La comunicación de la RSE y el bienestar subjetivo: la publicidad en tiempos de crisis

Descripción del Articulo

La crisis sanitaria del COVID-19 forzó a las empresas a adaptarse y conectar con las nuevas necesidades y preocupaciones de sus consumidores, como evento disruptor en su cotidianidad, al exponerlas a preocupaciones y angustias nunca antes experimentadas, afectando su sensación de bienestar. El prese...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navas Bustamante, Karina Florencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658453
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Bienestar subjetivo
Comunicación publicitaria
COVID-19
Corporate social responsibility
Subjective well-being
Publicity communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La crisis sanitaria del COVID-19 forzó a las empresas a adaptarse y conectar con las nuevas necesidades y preocupaciones de sus consumidores, como evento disruptor en su cotidianidad, al exponerlas a preocupaciones y angustias nunca antes experimentadas, afectando su sensación de bienestar. El presente estudio explora la relevancia que cobró el uso de la RSE en la comunicación publicitaria en ese contexto de crisis y su incidencia en el bienestar subjetivo de los consumidores de una marca. Para tales efectos se ha utilizado la campaña #ExpertasyExpertosEnCasa de la marca plazaVea, una de las pocas marcas que desarrolló una propuesta efectiva de comunicación publicitaria sustentada en sus vigentes principios de RSE durante los primeros inciertos meses de la crisis sanitaria en el contexto peruano. Mediante la metodología cualitativa se evidencia que las buenas prácticas de plazaVea influenció en el bienestar subjetivo generando interés, tranquilidad, empatía, confianza y hasta respeto. Quedó demostrado que una estrategia de comunicación publicitaria en momentos de crisis, anclada en la RSE de la marca –enfocada en el entorno del consumidor y sostenida en el tiempo–, es capaz de impulsar la relevancia, sostener la coherencia y mantener una conexión entre el consumidor y la marca.
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