Historia y filosofía de la educación - ED05 - 202101
Descripción del Articulo
La práctica educativa está determinada por influencias histórico- socio- culturales que se reflejan en las filosofías de la educación y los diversos modelos pedagógicos. Desarrollar un criterio histórico y un horizonte amplio de ideas filosóficas y pedagógicas es fundamental para que un educador, ha...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662750 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED05 |
| Sumario: | La práctica educativa está determinada por influencias histórico- socio- culturales que se reflejan en las filosofías de la educación y los diversos modelos pedagógicos. Desarrollar un criterio histórico y un horizonte amplio de ideas filosóficas y pedagógicas es fundamental para que un educador, habiendo reflexionado sobre el fin de la educación, su relación con la antropología y los contextos culturales pueda transformar e innovar en el mundo actual. El curso tiene como propósito reflexionar sobre los problemas educativos actuales a partir de la comprensión histórica de la evolución de la pedagogía, de modo que los estudiantes sepan argumentar sus propias convicciones y transformar la educación actual. De esta manera, podrán reconocer las influencias de las ideas educativas de autores de otras épocas en ellas mismas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).