Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101

Descripción del Articulo

La práctica educativa está determinada por influencias histórico- socio- culturales que se reflejan en las filosofías de la educación y los diversos modelos pedagógicos. Desarrollar un criterio histórico y un horizonte amplio de ideas filosóficas y pedagógicas es fundamental para que un educador, ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Arellano, Elias Enrique
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED05
id UUPC_1fcfcc734a849c5f351940c2972eec7e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662750
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling ef63c37b7a366c70e1cec455e2ef4653Neira Arellano, Elias Enrique2022-11-06T16:36:49Z2022-11-06T16:36:49Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/662750La práctica educativa está determinada por influencias histórico- socio- culturales que se reflejan en las filosofías de la educación y los diversos modelos pedagógicos. Desarrollar un criterio histórico y un horizonte amplio de ideas filosóficas y pedagógicas es fundamental para que un educador, habiendo reflexionado sobre el fin de la educación, su relación con la antropología y los contextos culturales pueda transformar e innovar en el mundo actual. El curso tiene como propósito reflexionar sobre los problemas educativos actuales a partir de la comprensión histórica de la evolución de la pedagogía, de modo que los estudiantes sepan argumentar sus propias convicciones y transformar la educación actual. De esta manera, podrán reconocer las influencias de las ideas educativas de autores de otras épocas en ellas mismas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED05Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:49ZTHUMBNAILED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.jpgED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662750/3/ED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.jpg904122aa090c448389547d286b899bfbMD53falseTEXTED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.txtED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain19049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662750/2/ED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.txt610685fe7d568dc269881209f8fc78f5MD52falseORIGINALED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdfapplication/pdf17881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662750/1/ED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf23aa24c47eeadc71343e1f654b53f616MD51true10757/662750oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627502022-11-07 03:12:21.45Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
title Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
spellingShingle Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
Neira Arellano, Elias Enrique
ED05
title_short Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
title_full Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
title_fullStr Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
title_full_unstemmed Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
title_sort Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
author Neira Arellano, Elias Enrique
author_facet Neira Arellano, Elias Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Arellano, Elias Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv ED05
topic ED05
description La práctica educativa está determinada por influencias histórico- socio- culturales que se reflejan en las filosofías de la educación y los diversos modelos pedagógicos. Desarrollar un criterio histórico y un horizonte amplio de ideas filosóficas y pedagógicas es fundamental para que un educador, habiendo reflexionado sobre el fin de la educación, su relación con la antropología y los contextos culturales pueda transformar e innovar en el mundo actual. El curso tiene como propósito reflexionar sobre los problemas educativos actuales a partir de la comprensión histórica de la evolución de la pedagogía, de modo que los estudiantes sepan argumentar sus propias convicciones y transformar la educación actual. De esta manera, podrán reconocer las influencias de las ideas educativas de autores de otras épocas en ellas mismas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662750
url http://hdl.handle.net/10757/662750
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662750/3/ED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662750/2/ED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662750/1/ED05_Historia_y_filosofia_de_la_educacion_202101.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 904122aa090c448389547d286b899bfb
610685fe7d568dc269881209f8fc78f5
23aa24c47eeadc71343e1f654b53f616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065844589690880
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).