“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados
Descripción del Articulo
Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfi...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626028 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carros usados Certificación Mecánicos asociados Compra y venta de autos de segunda mano Used cars Certification Associated mechanics Used-cars sales industry |
id |
UUPC_23330040a7e4b42a6094e8c37874d9fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626028 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
“segunda” proposed business model of use car certification |
title |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados |
spellingShingle |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados Elías Bustamante, Ana Fiorella Carros usados Certificación Mecánicos asociados Compra y venta de autos de segunda mano Used cars Certification Associated mechanics Used-cars sales industry |
title_short |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados |
title_full |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados |
title_fullStr |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados |
title_full_unstemmed |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados |
title_sort |
“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados |
author |
Elías Bustamante, Ana Fiorella |
author_facet |
Elías Bustamante, Ana Fiorella Gambarini Arias, Luigi Pablo García Herrera, Felix Arturo Torres Silva, Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Gambarini Arias, Luigi Pablo García Herrera, Felix Arturo Torres Silva, Jimena |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Daneri Romero, Miguel Ángel Solis Pellanne, Pedro Martin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elías Bustamante, Ana Fiorella Gambarini Arias, Luigi Pablo García Herrera, Felix Arturo Torres Silva, Jimena |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Carros usados Certificación Mecánicos asociados Compra y venta de autos de segunda mano Used cars Certification Associated mechanics Used-cars sales industry |
topic |
Carros usados Certificación Mecánicos asociados Compra y venta de autos de segunda mano Used cars Certification Associated mechanics Used-cars sales industry |
description |
Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfianza de las personas para realizar transacciones comerciales desde el ámbito de la compra y venta de autos de segunda mano. Antes de iniciar la investigación, realizamos un estudio del entorno en el que interactúan los distintos stakeholders involucrados en esta cadena de valor y ponemos énfasis en aquellas necesidades insatisfechas que brindan oportunidades para el mercado al que apuntamos. Durante esta investigación de mercado validamos la hipótesis de una necesidad insatisfecha previamente detectada. Utilizaremos un plan de marketing integral para tener una estrategia potente de comunicación que nos ayude a transmitir a nuestro cliente el mensaje correcto a través del canal adecuado en el momento y lugar indicado. Bajo la gestión de un equipo multidisciplinar, definiremos líneas estratégicas que nos permitan cerrar alianzas con talleres, que serán capacitados bajo nuestros estándares de calidad y valores de la empresa con el objetivo de brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Nuestro proceso previo a la certificación es sencillo: basta llenar un formulario en nuestra web para ser parte de Segunda y, posteriormente, recibir toda la información referente al estado del auto antes de comprarlo, evitándose así malas experiencias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-22T16:32:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-22T16:32:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626028 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/626028 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/8/El%c3%adasB_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/9/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/6/El%c3%adasB_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/7/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/3/El%c3%adasB_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/4/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/5/El%c3%adasB_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5baae664e16f99c7adfd65251552070 e4af3a7927fc86f3809ae42a2b6ebee4 99544b02e457e5ce873d02719ac6af4c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 67bc6677d35b7d437a53027d6523fd5f 6c96f9bc1b3d24feba18fbe0b6918d4c bcccc9fe0adbd98f7d960b24bb6795b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089911114760192 |
spelling |
b89bf43491c4478cac87a3f00d709abe-138ca5dd25c92d2fa38ce0cdd9958021d-1Daneri Romero, Miguel ÁngelSolis Pellanne, Pedro Martin355c1f650725953095b706710fc9b7aa-18c67d1661e368d08a8657f7644c4def2-10ac747b17e9ec8305a564d14cc678f28-15429f176e258c77c89ccc862d4613102-1Elías Bustamante, Ana FiorellaGambarini Arias, Luigi PabloGarcía Herrera, Felix ArturoTorres Silva, Jimena2019-07-22T16:32:59Z2019-07-22T16:32:59Z2018-07-16http://hdl.handle.net/10757/626028Segunda es un modelo de negocio innovador que certifica autos usados mediante la revisión completa, rápida y eficiente de un equipo de mecánicos asociados, plasmada en un informe final que garantiza su estado real, actual e integral. Decidimos abordar una problemática nacional detectada: la desconfianza de las personas para realizar transacciones comerciales desde el ámbito de la compra y venta de autos de segunda mano. Antes de iniciar la investigación, realizamos un estudio del entorno en el que interactúan los distintos stakeholders involucrados en esta cadena de valor y ponemos énfasis en aquellas necesidades insatisfechas que brindan oportunidades para el mercado al que apuntamos. Durante esta investigación de mercado validamos la hipótesis de una necesidad insatisfecha previamente detectada. Utilizaremos un plan de marketing integral para tener una estrategia potente de comunicación que nos ayude a transmitir a nuestro cliente el mensaje correcto a través del canal adecuado en el momento y lugar indicado. Bajo la gestión de un equipo multidisciplinar, definiremos líneas estratégicas que nos permitan cerrar alianzas con talleres, que serán capacitados bajo nuestros estándares de calidad y valores de la empresa con el objetivo de brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Nuestro proceso previo a la certificación es sencillo: basta llenar un formulario en nuestra web para ser parte de Segunda y, posteriormente, recibir toda la información referente al estado del auto antes de comprarlo, evitándose así malas experiencias.Segunda is an innovative business model that certifies used cars through the quick and complete review of a team of associated mechanics. Through a report, your real, a current and integral status is guaranteed. We begin by detecting a national problem: the distrust of people to carry their commercial transactions. From personal experiences, we decided to address the used-cars sales industry. Before starting the investigation, we conducted a study of the environmental factors that affect us, and we put emphasis on those that give us our strengths and opportunities from the market we aim for. Thanks to a detailed market research, we discovered that an unmet need was previously identified. We will use a comprehensive marketing plan and a powerful communication strategy that will help us communicate effectively across all relevant channels. With the right talent for the job, we will form strategic alliances with workshops that are governed by our quality standards and we will train them in the values of the company to offer our clients the best possible service. Our process prior to certification is simple: just fill out a form on our website to be part of Segunda, and later, receive all the information regarding the status of the car before buying it, avoiding bad experiences.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCarros usadosCertificaciónMecánicos asociadosCompra y venta de autos de segunda manoUsed carsCertificationAssociated mechanicsUsed-cars sales industry“Segunda”, propuesta de modelo de negocio de certificación de autos usados“segunda” proposed business model of use car certificationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2019-07-22T16:37:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILElíasB_A.pdf.jpgElíasB_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/8/El%c3%adasB_A.pdf.jpgd5baae664e16f99c7adfd65251552070MD58false2088-07-16ElíasB_A_Ficha.pdf.jpgElíasB_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg88164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/9/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.jpge4af3a7927fc86f3809ae42a2b6ebee4MD59falseCONVERTED2_3615473TEXTElíasB_A.pdf.txtElíasB_A.pdf.txtExtracted texttext/plain156809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/6/El%c3%adasB_A.pdf.txt99544b02e457e5ce873d02719ac6af4cMD56false2088-07-16ElíasB_A_Ficha.pdf.txtElíasB_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/7/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALElíasB_A.pdfElíasB_A.pdfapplication/pdf6314098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/3/El%c3%adasB_A.pdf67bc6677d35b7d437a53027d6523fd5fMD53true2088-07-16ElíasB_A_Ficha.pdfElíasB_A_Ficha.pdfapplication/pdf153845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/4/El%c3%adasB_A_Ficha.pdf6c96f9bc1b3d24feba18fbe0b6918d4cMD54false2088-07-16ElíasB_A.docxElíasB_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19434763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/5/El%c3%adasB_A.docxbcccc9fe0adbd98f7d960b24bb6795b5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626028/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626028oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260282025-07-19 22:04:18.708Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).