Participación del posicionamiento y ventaja competitiva en las empresas

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En esta investigación se evidencia el estado del arte del posicionamiento y la ventaja competitiva, su estudio es vital para el éxito y la supervivencia de las organizaciones, así como para lograr una mayor participación de mercado y ganancias. El posicionamiento es situar a un líder de una industri...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Carhuapuma, Edith, Ponce Alvarez, Jackeline Yusheli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668243
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description En esta investigación se evidencia el estado del arte del posicionamiento y la ventaja competitiva, su estudio es vital para el éxito y la supervivencia de las organizaciones, así como para lograr una mayor participación de mercado y ganancias. El posicionamiento es situar a un líder de una industria en el subconsciente colectivo de su mercado a través de un mensaje simplificado con la finalidad de quedarse en la mente del prospecto (Ries & Trout, 2001). La ventaja competitiva, hace referencia a las características o atributos de un producto o marca que otorgan cierto grado de superioridad en comparación al de sus competidores más directos (Lambin, 2003). Por esto, las agencias publicitarias líderes utilizan estrategias en base a las debilidades del competidor con el objetivo de crear una marca poderosa y por ende obtener una mejor ventaja. En conclusión, el presente estudio analiza el impacto del posicionamiento y la ventaja competitiva en las empresas, con el objetivo de contrastar las diferentes posturas encontradas. En ese sentido, es un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de papers entre los años 2017 a 2022. En esta investigación se exponen las posturas descubiertas sobre los elementos que contribuyen al posicionamiento. Asimismo, se encontraron las posturas acerca de las acciones que generan ventaja competitiva. Además, se identifican estrategias que impactan a la ventaja competitiva.
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La ventaja competitiva, hace referencia a las características o atributos de un producto o marca que otorgan cierto grado de superioridad en comparación al de sus competidores más directos (Lambin, 2003). Por esto, las agencias publicitarias líderes utilizan estrategias en base a las debilidades del competidor con el objetivo de crear una marca poderosa y por ende obtener una mejor ventaja. En conclusión, el presente estudio analiza el impacto del posicionamiento y la ventaja competitiva en las empresas, con el objetivo de contrastar las diferentes posturas encontradas. En ese sentido, es un estudio comparativo con enfoque hermenéutico, basado en la lectura y análisis de papers entre los años 2017 a 2022. En esta investigación se exponen las posturas descubiertas sobre los elementos que contribuyen al posicionamiento. Asimismo, se encontraron las posturas acerca de las acciones que generan ventaja competitiva. Además, se identifican estrategias que impactan a la ventaja competitiva.In this research the state of the art of the positioning and the competitive advantage are evidenced. Its study is vital for the success and survival of organizations, as well as to achieve a greater market share and profits. Positioning is placing an industry leader in the collective subconscious of its market through a simplified message in order to stay in the mind of the prospect (Ries & Trout, 2001) Competitive advantage refers to the characteristics or attributes of a product or brand that grant a certain degree of superiority compared to its most direct competitors (Lambin, 2003). For this reason, the leading advertising agencies use strategies based on the weaknesses of the competitor in order to create a powerful brand and therefore obtain a better advantage. In conclusion, this study analyzes the impact of positioning and competitive advantage in companies, with the aim of contrasting the different positions found. In this regard, it is a comparative study with a hermeneutic approach, based on the reading and analysis of papers between the years 2017 to 2022. In this research, the positions discovered on the elements that contribute to positioning are exposed. Likewise, the positions on the actions that generate competitive advantage were found. In addition, strategies that impact competitive advantage are identified.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamientoVentaja competitivaCompetitividadMarcaPositioningCompetitive advantageCompetitivenessBrandhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Participación del posicionamiento y ventaja competitiva en las empresasParticipation of the positioning and competitive advantage in companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Gerencia del EmprendimientoLicenciado en Administración y Gerencia del Emprendimiento2023-07-21T02:00:42Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0003-2535-065925573328http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413266Gamarra Vargas, NatalieNureña Yafac, NicolasRojas Plasencia, Karina4263410644774413CONVERTED2_38237512093-07-20Rivera_CE.pdfRivera_CE.pdfapplication/pdf896893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/9/Rivera_CE.pdf0fd9bbe2e5caa2c41db458c8b51d6720MD59falseTHUMBNAILRivera_CE.pdf.jpgRivera_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/8/Rivera_CE.pdf.jpg6e03cfbb638676fa6ee3ca2c59d14767MD58false2093-07-20Rivera_CE_FichaAutorizacion.pdf.jpgRivera_CE_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/11/Rivera_CE_FichaAutorizacion.pdf.jpgfde468c064fa39afb0777c29dd081207MD511false2093-07-20Rivera_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgRivera_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/13/Rivera_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg7f34aba71b120f5e27a8417120aefc3cMD513false2093-07-20Rivera_CE_Actasimilitud.pdf.jpgRivera_CE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/16/Rivera_CE_Actasimilitud.pdf.jpga0d0673cd39c298bf4c6fbbd5e2cb525MD516falseTEXTRivera_CE.pdf.txtRivera_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain227979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/7/Rivera_CE.pdf.txt9d541afbc04a085faeae8a745366b028MD57false2093-07-20Rivera_CE_FichaAutorizacion.pdf.txtRivera_CE_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/10/Rivera_CE_FichaAutorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510false2093-07-20Rivera_CE_Reportesimilitud.pdf.txtRivera_CE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/12/Rivera_CE_Reportesimilitud.pdf.txt5bde0a9bc9ba251e072d8911b0e21ca2MD512false2093-07-20Rivera_CE_Actasimilitud.pdf.txtRivera_CE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/15/Rivera_CE_Actasimilitud.pdf.txt988c0780efbae32b75c8e54502d4c342MD515falseORIGINALRivera_CE.pdfRivera_CE.pdfapplication/pdf1348454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/3/Rivera_CE.pdfaa91d8c70c8693e5b1b667965a22c2d3MD53true2093-07-20Rivera_CE.docxRivera_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document718142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/4/Rivera_CE.docxeab60a169b2bd67efc099c732707ab3fMD54false2093-07-20Rivera_CE_FichaAutorizacion.pdfRivera_CE_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf488079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/5/Rivera_CE_FichaAutorizacion.pdf26ec320482d939b0a3d27918ef95240cMD55false2093-07-20Rivera_CE_Reportesimilitud.pdfRivera_CE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17377705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/6/Rivera_CE_Reportesimilitud.pdfa97a5a98358916755890c03a181d975fMD56false2093-07-20Rivera_CE_Actasimilitud.pdfRivera_CE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668243/14/Rivera_CE_Actasimilitud.pdfd0047fd6be977a4381dbdf5d678b6a24MD514falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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