Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación
Descripción del Articulo
Presenta una solución que sea un instrumento tecnológico y lucrativamente viable para ser empleado en la resolución de una necesidad tan importante como es la de democratizar y potenciar la gestión del conocimiento, otorgándole a las personas y empresas mayores posibilidades de elección de proveedor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621292 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del conocimiento Tecnología de la información Capacitación Administración de Empresas |
| id |
UUPC_2317b49639072b1389eadb6cafbadbdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621292 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación |
| title |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación |
| spellingShingle |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación Castillo Arzola, Víctor Alfonso Gestión del conocimiento Tecnología de la información Capacitación Administración de Empresas |
| title_short |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación |
| title_full |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación |
| title_fullStr |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación |
| title_sort |
Desarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitación |
| author |
Castillo Arzola, Víctor Alfonso |
| author_facet |
Castillo Arzola, Víctor Alfonso Chávez González, Diego Martin |
| author_role |
author |
| author2 |
Chávez González, Diego Martin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Arzola, Víctor Alfonso Chávez González, Diego Martin |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Tecnología de la información Capacitación Administración de Empresas |
| topic |
Gestión del conocimiento Tecnología de la información Capacitación Administración de Empresas |
| description |
Presenta una solución que sea un instrumento tecnológico y lucrativamente viable para ser empleado en la resolución de una necesidad tan importante como es la de democratizar y potenciar la gestión del conocimiento, otorgándole a las personas y empresas mayores posibilidades de elección de proveedores de capacitación, sean estos de capacitación proporcionada por una institución educativa o empresa dedicada a ello, y también educación proporcionada por personas naturales dedicadas a la capacitación independiente e incluso personas con potencial suficiente para dedicarse a capacitar de forma independiente. Asimismo, se plantea que el mismo instrumento práctico y tecnológico al cual nos referimos sea también una solución para otra necesidad de importancia prioritaria para los capacitadores y centro de capacitación, esta es la necesidad de generar mayores ingresos monetarios y rentabilizar sus trabajos dirigiendo sus esfuerzos comerciales hacia personas y empresas que tengan un real potencial de convertirse en alumnos. Para poder llegar al planteamiento de la solución a las dos necesidades planteadas se realizó un esquema de trabajo que implica como primer punto abordar el conocimiento de la realidad de los servicios de capacitación en el Perú, analizando la situación de la oferta y la demanda de los servicios de capacitación, tanto desde el punto de vista de los mecanismos de obtención de capacitadores, así como los mecanismos de obtención de proveedores de capacitación, sean mecanismos de tipo convencional o tradicional, así como soluciones de tipo tecnológico o no tradicional. Seguidamente, se aborda la descripción y justificación del problema central, en donde la optimización y democratización de la gestión del conocimiento para una acertada toma de decisiones vinculadas a la capacitación, es el primer eje; siendo el segundo eje la mejora de la gestión comercial de los capacitadores y centros de capacitación, para luego pasar a la descripción detallada de nuestra hipótesis de solución para este problema, que es finalmente dos caras de una misma moneda, siendo una cara la oferta y otra la demanda de servicios de capacitación. Finalmente, se explican las proyecciones financieras que hacen viable al proyecto o solución propuesta, para luego continuar con una descripción del prototipo de la solución, así como conclusiones y recomendaciones para ejecutar el proyecto de forma exitosa. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-05T01:12:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-05T01:12:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621292 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/621292 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/5/TESIS%20COMPLETA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/6/TESIS%20COMPLETA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/7/img269.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/8/TESIS%20COMPLETA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/10/TESIS%20COMPLETA.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/11/img269.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/13/TESIS%20COMPLETA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/14/img269.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 687d5325e1ef4335ef3a3383e560e0ea 4fa5d2046b8bdc515b6b981ef2440ed0 b4017c15e9ae35d5c1563f6cffbc369a 1da3c320dc970f25a8f00167c8ba4c0f 75bceb2ff9b5a3ef66974421254e6c60 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 884d54cf5ee8f4224842c7d9437646db d831526ae51b7d1f89351916b094fc1a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065328779427840 |
| spelling |
a4f77c5aa78e52e3ffdb185cacf1bc84-18eaf8f37af36e082c47b98077861c71e-1Castillo Arzola, Víctor AlfonsoChávez González, Diego Martin2017-04-05T01:12:56Z2017-04-05T01:12:56Z2016-10-01http://hdl.handle.net/10757/621292Presenta una solución que sea un instrumento tecnológico y lucrativamente viable para ser empleado en la resolución de una necesidad tan importante como es la de democratizar y potenciar la gestión del conocimiento, otorgándole a las personas y empresas mayores posibilidades de elección de proveedores de capacitación, sean estos de capacitación proporcionada por una institución educativa o empresa dedicada a ello, y también educación proporcionada por personas naturales dedicadas a la capacitación independiente e incluso personas con potencial suficiente para dedicarse a capacitar de forma independiente. Asimismo, se plantea que el mismo instrumento práctico y tecnológico al cual nos referimos sea también una solución para otra necesidad de importancia prioritaria para los capacitadores y centro de capacitación, esta es la necesidad de generar mayores ingresos monetarios y rentabilizar sus trabajos dirigiendo sus esfuerzos comerciales hacia personas y empresas que tengan un real potencial de convertirse en alumnos. Para poder llegar al planteamiento de la solución a las dos necesidades planteadas se realizó un esquema de trabajo que implica como primer punto abordar el conocimiento de la realidad de los servicios de capacitación en el Perú, analizando la situación de la oferta y la demanda de los servicios de capacitación, tanto desde el punto de vista de los mecanismos de obtención de capacitadores, así como los mecanismos de obtención de proveedores de capacitación, sean mecanismos de tipo convencional o tradicional, así como soluciones de tipo tecnológico o no tradicional. Seguidamente, se aborda la descripción y justificación del problema central, en donde la optimización y democratización de la gestión del conocimiento para una acertada toma de decisiones vinculadas a la capacitación, es el primer eje; siendo el segundo eje la mejora de la gestión comercial de los capacitadores y centros de capacitación, para luego pasar a la descripción detallada de nuestra hipótesis de solución para este problema, que es finalmente dos caras de una misma moneda, siendo una cara la oferta y otra la demanda de servicios de capacitación. Finalmente, se explican las proyecciones financieras que hacen viable al proyecto o solución propuesta, para luego continuar con una descripción del prototipo de la solución, así como conclusiones y recomendaciones para ejecutar el proyecto de forma exitosa.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión del conocimientoTecnología de la informaciónCapacitaciónAdministración de EmpresasDesarrollo de una plataforma web para la intermediación Proveedor – Cliente, de necesidades de capacitacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-19T04:16:16ZPresenta una solución que sea un instrumento tecnológico y lucrativamente viable para ser empleado en la resolución de una necesidad tan importante como es la de democratizar y potenciar la gestión del conocimiento, otorgándole a las personas y empresas mayores posibilidades de elección de proveedores de capacitación, sean estos de capacitación proporcionada por una institución educativa o empresa dedicada a ello, y también educación proporcionada por personas naturales dedicadas a la capacitación independiente e incluso personas con potencial suficiente para dedicarse a capacitar de forma independiente. Asimismo, se plantea que el mismo instrumento práctico y tecnológico al cual nos referimos sea también una solución para otra necesidad de importancia prioritaria para los capacitadores y centro de capacitación, esta es la necesidad de generar mayores ingresos monetarios y rentabilizar sus trabajos dirigiendo sus esfuerzos comerciales hacia personas y empresas que tengan un real potencial de convertirse en alumnos. Para poder llegar al planteamiento de la solución a las dos necesidades planteadas se realizó un esquema de trabajo que implica como primer punto abordar el conocimiento de la realidad de los servicios de capacitación en el Perú, analizando la situación de la oferta y la demanda de los servicios de capacitación, tanto desde el punto de vista de los mecanismos de obtención de capacitadores, así como los mecanismos de obtención de proveedores de capacitación, sean mecanismos de tipo convencional o tradicional, así como soluciones de tipo tecnológico o no tradicional. Seguidamente, se aborda la descripción y justificación del problema central, en donde la optimización y democratización de la gestión del conocimiento para una acertada toma de decisiones vinculadas a la capacitación, es el primer eje; siendo el segundo eje la mejora de la gestión comercial de los capacitadores y centros de capacitación, para luego pasar a la descripción detallada de nuestra hipótesis de solución para este problema, que es finalmente dos caras de una misma moneda, siendo una cara la oferta y otra la demanda de servicios de capacitación. Finalmente, se explican las proyecciones financieras que hacen viable al proyecto o solución propuesta, para luego continuar con una descripción del prototipo de la solución, así como conclusiones y recomendaciones para ejecutar el proyecto de forma exitosa.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTESIS COMPLETA.pdfTESIS COMPLETA.pdfapplication/pdf3199946https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/5/TESIS%20COMPLETA.pdf687d5325e1ef4335ef3a3383e560e0eaMD55true2086-10-01TESIS COMPLETA.docxTESIS COMPLETA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9276543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/6/TESIS%20COMPLETA.docx4fa5d2046b8bdc515b6b981ef2440ed0MD56false2086-10-01img269.pdfimg269.pdfapplication/pdf1279078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/7/img269.pdfb4017c15e9ae35d5c1563f6cffbc369aMD57falseTEXTTESIS COMPLETA.pdf.txtTESIS COMPLETA.pdf.txtExtracted Texttext/plain169263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/8/TESIS%20COMPLETA.pdf.txt1da3c320dc970f25a8f00167c8ba4c0fMD58false2086-10-01TESIS COMPLETA.docx.txtTESIS COMPLETA.docx.txtExtracted texttext/plain158453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/10/TESIS%20COMPLETA.docx.txt75bceb2ff9b5a3ef66974421254e6c60MD510false2086-10-01img269.pdf.txtimg269.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/11/img269.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILTESIS COMPLETA.pdf.jpgTESIS COMPLETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/13/TESIS%20COMPLETA.pdf.jpg884d54cf5ee8f4224842c7d9437646dbMD513false2086-10-01img269.pdf.jpgimg269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg165231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621292/14/img269.pdf.jpgd831526ae51b7d1f89351916b094fc1aMD514falseCONVERTED2_355982510757/621292oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6212922024-10-11 09:32:17.531Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).