Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021”, tiene como objetivo principal investigar los factores que influyen en la lealtad a la marca en este sector. La presente tesis tiene información útil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caparo Mercado, Krizia, Carranza Miranda, Sonia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675876
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad a la marca
Colegios privados
Dimensiones del valor de marca
Emergencia sanitaria
Brand loyalty
Private schools
Brand equity dimensions
Health emergency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Factores que se relacionan con la lealtad a la marca en estudiantes de colegios privados de Breña y Jesús María en 2021”, tiene como objetivo principal investigar los factores que influyen en la lealtad a la marca en este sector. La presente tesis tiene información útil para aquellos colegios que puedan verse afectados nuevamente por emergencias sanitarias o algún evento que fuerce volver a las clases virtuales como sucedió por la emergencia sanitaria del Covid-19 y en cómo este tipo de suceso, impacta en las variables relacionadas con la lealtad a la marca de la institución. Asimismo, puede servir a otro tipo de instituciones educativas. En el Capítulo I, Marco teórico, se explican los conceptos base de la investigación que definen las variables relacionadas a la lealtad a la marca. Además, se detalla la educación en el Perú a lo largo de los años, así como el mercado del sector educativo peruano en el siglo XXI y cómo se vio afectado en la pandemia. En el Capítulo II, Plan de investigación, se determina la problemática, los objetivos e hipótesis de la investigación. En el Capítulo III, Metodología de trabajo, se define el tipo de investigación, instrumentos utilizados, y se determina la población muestral del estudio. En el Capítulo IV, Resultados, se contrasta la hipótesis, se compara la investigación con los papers elegidos, y se analizan los resultados de la encuesta en los que se determinó que las variables tienen una relación directa e impactan de manera positiva con la lealtad a la marca. Por último, en el capítulo V, se plantean las conclusiones y recomendaciones del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).