Sistema móvil para incrementar el número de afiliaciones al token digital usando Ionic para clientes del sector Banca Empresas.

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El presente proyecto de desarrollo de software tiene como propósito aumentar el número de afiliaciones en una institución bancaria dentro del sector de banca empresas, para ello la empresa busca que la aplicación móvil de banca empresas tenga una mejor aceptación en cuanto a usabilidad, mejore su ex...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Carpio, Nicolas Benjamin, Gomez Rosado, David Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671322
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Token digital
Sector banca empresas
Biometria facial
Seguridad digital
Valoración de usuario
Operaciones bancarias
Digital token
Corporate banking sector
Facial biometrics
Digital security
User rating
Bank operations
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description El presente proyecto de desarrollo de software tiene como propósito aumentar el número de afiliaciones en una institución bancaria dentro del sector de banca empresas, para ello la empresa busca que la aplicación móvil de banca empresas tenga una mejor aceptación en cuanto a usabilidad, mejore su experiencia de usuario y esto se traduce en un incremento en la valoración en las tiendas de aplicaciones. Con lo anterior, la aplicación móvil busca posicionarse entre las mejores compañías bancarias dentro del mercado peruano. Para esto, se ha llevado a cabo un proyecto que persigue atender las demandas de digitalización como las afiliaciones al token y seguridad digital en las operaciones bancarias. El software consiste en una app híbrida desarrollada en Ionic, la cual recopilará los datos de biometría facial, por medio de una selfie de los usuarios desde sus teléfonos en un servicio de seguridad digital llamado Biometría, que contrastará la información de los clientes con los servicios de Reniec. Una vez superada la prueba de similitud del 65%, se procederá a afiliarse al usuario al sistema de token digital en una plataforma llamada Vasco. Esto permitirá a la institución bancaria cambiar el flujo de afiliación al token físico y convertirlo a un proceso de autogestión, mejorando el proceso y evitar tramitarlo con las áreas de atención al cliente. La interfaz de las pantallas de la app será intuitiva y tendrá una mejor distribución en la información que el cliente desea conocer para atender todas sus necesidades de uso, desde el login hasta realizar operaciones bancarias de forma rápida y segura. Además, el incremento del número de afiliaciones al token digital ayudará a comprender las tendencias en el mercado y segmentar a los clientes por el número de operaciones realizadas usando token digital, con lo cual se podrá tomar mejores decisiones para futuras campañas de créditos y valoraciones de usabilidad por medio de encuestas. Por último, este software permitirá un incremento en el número de usuarios del sector de banca empresas que incluyen a las microempresas y pymes, facilitando así sus operaciones bancarias tan necesarias en el día a día. Esto no solo mejorará el crecimiento de la institución bancaria, sino que además incrementará la digitalización en el mercado y facilitará a los emprendedores en el uso de una aplicación confiable, segura y de fácil uso.
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Para esto, se ha llevado a cabo un proyecto que persigue atender las demandas de digitalización como las afiliaciones al token y seguridad digital en las operaciones bancarias. El software consiste en una app híbrida desarrollada en Ionic, la cual recopilará los datos de biometría facial, por medio de una selfie de los usuarios desde sus teléfonos en un servicio de seguridad digital llamado Biometría, que contrastará la información de los clientes con los servicios de Reniec. Una vez superada la prueba de similitud del 65%, se procederá a afiliarse al usuario al sistema de token digital en una plataforma llamada Vasco. Esto permitirá a la institución bancaria cambiar el flujo de afiliación al token físico y convertirlo a un proceso de autogestión, mejorando el proceso y evitar tramitarlo con las áreas de atención al cliente. La interfaz de las pantallas de la app será intuitiva y tendrá una mejor distribución en la información que el cliente desea conocer para atender todas sus necesidades de uso, desde el login hasta realizar operaciones bancarias de forma rápida y segura. Además, el incremento del número de afiliaciones al token digital ayudará a comprender las tendencias en el mercado y segmentar a los clientes por el número de operaciones realizadas usando token digital, con lo cual se podrá tomar mejores decisiones para futuras campañas de créditos y valoraciones de usabilidad por medio de encuestas. Por último, este software permitirá un incremento en el número de usuarios del sector de banca empresas que incluyen a las microempresas y pymes, facilitando así sus operaciones bancarias tan necesarias en el día a día. Esto no solo mejorará el crecimiento de la institución bancaria, sino que además incrementará la digitalización en el mercado y facilitará a los emprendedores en el uso de una aplicación confiable, segura y de fácil uso.The purpose of this software development project is to improve the number of affiliations in a banking institution within the business banking sector. To do so, the company seeks to ensure that the business banking mobile application has better acceptance in terms of usability and improves your experience. of user and this translates into an increase in the rating in the application stores. With the above, the mobile application seeks to position itself among the best banking companies in the Peruvian market. For this, a project has been carried out that seeks to meet the demands of digitalization such as token affiliations and digital security in banking operations. The software consists of a hybrid app developed at Ionic, which will collect facial biometric data, through a selfie of users from their phones in a digital security service called Biometrics, which will contrast customer information with the services by Reniec. Once the 65% similarity test has been passed, the user will be affiliated to the digital token system on a platform called Vasco. This will allow the banking institution to change the membership flow to the physical token and convert it to a self-management process, improving the process and avoiding processing it with the customer service areas. The interface of the app screens will be intuitive and will have a better distribution of the information that the client wants to know to meet all their usage needs, from login to performing banking operations quickly and safely. In addition, the increase in the number of affiliations to the digital token will help understand market trends and segment customers by the number of operations carried out using digital token, which will allow better decisions to be made for future credit campaigns and valuations. of usability through surveys. Finally, this software will allow an increase in the number of users in the corporate banking sector, which include microenterprises and SMEs, thus facilitating their banking operations, which are so necessary on a daily basis. This will not only improve the growth of the banking institution, but will also increase digitalization in the market and facilitate entrepreneurs in the use of a reliable, secure and easy-to-use application.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCToken digitalSector banca empresasBiometria facialSeguridad digitalValoración de usuarioOperaciones bancariasDigital tokenCorporate banking sectorFacial biometricsDigital securityUser ratingBank operationshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema móvil para incrementar el número de afiliaciones al token digital usando Ionic para clientes del sector Banca Empresas.Mobile system to increase the number of affiliations to the digital token using Ionic for clients in the Business Banking sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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