“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados

Descripción del Articulo

Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elías Bustamante, Ana Fiorella, Gambarini Arias, Luigi Pablo, García Herrera, Felix Arturo, Torres Silva, Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626028
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carros usados
Certificación
Mecánicos asociados
Compra y venta de autos de segunda mano
Used cars
Certification
Associated mechanics
Used-cars sales industry
id UUPC_23330040a7e4b42a6094e8c37874d9fa
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626028
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv “segunda” proposed business model of use car certification
title “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
spellingShingle “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
Elías Bustamante, Ana Fiorella
Carros usados
Certificación
Mecánicos asociados
Compra y venta de autos de segunda mano
Used cars
Certification
Associated mechanics
Used-cars sales industry
title_short “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
title_full “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
title_fullStr “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
title_full_unstemmed “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
title_sort “Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
author Elías Bustamante, Ana Fiorella
author_facet Elías Bustamante, Ana Fiorella
Gambarini Arias, Luigi Pablo
García Herrera, Felix Arturo
Torres Silva, Jimena
author_role author
author2 Gambarini Arias, Luigi Pablo
García Herrera, Felix Arturo
Torres Silva, Jimena
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Daneri Romero, Miguel Ángel
Solis Pellanne, Pedro Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Elías Bustamante, Ana Fiorella
Gambarini Arias, Luigi Pablo
García Herrera, Felix Arturo
Torres Silva, Jimena
dc.subject.en_US.fl_str_mv Carros usados
Certificación
Mecánicos asociados
Compra y venta de autos de segunda mano
Used cars
Certification
Associated mechanics
Used-cars sales industry
topic Carros usados
Certificación
Mecánicos asociados
Compra y venta de autos de segunda mano
Used cars
Certification
Associated mechanics
Used-cars sales industry
description Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfianza de las personas para realizar transacciones comerciales desde el ámbito de la compra y venta de autos de segunda mano. Antes de iniciar la investigación, realizamos un estudio del entorno en el que interactúan los distintos stakeholders involucrados en esta cadena de valor y ponemos énfasis en aquellas necesidades insatisfechas que brindan oportunidades para el mercado al que apuntamos. Durante esta investigación de mercado validamos la hipótesis de una necesidad insatisfecha previamente detectada. Utilizaremos un plan de marketing integral para tener una estrategia potente de comunicación que nos ayude a transmitir a nuestro cliente el mensaje correcto a través del canal adecuado en el momento y lugar indicado. Bajo la gestión de un equipo multidisciplinar, definiremos líneas estratégicas que nos permitan cerrar alianzas con talleres, que serán capacitados bajo nuestros estándares de calidad y valores de la empresa con el objetivo de brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Nuestro proceso previo a la certificación es sencillo: basta llenar un formulario en nuestra web para ser parte de Segunda y, posteriormente, recibir toda la información referente al estado del auto antes de comprarlo, evitándose así malas experiencias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T16:32:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T16:32:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626028
url http://hdl.handle.net/10757/626028
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/8/El%c3%adasB_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/9/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/6/El%c3%adasB_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/7/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/3/El%c3%adasB_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/4/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/5/El%c3%adasB_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d5baae664e16f99c7adfd65251552070
e4af3a7927fc86f3809ae42a2b6ebee4
99544b02e457e5ce873d02719ac6af4c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
67bc6677d35b7d437a53027d6523fd5f
6c96f9bc1b3d24feba18fbe0b6918d4c
bcccc9fe0adbd98f7d960b24bb6795b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089911114760192
spelling b89bf43491c4478cac87a3f00d709abe-138ca5dd25c92d2fa38ce0cdd9958021d-1Daneri Romero, Miguel ÁngelSolis Pellanne, Pedro Martin355c1f650725953095b706710fc9b7aa-18c67d1661e368d08a8657f7644c4def2-10ac747b17e9ec8305a564d14cc678f28-15429f176e258c77c89ccc862d4613102-1Elías Bustamante, Ana FiorellaGambarini Arias, Luigi PabloGarcía Herrera, Felix ArturoTorres Silva, Jimena2019-07-22T16:32:59Z2019-07-22T16:32:59Z2018-07-16http://hdl.handle.net/10757/626028Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfianza de las personas para realizar transacciones comerciales desde el ámbito de la compra y venta de autos de segunda mano. Antes de iniciar la investigación, realizamos un estudio del entorno en el que interactúan los distintos stakeholders involucrados en esta cadena de valor y ponemos énfasis en aquellas necesidades insatisfechas que brindan oportunidades para el mercado al que apuntamos. Durante esta investigación de mercado validamos la hipótesis de una necesidad insatisfecha previamente detectada. Utilizaremos un plan de marketing integral para tener una estrategia potente de comunicación que nos ayude a transmitir a nuestro cliente el mensaje correcto a través del canal adecuado en el momento y lugar indicado. Bajo la gestión de un equipo multidisciplinar, definiremos líneas estratégicas que nos permitan cerrar alianzas con talleres, que serán capacitados bajo nuestros estándares de calidad y valores de la empresa con el objetivo de brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Nuestro proceso previo a la certificación es sencillo: basta llenar un formulario en nuestra web para ser parte de Segunda y, posteriormente, recibir toda la información referente al estado del auto antes de comprarlo, evitándose así malas experiencias.Segunda is an innovative business model that certifies used cars through the quick and complete review of a team of associated mechanics. Through a report, your real, a current and integral status is guaranteed. We begin by detecting a national problem: the distrust of people to carry their commercial transactions. From personal experiences, we decided to address the used-cars sales industry. Before starting the investigation, we conducted a study of the environmental factors that affect us, and we put emphasis on those that give us our strengths and opportunities from the market we aim for. Thanks to a detailed market research, we discovered that an unmet need was previously identified. We will use a comprehensive marketing plan and a powerful communication strategy that will help us communicate effectively across all relevant channels. With the right talent for the job, we will form strategic alliances with workshops that are governed by our quality standards and we will train them in the values of the company to offer our clients the best possible service. Our process prior to certification is simple: just fill out a form on our website to be part of Segunda, and later, receive all the information regarding the status of the car before buying it, avoiding bad experiences.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCarros usadosCertificaciónMecánicos asociadosCompra y venta de autos de segunda manoUsed carsCertificationAssociated mechanicsUsed-cars sales industry“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados“segunda” proposed business model of use car certificationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2019-07-22T16:37:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILElíasB_A.pdf.jpgElíasB_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/8/El%c3%adasB_A.pdf.jpgd5baae664e16f99c7adfd65251552070MD58false2088-07-16ElíasB_A_Ficha.pdf.jpgElíasB_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg88164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/9/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.jpge4af3a7927fc86f3809ae42a2b6ebee4MD59falseCONVERTED2_3615473TEXTElíasB_A.pdf.txtElíasB_A.pdf.txtExtracted texttext/plain156809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/6/El%c3%adasB_A.pdf.txt99544b02e457e5ce873d02719ac6af4cMD56false2088-07-16ElíasB_A_Ficha.pdf.txtElíasB_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/7/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALElíasB_A.pdfElíasB_A.pdfapplication/pdf6314098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/3/El%c3%adasB_A.pdf67bc6677d35b7d437a53027d6523fd5fMD53true2088-07-16ElíasB_A_Ficha.pdfElíasB_A_Ficha.pdfapplication/pdf153845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/4/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf6c96f9bc1b3d24feba18fbe0b6918d4cMD54false2088-07-16ElíasB_A.docxElíasB_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19434763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/5/El%c3%adasB_A.docxbcccc9fe0adbd98f7d960b24bb6795b5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626028oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260282025-07-19 22:04:18.708Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).