Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021”, tiene como objetivo principal investigar los factores que influyen en la lealtad a la marca en este sector. La presente tesis tiene información útil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caparo Mercado, Krizia, Carranza Miranda, Sonia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675876
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad a la marca
Colegios privados
Dimensiones del valor de marca
Emergencia sanitaria
Brand loyalty
Private schools
Brand equity dimensions
Health emergency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2270cc079973ad280b42f93dd5668976
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675876
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Factors that are related to brand loyalty in students of private schools in Breña and Jesús María in 2021
title Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
spellingShingle Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
Caparo Mercado, Krizia
Lealtad a la marca
Colegios privados
Dimensiones del valor de marca
Emergencia sanitaria
Brand loyalty
Private schools
Brand equity dimensions
Health emergency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
title_full Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
title_fullStr Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
title_full_unstemmed Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
title_sort Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021
author Caparo Mercado, Krizia
author_facet Caparo Mercado, Krizia
Carranza Miranda, Sonia Isabel
author_role author
author2 Carranza Miranda, Sonia Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte Guillermo Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Caparo Mercado, Krizia
Carranza Miranda, Sonia Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Lealtad a la marca
Colegios privados
Dimensiones del valor de marca
Emergencia sanitaria
Brand loyalty
Private schools
Brand equity dimensions
Health emergency
topic Lealtad a la marca
Colegios privados
Dimensiones del valor de marca
Emergencia sanitaria
Brand loyalty
Private schools
Brand equity dimensions
Health emergency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación titulada “Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021”, tiene como objetivo principal investigar los factores que influyen en la lealtad a la marca en este sector. La presente tesis tiene información útil para aquellos colegios que puedan verse afectados nuevamente por emergencias sanitarias o algún evento que fuerce volver a las clases virtuales como sucedió por la emergencia sanitaria del Covid-19 y en cómo este tipo de suceso, impacta en las variables relacionadas con la lealtad a la marca de la institución. Asimismo, puede servir a otro tipo de instituciones educativas. En el Capítulo I, Marco teórico, se explican los conceptos base de la investigación que definen las variables relacionadas a la lealtad a la marca. Además, se detalla la educación en el Perú a lo largo de los años, así como el mercado del sector educativo peruano en el siglo XXI y cómo se vio afectado en la pandemia. En el Capítulo II, Plan de investigación, se determina la problemática, los objetivos e hipótesis de la investigación. En el Capítulo III, Metodología de trabajo, se define el tipo de investigación, instrumentos utilizados, y se determina la población muestral del estudio. En el Capítulo IV, Resultados, se contrasta la hipótesis, se compara la investigación con los papers elegidos, y se analizan los resultados de la encuesta en los que se determinó que las variables tienen una relación directa e impactan de manera positiva con la lealtad a la marca. Por último, en el capítulo V, se plantean las conclusiones y recomendaciones del estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T23:18:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T23:18:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675876
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675876
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/12646
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841393597725152?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/8/Caparo_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/7/Caparo_MK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/10/Caparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/12/Caparo_MK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/14/Caparo_MK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/6/Caparo_MK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/9/Caparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/11/Caparo_MK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/13/Caparo_MK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/1/Caparo_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/2/Caparo_MK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/3/Caparo_MK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/4/Caparo_MK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/5/Caparo_MK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b09a8fe9313b33f37d7fa2250b0daa9e
922d8da09dff69a9a8ecfdc60bb326a2
a1a48e5d800af69dd8bd3fe37b544385
dc2c993aec9209f0ae5ec02731457f3b
43e87cc320b97d7b698a547bb4c8f639
c7c69092ff3a204d331e698556151fe8
d83af2ae6aeba1c8ee729b46ccce8414
60585520e24afdd0deda0db321ebb174
b3e1bf42ee5c445f9d4f7f5f4afde264
dc71dff5b7aeb2bd59fbe7fc115ed8ed
7703702e324f20fe40739df48bad9d76
107c8007de0b1ca76a2bcba56cc43142
a69fd7f3166f7b48d4a0c8172deee802
6fa627aaa3f021c69a090ee9730502c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066051110928384
spelling a7db5ea5f7ae1eb4dcf1a017a767333eAraya Ugarte Guillermo Agustín7693b4180bc9338e95692963cab6318f50098cae68cf528b5906df96b9a1bcb0c15500Caparo Mercado, KriziaCarranza Miranda, Sonia Isabel2024-09-25T23:18:02Z2024-09-25T23:18:02Z2024-03-19http://hdl.handle.net/10757/675876000000012196144XEsta investigación titulada “Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021”, tiene como objetivo principal investigar los factores que influyen en la lealtad a la marca en este sector. La presente tesis tiene información útil para aquellos colegios que puedan verse afectados nuevamente por emergencias sanitarias o algún evento que fuerce volver a las clases virtuales como sucedió por la emergencia sanitaria del Covid-19 y en cómo este tipo de suceso, impacta en las variables relacionadas con la lealtad a la marca de la institución. Asimismo, puede servir a otro tipo de instituciones educativas. En el Capítulo I, Marco teórico, se explican los conceptos base de la investigación que definen las variables relacionadas a la lealtad a la marca. Además, se detalla la educación en el Perú a lo largo de los años, así como el mercado del sector educativo peruano en el siglo XXI y cómo se vio afectado en la pandemia. En el Capítulo II, Plan de investigación, se determina la problemática, los objetivos e hipótesis de la investigación. En el Capítulo III, Metodología de trabajo, se define el tipo de investigación, instrumentos utilizados, y se determina la población muestral del estudio. En el Capítulo IV, Resultados, se contrasta la hipótesis, se compara la investigación con los papers elegidos, y se analizan los resultados de la encuesta en los que se determinó que las variables tienen una relación directa e impactan de manera positiva con la lealtad a la marca. Por último, en el capítulo V, se plantean las conclusiones y recomendaciones del estudio.This research entitled “Factors that are related to brand loyalty in students of private schools in Breña and Jesús María in 2021”, has the main objective of investigating the factors that influence brand loyalty in this sector. This thesis has useful information for those schools that may be affected again by health emergencies or an event that forces a return to virtual classes as happened due to the Covid-19 health emergency, and how this type of event, impacts the variables related to Brand loyalty in institutions. Also, it can serve other types of educational institutions. In Chapter I, Theoretical framework, the basic concepts of the research that define the variables related to brand loyalty are explained. In addition, education in Peru over the years is detailed, as well as the Peruvian education sector market in the 21st century and how it was affected by the pandemic. In Chapter II, Research Plan, the research problem, objectives and hypotheses are determined. In Chapter III, Work Methodology, the type of research, instruments used, and the sample population of the study are explained. In Chapter IV, Results, the hypothesis is contrasted, the research is compared with the chosen papers, and the results of the survey are analyzed, revealing a direct and positive correlation between the variables with Brand loyalty. Finally, in Chapter V, the conclusions and recommendations of the study are presented.TesisODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12646<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841393597725152?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLealtad a la marcaColegios privadosDimensiones del valor de marcaEmergencia sanitariaBrand loyaltyPrivate schoolsBrand equity dimensionsHealth emergencyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021Factors that are related to brand loyalty in students of private schools in Breña and Jesús María in 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-09-26T17:37:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Carlos Miñano, Lourdes MilagrosGarcía Olivares, Patricia BetzabéHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso7183383075546087CONVERTED2_3917936Caparo_MK.pdfCaparo_MK.pdfapplication/pdf2420995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/8/Caparo_MK.pdfb09a8fe9313b33f37d7fa2250b0daa9eMD58falseTHUMBNAILCaparo_MK.pdf.jpgCaparo_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/7/Caparo_MK.pdf.jpg922d8da09dff69a9a8ecfdc60bb326a2MD57falseCaparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.jpgCaparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/10/Caparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.jpga1a48e5d800af69dd8bd3fe37b544385MD510falseCaparo_MK_Reportesimilitud.pdf.jpgCaparo_MK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41479https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/12/Caparo_MK_Reportesimilitud.pdf.jpgdc2c993aec9209f0ae5ec02731457f3bMD512falseCaparo_MK_Actasimilitud.pdf.jpgCaparo_MK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/14/Caparo_MK_Actasimilitud.pdf.jpg43e87cc320b97d7b698a547bb4c8f639MD514falseTEXTCaparo_MK.pdf.txtCaparo_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain256636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/6/Caparo_MK.pdf.txtc7c69092ff3a204d331e698556151fe8MD56falseCaparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.txtCaparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/9/Caparo_MK_Fichaautorizacion.pdf.txtd83af2ae6aeba1c8ee729b46ccce8414MD59falseCaparo_MK_Reportesimilitud.pdf.txtCaparo_MK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7153https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/11/Caparo_MK_Reportesimilitud.pdf.txt60585520e24afdd0deda0db321ebb174MD511falseCaparo_MK_Actasimilitud.pdf.txtCaparo_MK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/13/Caparo_MK_Actasimilitud.pdf.txtb3e1bf42ee5c445f9d4f7f5f4afde264MD513falseORIGINALCaparo_MK.pdfCaparo_MK.pdfapplication/pdf2519582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/1/Caparo_MK.pdfdc71dff5b7aeb2bd59fbe7fc115ed8edMD51trueCaparo_MK.docxCaparo_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2799196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/2/Caparo_MK.docx7703702e324f20fe40739df48bad9d76MD52falseCaparo_MK_Fichaautorizacion.pdfCaparo_MK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf244359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/3/Caparo_MK_Fichaautorizacion.pdf107c8007de0b1ca76a2bcba56cc43142MD53falseCaparo_MK_Reportesimilitud.pdfCaparo_MK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20752411https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/4/Caparo_MK_Reportesimilitud.pdfa69fd7f3166f7b48d4a0c8172deee802MD54falseCaparo_MK_Actasimilitud.pdfCaparo_MK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675876/5/Caparo_MK_Actasimilitud.pdf6fa627aaa3f021c69a090ee9730502c6MD55false10757/675876oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6758762025-08-25 02:45:22.054Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.466462
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).