La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
Descripción del Articulo
En la actualidad, las marcas buscan conectar con sus consumidores de manera más eficiente para ganarse su amor y respeto, y convertirse en lovemark, debido a la gran cantidad de mensajes que genera la competencia, y de esta manera, asegurar su lealtad hacia ella. Este escenario es más frecuente dent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625250 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identificación de marca Imagen de marca Marketing deportivo Fútbol Publicidad Perú |
id |
UUPC_21d5e19c658e01f179510e9f70e754b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625250 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol |
title |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol |
spellingShingle |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol Cruz Donayre, Xiomara Alejandra Identificación de marca Imagen de marca Marketing deportivo Fútbol Publicidad Perú |
title_short |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol |
title_full |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol |
title_fullStr |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol |
title_full_unstemmed |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol |
title_sort |
La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol |
author |
Cruz Donayre, Xiomara Alejandra |
author_facet |
Cruz Donayre, Xiomara Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo-Echenique, Eliana Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Donayre, Xiomara Alejandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Identificación de marca Imagen de marca Marketing deportivo Fútbol Publicidad Perú |
topic |
Identificación de marca Imagen de marca Marketing deportivo Fútbol Publicidad Perú |
description |
En la actualidad, las marcas buscan conectar con sus consumidores de manera más eficiente para ganarse su amor y respeto, y convertirse en lovemark, debido a la gran cantidad de mensajes que genera la competencia, y de esta manera, asegurar su lealtad hacia ella. Este escenario es más frecuente dentro del mundo deportivo, en especial dentro del fútbol, un deporte mayormente masculino, debido a que abarca la mayor parte de la pauta publicitaria y patrocinios. Es por ello, que esta investigación busca analizar cómo se comportan los ejes de amor y respeto de una lovemark dentro de la estrategia de patrocinio deportivo dirigido al público femenino. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, a través de entrevistas semi estructuradas al público objetivo. Los principales resultados arrojados de esta investigación señalan que los elementos de los ejes de amor y respeto de la marca patrocinada aportan en la asociación de valores y sentimientos de la marca patrocinadora. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-20T20:45:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-20T20:45:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cruz Donayre, X. A. (2018). La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625250 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625250 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625250 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Cruz Donayre, X. A. (2018). La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625250 10.19083/tesis/625250 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625250 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/10/CruzD_X.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/11/CruzD_X_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/8/CruzD_X.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/9/CruzD_X_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/7/CruzD_X.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/5/CruzD_X_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/6/CruzD_X.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
417776fbca4ca8dddd98a99d0a1268df 9be2fb34aa4a005c099185ee5ab942db aabf355ffa48497d938600e646c002ae 0c5dfc4dd56f39135d6aac2975f9fdef 8e643fc7354f840cacd2233cda758965 96d5d02ff366f8bd35739c345d1d2820 d2892ddafe1fc3c999f262607aeccb1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089866603757568 |
spelling |
e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana Estherd375f25a5e0f42ed9934d509c538022d500Cruz Donayre, Xiomara Alejandra2019-03-20T20:45:16Z2019-03-20T20:45:16Z2018-11-26Cruz Donayre, X. A. (2018). La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62525010.19083/tesis/625250http://hdl.handle.net/10757/6252500000 0001 2196 144XEn la actualidad, las marcas buscan conectar con sus consumidores de manera más eficiente para ganarse su amor y respeto, y convertirse en lovemark, debido a la gran cantidad de mensajes que genera la competencia, y de esta manera, asegurar su lealtad hacia ella. Este escenario es más frecuente dentro del mundo deportivo, en especial dentro del fútbol, un deporte mayormente masculino, debido a que abarca la mayor parte de la pauta publicitaria y patrocinios. Es por ello, que esta investigación busca analizar cómo se comportan los ejes de amor y respeto de una lovemark dentro de la estrategia de patrocinio deportivo dirigido al público femenino. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, a través de entrevistas semi estructuradas al público objetivo. Los principales resultados arrojados de esta investigación señalan que los elementos de los ejes de amor y respeto de la marca patrocinada aportan en la asociación de valores y sentimientos de la marca patrocinadora.Currently, brands seek to connect with their consumers more efficiently to earn their love and respect, and become a lovemark, due to the large number of messages generated by the competition, and in this way, ensure their loyalty to it. This scenario is more frequent in the sports world, especially in football, a mostly male sport, because it covers most of the advertising and sponsorships. For this reason, this research tries to analyze how the axes of love and respect for a lovemark behave within the strategy of sports sponsorship aimed at the female audience. The methodology used was qualitative in nature, through semi-structured interviews with the target audience. The main results of this research indicate that the elements of the axes of love and respect for the sponsored brand contribute to the association of values and feelings of the sponsoring brand.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentificación de marcaImagen de marcaMarketing deportivoFútbolPublicidadPerúLa generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2019-03-20T20:45:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILCruzD_X.pdf.jpgCruzD_X.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/10/CruzD_X.pdf.jpg417776fbca4ca8dddd98a99d0a1268dfMD510false2088-11-26CruzD_X_Ficha.pdf.jpgCruzD_X_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/11/CruzD_X_Ficha.pdf.jpg9be2fb34aa4a005c099185ee5ab942dbMD511falseCONVERTED2_3606993TEXTCruzD_X.pdf.txtCruzD_X.pdf.txtExtracted texttext/plain261943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/8/CruzD_X.pdf.txtaabf355ffa48497d938600e646c002aeMD58false2088-11-26CruzD_X_Ficha.pdf.txtCruzD_X_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/9/CruzD_X_Ficha.pdf.txt0c5dfc4dd56f39135d6aac2975f9fdefMD59falseORIGINALCruzD_X.pdfCruzD_X.pdfapplication/pdf2037073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/7/CruzD_X.pdf8e643fc7354f840cacd2233cda758965MD57true2088-11-26CruzD_X_Ficha.pdfCruzD_X_Ficha.pdfapplication/pdf284425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/5/CruzD_X_Ficha.pdf96d5d02ff366f8bd35739c345d1d2820MD55false2088-11-26CruzD_X.docxCruzD_X.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7666971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/6/CruzD_X.docxd2892ddafe1fc3c999f262607aeccb1bMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625250oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252502025-07-20 18:29:31.827Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.102571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).