Canto para la Escena II - EA115 - 202101
Descripción del Articulo
El curso Canto para la escena 2, refuerza los conocimientos respecto a conceptos relacionados al Teatro musical, requerimientos técnicos, interpretativos y recursos artísticos en los que un actor debe trabajar para abordar este género teatral profesionalmente. Profundiza teorías, prácticas, historia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662818 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | EA115 |
| id |
UUPC_2202b5d9a5d525f126fea7acb5803168 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662818 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
59c34f626de6cba9520d8841370f8bfe500Muente Bayona, Sandra Ximena2022-11-06T16:39:59Z2022-11-06T16:39:59Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/662818El curso Canto para la escena 2, refuerza los conocimientos respecto a conceptos relacionados al Teatro musical, requerimientos técnicos, interpretativos y recursos artísticos en los que un actor debe trabajar para abordar este género teatral profesionalmente. Profundiza teorías, prácticas, historia y estilos de producción vocal en el canto escénico, así como la adquisición de nuevas herramientas para un mejor desarrollo de sus habilidades musicales e interpretativas en relación al texto teatral, así el análisis interpretativo y el reconocimiento de estilos según las variantes dentro del mismo género teatral. Continúa también el trabajo relacionado con los cursos de voz y canto para la escena 1 para la exploración vocal creativa y el desarrollo de la expresividad del alumno para ponerla al servicio de la creación actoral. Profundiza los conocimientos sobre comunicación oral. Asimismo, aporta a los alumnos conocimiento y una idea de auto capacitación, entrenamiento personal y auto exigencia respecto al teatro musical, en tanto a los conocimientos teóricos, como la historia del teatro musical, sus principales exponentes, análisis de distintas puestas en escena y conocimiento respecto al entrenamiento del actor cantante. Lo que les permitirá tener un mayor conocimiento y referencias directas para sus investigaciones respecto al curso. Desde diferentes puntos de partida se estudiará la interpretación vocal y corporal para abordar diversos desafíos para la construcción de una escena musical. Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (Nivel 3) y las competencias específicas de Actoralidad: Producción Vocal, Movimiento Escénico e Investigación en Artes Escénicas (Nivel 3). El estudiante integrará el trabajo vocal y corporal en favor de un producto relacionado con el teatro musical. Afianzará el reconocimiento de la musicalidad del lenguaje cantado en su idioma y explorando el de otros idiomas, estilos y épocas. Del mismo modo se busca, que sea capaz de analizar obras y piezas musicales para 1extraer todas las posibilidades expresivas y sonoras que aportan a su desarrollo, ampliando su conocimiento respecto al trabajo del actor de teatro o cine musical y su entrenamiento interdisciplinario. Relaciona, de manera complementaria, la comunicación oral, la producción vocal, el análisis y la investigación. El estudiante requiere haber aprobado los cursos de entrenamiento vocal, el curso de introducción al canto y el curso de Canto para la escena 1application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEA115Canto para la Escena II - EA115 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:39:59ZTHUMBNAILEA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.jpgEA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662818/3/EA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.jpg5b4783fa842a3e43cab44601b30d235bMD53falseTEXTEA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.txtEA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain10447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662818/2/EA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.txte53309fb7dbddeea7d10e79c37f7202eMD52falseORIGINALEA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdfapplication/pdf13015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662818/1/EA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdfec22090cc3dc6ba3fd0dc9db2a5c9ccfMD51true10757/662818oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6628182022-11-07 03:08:31.706Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 |
| title |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 |
| spellingShingle |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 Muente Bayona, Sandra Ximena EA115 |
| title_short |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 |
| title_full |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 |
| title_fullStr |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 |
| title_full_unstemmed |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 |
| title_sort |
Canto para la Escena II - EA115 - 202101 |
| author |
Muente Bayona, Sandra Ximena |
| author_facet |
Muente Bayona, Sandra Ximena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muente Bayona, Sandra Ximena |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EA115 |
| topic |
EA115 |
| description |
El curso Canto para la escena 2, refuerza los conocimientos respecto a conceptos relacionados al Teatro musical, requerimientos técnicos, interpretativos y recursos artísticos en los que un actor debe trabajar para abordar este género teatral profesionalmente. Profundiza teorías, prácticas, historia y estilos de producción vocal en el canto escénico, así como la adquisición de nuevas herramientas para un mejor desarrollo de sus habilidades musicales e interpretativas en relación al texto teatral, así el análisis interpretativo y el reconocimiento de estilos según las variantes dentro del mismo género teatral. Continúa también el trabajo relacionado con los cursos de voz y canto para la escena 1 para la exploración vocal creativa y el desarrollo de la expresividad del alumno para ponerla al servicio de la creación actoral. Profundiza los conocimientos sobre comunicación oral. Asimismo, aporta a los alumnos conocimiento y una idea de auto capacitación, entrenamiento personal y auto exigencia respecto al teatro musical, en tanto a los conocimientos teóricos, como la historia del teatro musical, sus principales exponentes, análisis de distintas puestas en escena y conocimiento respecto al entrenamiento del actor cantante. Lo que les permitirá tener un mayor conocimiento y referencias directas para sus investigaciones respecto al curso. Desde diferentes puntos de partida se estudiará la interpretación vocal y corporal para abordar diversos desafíos para la construcción de una escena musical. Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (Nivel 3) y las competencias específicas de Actoralidad: Producción Vocal, Movimiento Escénico e Investigación en Artes Escénicas (Nivel 3). El estudiante integrará el trabajo vocal y corporal en favor de un producto relacionado con el teatro musical. Afianzará el reconocimiento de la musicalidad del lenguaje cantado en su idioma y explorando el de otros idiomas, estilos y épocas. Del mismo modo se busca, que sea capaz de analizar obras y piezas musicales para 1extraer todas las posibilidades expresivas y sonoras que aportan a su desarrollo, ampliando su conocimiento respecto al trabajo del actor de teatro o cine musical y su entrenamiento interdisciplinario. Relaciona, de manera complementaria, la comunicación oral, la producción vocal, el análisis y la investigación. El estudiante requiere haber aprobado los cursos de entrenamiento vocal, el curso de introducción al canto y el curso de Canto para la escena 1 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:39:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-06T16:39:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/662818 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/662818 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662818/3/EA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662818/2/EA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662818/1/EA115_Canto_para_la_Escena_II_202101.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b4783fa842a3e43cab44601b30d235b e53309fb7dbddeea7d10e79c37f7202e ec22090cc3dc6ba3fd0dc9db2a5c9ccf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065845213593600 |
| score |
13.955627 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).