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
title_full_unstemmed Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
title_sort Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
author Aróstegui Alva, Alejandra
author_facet Aróstegui Alva, Alejandra
Soto Contreras, Fiorella Angélica Esther
author_role author
author2 Soto Contreras, Fiorella Angélica Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Aróstegui Alva, Alejandra
Soto Contreras, Fiorella Angélica Esther
dc.subject.en_US.fl_str_mv Imagen de marca
Confianza de marca
Intención de compra
Compra online
Brand image
Brand trust
Purchase intention
E-commerce
topic Imagen de marca
Confianza de marca
Intención de compra
Compra online
Brand image
Brand trust
Purchase intention
E-commerce
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre la imagen de marca y la confianza de marca con respecto a la intención de compra por parte de los consumidores en el canal online. Este estudio se encuentra enfocado en la categoría de dispositivos tecnológicos; como celulares, laptops y televisores. El público objetivo al cual se dirige el trabajo está conformado por hombres y mujeres, pertenecientes a los NSE A y B de 20 a 35 años que residan en Lima Metropolitana. El primer objetivo de este estudio es conocer qué es lo que los jóvenes consumidores de dispositivos tecnológicos tienen en cuenta al momento de hacer una elección de producto. Respecto a este objeto de estudio, la finalidad es entender todo el procedimiento que existe entre la necesidad de adquirir un producto y la intención que tiene el consumidor de adquirirlo. Además, se evidenciará de forma general el proceso de la decisión de compra en el sector de dispositivos tecnológicos. Para poder adquirir toda la información anteriormente mencionada, la herramienta que se utilizará es una encuesta virtual. Estas encuestas serán realizadas a una muestra de 400 personas vía correo electrónico y Facebook. Toda la data obtenida será analizada a través del software estadístico SPSS.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-23T20:00:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-23T20:00:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653525
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653525
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/8/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/7/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/10/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/6/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/9/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/3/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/4/Ar%c3%b3stegui_AA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/5/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dc80c5c1b0c6c6073f87932307986db
6340bb8d003c8e8b0092a940b05415d8
f3b9615069094159b2334db95526ea2e
aa16a1dc9794c1c675d05d7a346cf80c
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
4e98354768f3da25e0314b84281fbe8e
247d0e8759b9af314bfb61808f594535
7fa1844bde1cb483597989e566fecec3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090313101049856
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-35709fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthb9d910d73e211d890e137be8d773edf35009e860c595f164835cc5abe14ed087f98500Aróstegui Alva, AlejandraSoto Contreras, Fiorella Angélica Esther2020-11-23T20:00:13Z2020-11-23T20:00:13Z2020-08-26http://hdl.handle.net/10757/6535250000 0001 2196 144XEl siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre la imagen de marca y la confianza de marca con respecto a la intención de compra por parte de los consumidores en el canal online. Este estudio se encuentra enfocado en la categoría de dispositivos tecnológicos; como celulares, laptops y televisores. El público objetivo al cual se dirige el trabajo está conformado por hombres y mujeres, pertenecientes a los NSE A y B de 20 a 35 años que residan en Lima Metropolitana. El primer objetivo de este estudio es conocer qué es lo que los jóvenes consumidores de dispositivos tecnológicos tienen en cuenta al momento de hacer una elección de producto. Respecto a este objeto de estudio, la finalidad es entender todo el procedimiento que existe entre la necesidad de adquirir un producto y la intención que tiene el consumidor de adquirirlo. Además, se evidenciará de forma general el proceso de la decisión de compra en el sector de dispositivos tecnológicos. Para poder adquirir toda la información anteriormente mencionada, la herramienta que se utilizará es una encuesta virtual. Estas encuestas serán realizadas a una muestra de 400 personas vía correo electrónico y Facebook. Toda la data obtenida será analizada a través del software estadístico SPSS.The following study will be carried out in order to be able to understand the relationship that exists between brand image and brand trust and its impact on the purchase intention of consumers in the online channel. This study is focused on the category of technological devices; like cell phones, laptops and televisions. The target audience, which the investigation is directed to, is conformed by men and women, who belong to the socioeconomic level A and B from 20 to 35 years old and reside in Metropolitan Lima. The first objective of this study is to know what elements young consumers of technological devices consider to choose a product. In relation to this object of study, the purpose is to understand the entire procedure that exists between the need to acquire a product and the consumer's intention to acquire it. In addition, the purchase decision process will be evidenced in a general way in the technological devices sector. In order to acquire all the information mentioned above, the tool that will be used is a virtual survey. These surveys will be conducted on a sample of 400 people via email and Facebook. All the information obtained will be analyzed through the SPSS statistical software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaConfianza de marcaIntención de compraCompra onlineBrand imageBrand trustPurchase intentionE-commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicosBrand Trust and Brand Image in relation to the purchase intention in the online channel in the sector of technological devicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T15:28:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214272090-08-26Aróstegui_AA.pdfAróstegui_AA.pdfapplication/pdf166550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/8/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf8dc80c5c1b0c6c6073f87932307986dbMD58falseTHUMBNAILAróstegui_AA.pdf.jpgAróstegui_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/7/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.jpg6340bb8d003c8e8b0092a940b05415d8MD57false2090-08-26Aróstegui_AA_Ficha.pdf.jpgAróstegui_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/10/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.jpgf3b9615069094159b2334db95526ea2eMD510falseTEXTAróstegui_AA.pdf.txtAróstegui_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain21936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/6/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.txtaa16a1dc9794c1c675d05d7a346cf80cMD56false2090-08-26Aróstegui_AA_Ficha.pdf.txtAróstegui_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/9/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALAróstegui_AA.pdfAróstegui_AA.pdfapplication/pdf396339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/3/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf4e98354768f3da25e0314b84281fbe8eMD53true2090-08-26Aróstegui_AA.docxAróstegui_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document44601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/4/Ar%c3%b3stegui_AA.docx247d0e8759b9af314bfb61808f594535MD54false2090-08-26Aróstegui_AA_Ficha.pdfAróstegui_AA_Ficha.pdfapplication/pdf2160402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/5/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf7fa1844bde1cb483597989e566fecec3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653525oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535252025-07-19 21:39:19.354Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).