Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos
Descripción del Articulo
El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre la imagen de marca y la confianza de marca con respecto a la intención de compra por parte de los consumidores en el canal online. Este estudio se encuentra enfocado en la categoría de disposi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653525 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Confianza de marca Intención de compra Compra online Brand image Brand trust Purchase intention E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_24381eb2ac71c8f3cda69084aedd7bb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653525 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand Trust and Brand Image in relation to the purchase intention in the online channel in the sector of technological devices |
title |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos |
spellingShingle |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos Aróstegui Alva, Alejandra Imagen de marca Confianza de marca Intención de compra Compra online Brand image Brand trust Purchase intention E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos |
title_full |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos |
title_fullStr |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos |
title_full_unstemmed |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos |
title_sort |
Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicos |
author |
Aróstegui Alva, Alejandra |
author_facet |
Aróstegui Alva, Alejandra Soto Contreras, Fiorella Angélica Esther |
author_role |
author |
author2 |
Soto Contreras, Fiorella Angélica Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aróstegui Alva, Alejandra Soto Contreras, Fiorella Angélica Esther |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Imagen de marca Confianza de marca Intención de compra Compra online Brand image Brand trust Purchase intention E-commerce |
topic |
Imagen de marca Confianza de marca Intención de compra Compra online Brand image Brand trust Purchase intention E-commerce http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre la imagen de marca y la confianza de marca con respecto a la intención de compra por parte de los consumidores en el canal online. Este estudio se encuentra enfocado en la categoría de dispositivos tecnológicos; como celulares, laptops y televisores. El público objetivo al cual se dirige el trabajo está conformado por hombres y mujeres, pertenecientes a los NSE A y B de 20 a 35 años que residan en Lima Metropolitana. El primer objetivo de este estudio es conocer qué es lo que los jóvenes consumidores de dispositivos tecnológicos tienen en cuenta al momento de hacer una elección de producto. Respecto a este objeto de estudio, la finalidad es entender todo el procedimiento que existe entre la necesidad de adquirir un producto y la intención que tiene el consumidor de adquirirlo. Además, se evidenciará de forma general el proceso de la decisión de compra en el sector de dispositivos tecnológicos. Para poder adquirir toda la información anteriormente mencionada, la herramienta que se utilizará es una encuesta virtual. Estas encuestas serán realizadas a una muestra de 400 personas vía correo electrónico y Facebook. Toda la data obtenida será analizada a través del software estadístico SPSS. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-23T20:00:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-23T20:00:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-26 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653525 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653525 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/8/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/7/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/10/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/6/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/9/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/3/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/4/Ar%c3%b3stegui_AA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/5/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8dc80c5c1b0c6c6073f87932307986db 6340bb8d003c8e8b0092a940b05415d8 f3b9615069094159b2334db95526ea2e aa16a1dc9794c1c675d05d7a346cf80c ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 4e98354768f3da25e0314b84281fbe8e 247d0e8759b9af314bfb61808f594535 7fa1844bde1cb483597989e566fecec3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090313101049856 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-35709fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthb9d910d73e211d890e137be8d773edf35009e860c595f164835cc5abe14ed087f98500Aróstegui Alva, AlejandraSoto Contreras, Fiorella Angélica Esther2020-11-23T20:00:13Z2020-11-23T20:00:13Z2020-08-26http://hdl.handle.net/10757/6535250000 0001 2196 144XEl siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre la imagen de marca y la confianza de marca con respecto a la intención de compra por parte de los consumidores en el canal online. Este estudio se encuentra enfocado en la categoría de dispositivos tecnológicos; como celulares, laptops y televisores. El público objetivo al cual se dirige el trabajo está conformado por hombres y mujeres, pertenecientes a los NSE A y B de 20 a 35 años que residan en Lima Metropolitana. El primer objetivo de este estudio es conocer qué es lo que los jóvenes consumidores de dispositivos tecnológicos tienen en cuenta al momento de hacer una elección de producto. Respecto a este objeto de estudio, la finalidad es entender todo el procedimiento que existe entre la necesidad de adquirir un producto y la intención que tiene el consumidor de adquirirlo. Además, se evidenciará de forma general el proceso de la decisión de compra en el sector de dispositivos tecnológicos. Para poder adquirir toda la información anteriormente mencionada, la herramienta que se utilizará es una encuesta virtual. Estas encuestas serán realizadas a una muestra de 400 personas vía correo electrónico y Facebook. Toda la data obtenida será analizada a través del software estadístico SPSS.The following study will be carried out in order to be able to understand the relationship that exists between brand image and brand trust and its impact on the purchase intention of consumers in the online channel. This study is focused on the category of technological devices; like cell phones, laptops and televisions. The target audience, which the investigation is directed to, is conformed by men and women, who belong to the socioeconomic level A and B from 20 to 35 years old and reside in Metropolitan Lima. The first objective of this study is to know what elements young consumers of technological devices consider to choose a product. In relation to this object of study, the purpose is to understand the entire procedure that exists between the need to acquire a product and the consumer's intention to acquire it. In addition, the purchase decision process will be evidenced in a general way in the technological devices sector. In order to acquire all the information mentioned above, the tool that will be used is a virtual survey. These surveys will be conducted on a sample of 400 people via email and Facebook. All the information obtained will be analyzed through the SPSS statistical software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marcaConfianza de marcaIntención de compraCompra onlineBrand imageBrand trustPurchase intentionE-commercehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Brand Trust y Brand Image con relación a la intención de compra en el canal online en el sector de dispositivos tecnológicosBrand Trust and Brand Image in relation to the purchase intention in the online channel in the sector of technological devicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-12-11T15:28:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37214272090-08-26Aróstegui_AA.pdfAróstegui_AA.pdfapplication/pdf166550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/8/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf8dc80c5c1b0c6c6073f87932307986dbMD58falseTHUMBNAILAróstegui_AA.pdf.jpgAróstegui_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/7/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.jpg6340bb8d003c8e8b0092a940b05415d8MD57false2090-08-26Aróstegui_AA_Ficha.pdf.jpgAróstegui_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/10/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.jpgf3b9615069094159b2334db95526ea2eMD510falseTEXTAróstegui_AA.pdf.txtAróstegui_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain21936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/6/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf.txtaa16a1dc9794c1c675d05d7a346cf80cMD56false2090-08-26Aróstegui_AA_Ficha.pdf.txtAróstegui_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/9/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALAróstegui_AA.pdfAróstegui_AA.pdfapplication/pdf396339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/3/Ar%c3%b3stegui_AA.pdf4e98354768f3da25e0314b84281fbe8eMD53true2090-08-26Aróstegui_AA.docxAróstegui_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document44601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/4/Ar%c3%b3stegui_AA.docx247d0e8759b9af314bfb61808f594535MD54false2090-08-26Aróstegui_AA_Ficha.pdfAróstegui_AA_Ficha.pdfapplication/pdf2160402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/5/Ar%c3%b3stegui_AA_Ficha.pdf7fa1844bde1cb483597989e566fecec3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653525/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653525oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535252025-07-19 21:39:19.354Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).