La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol

Descripción del Articulo

En la actualidad, las marcas buscan conectar con sus consumidores de manera más eficiente para ganarse su amor y respeto, y convertirse en lovemark, debido a la gran cantidad de mensajes que genera la competencia, y de esta manera, asegurar su lealtad hacia ella. Este escenario es más frecuente dent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Donayre, Xiomara Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625250
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identificación de marca
Imagen de marca
Marketing deportivo
Fútbol
Publicidad
Perú
id UUPC_21d5e19c658e01f179510e9f70e754b4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625250
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
title La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
spellingShingle La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
Cruz Donayre, Xiomara Alejandra
Identificación de marca
Imagen de marca
Marketing deportivo
Fútbol
Publicidad
Perú
title_short La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
title_full La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
title_fullStr La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
title_full_unstemmed La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
title_sort La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol
author Cruz Donayre, Xiomara Alejandra
author_facet Cruz Donayre, Xiomara Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo-Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Donayre, Xiomara Alejandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Identificación de marca
Imagen de marca
Marketing deportivo
Fútbol
Publicidad
Perú
topic Identificación de marca
Imagen de marca
Marketing deportivo
Fútbol
Publicidad
Perú
description En la actualidad, las marcas buscan conectar con sus consumidores de manera más eficiente para ganarse su amor y respeto, y convertirse en lovemark, debido a la gran cantidad de mensajes que genera la competencia, y de esta manera, asegurar su lealtad hacia ella. Este escenario es más frecuente dentro del mundo deportivo, en especial dentro del fútbol, un deporte mayormente masculino, debido a que abarca la mayor parte de la pauta publicitaria y patrocinios. Es por ello, que esta investigación busca analizar cómo se comportan los ejes de amor y respeto de una lovemark dentro de la estrategia de patrocinio deportivo dirigido al público femenino. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, a través de entrevistas semi estructuradas al público objetivo. Los principales resultados arrojados de esta investigación señalan que los elementos de los ejes de amor y respeto de la marca patrocinada aportan en la asociación de valores y sentimientos de la marca patrocinadora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T20:45:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T20:45:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cruz Donayre, X. A. (2018). La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625250
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625250
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625250
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Cruz Donayre, X. A. (2018). La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625250
10.19083/tesis/625250
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/10/CruzD_X.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/11/CruzD_X_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/8/CruzD_X.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/9/CruzD_X_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/7/CruzD_X.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/5/CruzD_X_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/6/CruzD_X.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 417776fbca4ca8dddd98a99d0a1268df
9be2fb34aa4a005c099185ee5ab942db
aabf355ffa48497d938600e646c002ae
0c5dfc4dd56f39135d6aac2975f9fdef
8e643fc7354f840cacd2233cda758965
96d5d02ff366f8bd35739c345d1d2820
d2892ddafe1fc3c999f262607aeccb1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089866603757568
spelling e2d17ff5158d074ab637509eb223cfc8600http://orcid.org/0000-0002-8524-8595Gallardo-Echenique, Eliana Estherd375f25a5e0f42ed9934d509c538022d500Cruz Donayre, Xiomara Alejandra2019-03-20T20:45:16Z2019-03-20T20:45:16Z2018-11-26Cruz Donayre, X. A. (2018). La generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbol. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62525010.19083/tesis/625250http://hdl.handle.net/10757/6252500000 0001 2196 144XEn la actualidad, las marcas buscan conectar con sus consumidores de manera más eficiente para ganarse su amor y respeto, y convertirse en lovemark, debido a la gran cantidad de mensajes que genera la competencia, y de esta manera, asegurar su lealtad hacia ella. Este escenario es más frecuente dentro del mundo deportivo, en especial dentro del fútbol, un deporte mayormente masculino, debido a que abarca la mayor parte de la pauta publicitaria y patrocinios. Es por ello, que esta investigación busca analizar cómo se comportan los ejes de amor y respeto de una lovemark dentro de la estrategia de patrocinio deportivo dirigido al público femenino. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, a través de entrevistas semi estructuradas al público objetivo. Los principales resultados arrojados de esta investigación señalan que los elementos de los ejes de amor y respeto de la marca patrocinada aportan en la asociación de valores y sentimientos de la marca patrocinadora.Currently, brands seek to connect with their consumers more efficiently to earn their love and respect, and become a lovemark, due to the large number of messages generated by the competition, and in this way, ensure their loyalty to it. This scenario is more frequent in the sports world, especially in football, a mostly male sport, because it covers most of the advertising and sponsorships. For this reason, this research tries to analyze how the axes of love and respect for a lovemark behave within the strategy of sports sponsorship aimed at the female audience. The methodology used was qualitative in nature, through semi-structured interviews with the target audience. The main results of this research indicate that the elements of the axes of love and respect for the sponsored brand contribute to the association of values and feelings of the sponsoring brand.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentificación de marcaImagen de marcaMarketing deportivoFútbolPublicidadPerúLa generación de una lovemark a través del marketing deportivo. Caso: Selección Peruana de Fútbolinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2019-03-20T20:45:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILCruzD_X.pdf.jpgCruzD_X.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/10/CruzD_X.pdf.jpg417776fbca4ca8dddd98a99d0a1268dfMD510false2088-11-26CruzD_X_Ficha.pdf.jpgCruzD_X_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/11/CruzD_X_Ficha.pdf.jpg9be2fb34aa4a005c099185ee5ab942dbMD511falseCONVERTED2_3606993TEXTCruzD_X.pdf.txtCruzD_X.pdf.txtExtracted texttext/plain261943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/8/CruzD_X.pdf.txtaabf355ffa48497d938600e646c002aeMD58false2088-11-26CruzD_X_Ficha.pdf.txtCruzD_X_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/9/CruzD_X_Ficha.pdf.txt0c5dfc4dd56f39135d6aac2975f9fdefMD59falseORIGINALCruzD_X.pdfCruzD_X.pdfapplication/pdf2037073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/7/CruzD_X.pdf8e643fc7354f840cacd2233cda758965MD57true2088-11-26CruzD_X_Ficha.pdfCruzD_X_Ficha.pdfapplication/pdf284425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/5/CruzD_X_Ficha.pdf96d5d02ff366f8bd35739c345d1d2820MD55false2088-11-26CruzD_X.docxCruzD_X.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7666971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/6/CruzD_X.docxd2892ddafe1fc3c999f262607aeccb1bMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625250/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625250oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6252502025-07-20 18:29:31.827Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.102571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).