Elementos del marketing experiencial de tipo educacional sobre la decisión de compra en los bares especializados de cerveza artesanal en personas entre los 25 y 35 años del NSE AB de la zona 7 en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es conocer los elementos del marketing experiencial que influyen en la intención de compra de los consumidores entre los 25 y 35 años en Lima Metropolitana, tomando en consideración las dimensiones planteadas del marketing experiencial como lo son el ambiente, el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armebianchi Bustamante, Giorgio Luigi
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626183
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description El propósito de esta investigación es conocer los elementos del marketing experiencial que influyen en la intención de compra de los consumidores entre los 25 y 35 años en Lima Metropolitana, tomando en consideración las dimensiones planteadas del marketing experiencial como lo son el ambiente, el mozo, el olor, música la carta didáctica y el sabor de la cerveza artesanal ofertada. La metodología empleada corresponde a un estudio cualitativo y cuantitativo a través de un análisis no probabilístico. En este caso se utilizó las herramientas de la entrevista a profundidad y la encuesta de un total de 150 encuestados. Los resultados obtenidos fueron que existe relación entre las dimensiones del marketing experiencial planteados con la intención de compra, siendo el ambiente del lugar el más destacado entre ellos; por otra parte, el trato del mozo es la segunda dimensión con mayor relación con la intención de compra de los consumidores. La dimensión con menor relación con la intención de compra fue el olor del bar y del producto. De igual forma todas las dimensiones tienen correlación positiva con la intención de compra. El presente trabajo servirá a todos los negocios similares al objeto de estudio para poder conocer cuál es la relación de las dimensiones del marketing evaluadas para mejorar la intención de compra de sus productos.
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La metodología empleada corresponde a un estudio cualitativo y cuantitativo a través de un análisis no probabilístico. En este caso se utilizó las herramientas de la entrevista a profundidad y la encuesta de un total de 150 encuestados. Los resultados obtenidos fueron que existe relación entre las dimensiones del marketing experiencial planteados con la intención de compra, siendo el ambiente del lugar el más destacado entre ellos; por otra parte, el trato del mozo es la segunda dimensión con mayor relación con la intención de compra de los consumidores. La dimensión con menor relación con la intención de compra fue el olor del bar y del producto. De igual forma todas las dimensiones tienen correlación positiva con la intención de compra. El presente trabajo servirá a todos los negocios similares al objeto de estudio para poder conocer cuál es la relación de las dimensiones del marketing evaluadas para mejorar la intención de compra de sus productos.The purpose of this research is to know the elements of experiential`s marketing that influence the purchase intention of consumers between 25 and 35 years old in Metropolitan Lima, taking into consideration the dimensions raised of experiential marketing such as the environment, the waiter, the smell, music, the didactic letter and the taste of the craft beer offered. The methodology used corresponds to a qualitative and quantitative study through a non-probabilistic analysis. In this case, the tools of the in-depth interview and the survey of a total of 150 respondents were used. The results were that there is a relationship between the dimensions of experiential marketing raised with the purchase intention, being the environment of the place the most prominent among them; On the other hand, the waiter's treatment is the second dimension that is more related to the intention of consumers to buy. The dimension with the least relationship with the purchase intention was the smell of the bar and the product. Similarly, all dimensions have a positive correlation with the purchase intention. This work will serve all businesses similar to the object of study to know what is the relationship of the dimensions of marketing evaluated to improve the purchase intention of their products.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraAmbienteCarta didácticaMozoMarketing experiencialPurchase intentEnvironmentTeaching letterWaiterExperiential marketingElementos del marketing experiencial de tipo educacional sobre la decisión de compra en los bares especializados de cerveza artesanal en personas entre los 25 y 35 años del NSE AB de la zona 7 en Lima MetropolitanaTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-08-28T05:21:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36171142089-07-01Armebianchi _BG.pdfArmebianchi _BG.pdfapplication/pdf8289637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/9/Armebianchi%20%20_BG.pdf3f9d0c0e2f0bfa4c24700d687c3b1d6bMD59falseTHUMBNAILArmebianchi _BG.pdf.jpgArmebianchi _BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/6/Armebianchi%20%20_BG.pdf.jpg768d56d169241dd28f2b221e497eda6fMD56false2089-07-01Armebianchi _BG.Ficha.pdf.jpgArmebianchi _BG.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/8/Armebianchi%20%20_BG.Ficha.pdf.jpg00f378d626b567abc59e926b5f8c3a67MD58falseTEXTArmebianchi _BG.pdf.txtArmebianchi _BG.pdf.txtExtracted texttext/plain157992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/5/Armebianchi%20%20_BG.pdf.txt5ca85328127b56f4444b4582b2cd3c4cMD55false2089-07-01Armebianchi _BG.Ficha.pdf.txtArmebianchi _BG.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/7/Armebianchi%20%20_BG.Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALArmebianchi _BG.pdfArmebianchi _BG.pdfapplication/pdf1333530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/1/Armebianchi%20%20_BG.pdff11a080cbc4e42a67bb9b8c6a0b1aadeMD51trueArmebianchi _BG.epubArmebianchi _BG.epubapplication/epub2733729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/2/Armebianchi%20%20_BG.epub0cc50aae10f27cc61b54e9f044623132MD52false2089-07-01Armebianchi _BG.Ficha.pdfArmebianchi _BG.Ficha.pdfapplication/pdf650984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/3/Armebianchi%20%20_BG.Ficha.pdf413e6d20e9fe2c7d02fee582c71b3182MD53false2089-07-01Armebianchi _BG.docxArmebianchi _BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10640968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626183/4/Armebianchi%20%20_BG.docxc3201c6141b85071287d7f652939d16eMD54false10757/626183oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6261832025-07-19 21:39:21.473Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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